lunes, 16 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. AUMENTA EN 57 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA, SE CONOCEN 9 NUEVOS CASOS VERIFICADOS

2. CERRADAS 23 ÁREAS ECOTURÍSTICAS DEL PAÍS POR CORONAVIRUS

3. CICLOVÍAS PERMANENTES EN BOGOTÁ PARA EVITAR EL USO CONTINUO DE TRANSPORTE PÚBLICO

4. BOLSAS DEL MUNDO A LA BAJA POR EL CORONAVIRUS

5. EN BOGOTÁ SE DECRETA CALAMIDAD PÚBLICA POR CASOS DE CORONAVIRUS 

6. IMPONEN MULTA A COMPATRIOTA QUE INCUMPLIÓ CUARENTENA

7. PORTUGUÉS QUE TRAÍA ANOTACIÓN DE CUARENTENA EN SU PASAPORTE, ES EXPULSADO DE COLOMBIA 

8. NUEVA ALERTA POR GRIPE AVIAR H5N6 QUE PUEDE CONTAGIAR A LOS HUMANOS 

9. LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ LE CANTA LA TABLA A OPAIN

10. DEPARTAMENTOS ENTRAN EN TOQUE DE QUEDA POR CORONAVIRUS

11. SUSPENDEN EUCARISTÍAS EN BOGOTÁ Y SOACHA

12. SE CIERRAN FRONTERAS TERRESTRES Y MARÍTIMAS DE COLOMBIA 

13. LA ACTRIZ COLOMBIANA DANNA GARCÍA DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS 


1. Aumenta en 57 los casos de Coronavirus en Colombia, se conocen 12 casos nuevos verificados:

Nueve personas más arrojaron positivo en el examen de Coronavirus. Los casos corresponden a pacientes de Bogotá que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Son cuatro mujer adultas, seis hombres adultos y dos jóvenes. La mayoría de los contagios se dan por viaje a España y se encuentran en aislamiento en casa. Uno de los casos coincide con un viaje a Ecuador y también está en cuarentena en su hogar. De acuerdo con la Señora Alcaldesa Claudia López, la primera paciente en dar positivo a Coronavirus en el país, luego de seguir las recomendaciones de aislamiento y autocuidado, se realizó nuevamente la prueba dando como resultado negativo, sin que allá contagio a otros miembros de su entorno. 



2. Cerradas 23 áreas ecoturísticas del país por Coronavirus:

Parques Nacionales anunció que desde hoy mismo, 23 áreas ecoturísticas serán cerradas en todo el país con el objetivo de evitar la propagación del #Covid19; las 23 áreas serán: Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon, Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Vía Parque Isla de Salamanca, Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira, Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Nacional Natural Utría, Parque Nacional Natural Gorgona, Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, Parque Nacional Natural El Cocuy, Parque Nacional Natural Los Nevados, Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, Parque Nacional Natural El Tuparro, Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Nacional Natural Amacayacu, Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Santuario de Fauna y Flora Flamencos, Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, Santuario de Fauna y Flora Malpelo, Santuario de Fauna y Flora Galeras, Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota, Santuario de Fauna y Flora Iguaque, Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. 

3. Ciclovías permanentes en Bogotá para evitar el uso continuo del transporte público:

A partir de hoy lunes, la Alcaldía Mayor tendrá a disposición permanente las ciclovías en algunas vías de Bogotá. Serán 22 kilómetros de ciclorruta temporales para ayudar a Transmilenio. Estarán habilitadas de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Avenida Las Américas entre calle 55 sur y la calle 28; calle 34 entre calle 28 y carrera 7; carrera 7 entre calle 34 y calle 72; calle 72 entre carrera 7 y carrera 24; carrera 24 entre calle 72 y calle 80 y calle 80 entre carrera 24 y Avenida Ciudad de Cali. 

4. Bolsas del mundo a la baja por el Coronavirus: 

Italia y España siguen siendo los países más afectados, lo que ha llevado al cierre de algunas fronteras. En el caso de Nueva York y Los Ángeles se cerraron bares, restaurantes y discotecas y en Las Vegas, 13 hoteles y casinos. La reserva federal de Estados Unidos se redujo drásticamente el domingo, colocando sus tasas de interés a cero; se teme una recesión mundial de la economía ya que la Unión Europa, anunció hoy lunes que espera una recesión entre el 2 y el 2.5%. China registró su primer retroceso de la producción industrial en casi 30 años. 

5. En Bogotá se decreta calamidad pública por casos de Coronavirus: 

Tras los casos detectados en Bogotá de Coronavirus, la Alcaldesa Claudia López decidió decretar el estado de calamidad pública, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para contener la propagación del virus, todo con el fin de poder hacer traslados presupuestales entre entidades y contratación directa con el fin de atender la protección de la ciudadanía frente al virus. 

6. Imponen multa a compatriota que incumplió cuarentena: 

El caso sucedió en Palmira y se trata de un hombre que acaba de llegar de España y estaba confinado en su vivienda. Fue sorprendido mientras realizaba diligencias y tendrá que pagar una multa de $936.000 pesos. 

