martes, 17 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. NAIRO QUINTANA HABLA DE FALTA DE CONTROLES A SU LLEGADA EN EL AEROPUERTO EL DORADO 

2. SE APLAZA LA EUROCOPA PARA EL AÑO PRÓXIMO 

3.  LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN 2021

4. SUBE A 75 LA CIFRA DE PACIENTES POSITIVOS A CORONAVIRUS EN COLOMBIA

5. SUSPENDEN SEMANA SANTA EN POPAYÁN

6.  VIAJEROS DE ESPAÑA EVADEN CONTROL EN AEROPUERTO DE CÚCUTA

7. LUFTHANSA SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE SUS OPERACIONES EN BOGOTÁ

8. TAXISTA QUE FALLECIÓ POR APARENTE NEUMONÍA, PODRÍA HABER TENIDO CORONAVIRUS 

9.  SE DEBE CERRAR EL AEROPUERTO EL DORADO SI NO SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS: "PROCURADURÍA"

10. A LA CÁRCEL PODRÍA IR JOVEN QUE INCUMPLIÓ MEDIDA DE CUARENTENA 

11. MÁS DE 70 PARLAMENTARIOS FIRMARON CARTA PARA PEDIRLE AL PRESIDENTE DUQUE EL CIERRE DE LOS AEROPUERTOS 

12. STARBUCKS, BODYTECH, SMART FIT, MALOKA, MUSEO DE ARTE MODERNO, SE SUMAN AL CIERRE POR CORONAVIRUS 

13. BOGOTÁ HARÁ AISLAMIENTO OBLIGATORIO 

14. LA TIENDA JUSTO Y BUENO TENDRÁ HORARIO EXCLUSIVO PARA ADULTOS MAYORES 

15. POR CORONAVIRUS, EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE ANUNCIA ESTADO DE EMERGENCIA, ORDENANDO AISLAMIENTO OBLIGATORIO A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

16. LA OPS SERÁ LA ENCARGADA DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN SANITARIA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA 

17. JUECES SUSPENDEN AUDIENCIAS PARA EVITAR CORONAVIRUS 

18. GOBIERNO CHILENO CONFIRMA 201 CASOS DE CORONAVIRUS

19. TIANGUIS TURÍSTICO MEXICANO SE POSPONE POR CORONAVIRUS


1. Nairo Quintana habla de la falta de controles a su llegada en el Aeropuerto El Dorado:


Nuestro ciclista colombiano Nairo Quintana denunció falta de controles en el aeropuerto a su llegada a Colombia y él mismo, tomó la decisión de ponerse en cuarentena y de tomar las medidas necesarias en un hotel-hospital de Duitama. Está asintomático pero igual tomó la prueba de Coronavirus, a la espera de los resultados, según mencionó en entrevista con Caracol Radio.

2. Se aplaza la Eurocopa para el año próximo: 

El presidente de la Uefa y las confederaciones tomaron la decisión hoy 17 de marzo y se disputara entre junio y julio de 2021. 

3. La Copa América se jugará en 2021: 

La Copa América que se jugaría entre Argentina y Colombia este año, se postergó para 2021, jugándose entre junio y julio del año entrante. 

4. Sube a 75 la cifra de pacientes positivos a Coronavirus en Colombia: 

Son diez casos nuevos, repartidos en siete casos en Bogotá: una mujer adulta llegada de España en aislamiento casero; mujer joven provenientes de Estados Unidos en aislamiento en casa, hombre joven proveniente de España también en casa, hombre adulto mayor llegado de España y supervisado en casa, hombro adulto mayor llegado de España con manejo hospitalario, mujer adulta proveniente de Turquía y Grecia aislada en casa, hombre joven por caso de contacto y aislamiento en casa. Mujer adulta en caso relacionado y supervisada en casa. En Cúcuta se tienen dos casos, uno proveniente de España, hombre mayor supervisado en casa y una mujer joven, caso relacionado de aislamiento en casa. En Cartagena se trata de una caso de contacto, manejado en el hogar. 

5. Suspende Semana Santa en Popayán: 

Para evitar la propagación del Coronavirus, Popayán decidió suspender las procesiones y celebraciones de Semana Santa, la más tradicional de Colombia y que en 464 años jamás había sucedido. 

6. Viajeros de España evaden control en Aeropuerto de Cúcuta: 

Fueron 36 pasajeros que llegaron de Barajas (España) con escala en Bogotá y luego al Aeropuerto de Cúcuta, y de las cuales, 21 se negaron a realizarse las pruebas y abandonaron el lugar. Las autoridades sanitarias siguen en la búsqueda de esta gente. 

7. Lufthansa suspenderá temporalmente operaciones en Bogotá: 

Por el #Covid19, la aerolínea alemana Lufthansa informó que el 19 de marzo hará su último viaje en Bogotá, cancelando los vuelos programados a partir del 20 de marzo. Para cambios de reservas pueden entrar a la página web  www.lufthansa.com ó a la línea de atención 01 800 5183344. 

8. Taxista que falleció por aparaente neumonía, podría haber tenido Coronavirus: 

En Cartagena, falleció un taxista por aparente neumonía y que permanecía hospitalizado desde el 13 de marzo. La Clínica Cartagena del Mar, está dedicada a investigar si se trataría de Coronavirus. De confirmarse el contagio, sería el primer fallecimiento en el país por la pandemia. 

9. Se debe cerrar el Aeropuerto El Dorado si no se cumplen los protocolos: "Procuraduría": 

Fernando Carrillo, Procurador, mencionó que la administración del Aeropuerto de no ser capaz de cumplir los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus, debe ser cerrado. Dentro de las faltas que detalló la Procuraduría en su visita al Aeropuerto