7. Portugués que traía anotación de cuarentena en su pasaporte fue expulsado de Colombia: 

José Da Silva Costa de 69 años, según cofirmo a El Tiempo Migración Colombia, es el nombre del portugués que intento violar el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, con el agravante de que ya en su pasaporte se registraba una anotación de cuarentena que lo obliga a cumplir con los protocolos. El señor entró al país en un vuelo procedente de Madri, fue expulsado por 5 años y devuelto a Ecuador. 

8. Nueva Alerta por Gripe Aviar H5N6 que puede contagiar a los humanos: 

Sin haber superado aún el Coronavirus, Filipinas levantó hoy alerta por casos de gripe aviar que puede contagiar al humano. William Dar, Secretario del departamento de agricultura de Filipinas, reveló la gripe aviar H5N6 tras muestras obtenidas en codornices vivas de una granja en Nueva Ecija. Las pruebas se llevaron a cabo luego de que sin razón alguna, 15.000 de estas aves murieran el 9 de marzo. Aún este tipo de gripe no ha afectado a ningún humano pero podría llegar a suceder. 

9. La Alcaldesa Claudia López le canta la tabla a Opain: 

Opain, administrador de El Aeropuerto el Dorado, fue regañado en público por la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, dada su inoperancia, falta de colaboración y señalización en el mismo para ayudar a controlar la propagación del Coronavirus. En rueda de prensa, la Alcaldesa expresó: "Si le queda grande administrar el aeropuerto, que nos lo devuelva, pero que no nos cause semejante riesgo. El Gobierno ha cumplido, el Ministerio de Transporte ha cumplido y la Aeronáutica Civil ha cumplido". La Alcaldesa también resaltó que la responsabilidad está en manos del gerente de Opain, Álvaro González, quien está encargado de la terminal aérea de la capital del país. López le recordó a González que su obligación es administrar bien el lugar, con personal médico idóneo para realizar a todos los viajeros que lleguen el exámen del coronavirus monitoreado y ordenado por el Gobierno. 

En octubre del año pasado, Opain también había sido noticia, luego de la muerte de un estadounidense en El Aeropuerto El Dorado, por aparente negligencia en la atención al paciente. La esposa del señor, pedía desesperadamente ayuda para su marido, a quien recogieron en ambulancia luego de media hora de emergencia. El hombre venía en el vuelo DL181 de Delta Airlines y venía al país a conocer a su nieto recién nacido; posterior a su muerte, Opain emitió un comunicado donde afirmaba que había actuado bajo los protocolos del aeropuerto, evidenciándose desde ese momento, la gerencia de Opain. 

10. Departamentos entran en toque de queda por Coronavirus: 

Departamentos como Meta, Córdoba, Risaralda, Quindio, Caldas y Antioquia, entraron en toque de queda como medida para prevenir el Coronavirus. En el caso de Córdoba, el toque de queda comienza hoy lunes den todo el departamento de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. de manera indefinida. De igual forma se suspendieron la Feria de la Ganadería, Fiestas del Río y Feria del Dulce. Risaralda y Dosquebradas está en calamidad pública, tomando la medida para evitar el contagio de #Covid19. En el caso de Qundío, también se adoptaron medidas de calamidad pública, instalación de Puesto de Mando Unificados y reuniones parea ver la contención del virus. El toque de queda será de las 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. En Caldas hay toque de queda y ley seca y en Antioquia, el Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, expidió un decreto para hacer uso del toque de queda en el departamento. 

11. Suspenden Eucaristías en Bogotá y Soacha: 

La medida se tomará desde mañana 17 de marzo hasta el sábado 4 de abril por la Arquidiócesis de Bogotá para prevenir el contagio de Cronavirus. Se  cancela todos lose cultos públicos en las iglesias de la diócesis. Se suspende las celebraciones dominicales y los matrimonios deberán hacerse a puerta cerrada. De igual manera, no habrá servicio de comunión a los enfermos, sólo en caso graves y serán asistidos únicamente por el sacerdote y no por ministros extraordinarios. Las misas exequiales se llevarán a cabo pero sin el cuerpo de difunto en el templo. Tampoco habrá catequesis de preparación a sacramentos ni reuniones de los grupos parroquiales. 

12. Se cierran fronteras terrestres y marítimas de Colombia

Por orden del Presidente Duque se cerrarán todas las fronteras marítimas y terrestres de Colombia. La medida irá desde mañana 17 de marzo hasta el 30 de mayo; se restringirá la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Se permitirá el transporte de carga. La misma medida implementaron Perú, Brasil y Ecuador.  

13. La actriz colombiana Danna García dio positivo para Coronavirus:

La actriz dio a conocer la noticia en sus redes sociales, confinada en España sin poder regresar a México donde por el momento vive de tiempo completo, estando lejos de sus hijos y hospedándose en casa de sus suegros debido a lo caro que se encuentran los tiquetes de regreso. Según su mensaje, se encuentra bien, con síntomas leves y siguiendo los consejos médicos en casa. 



Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus


Información basada en: 














No hay comentarios:

Publicar un comentario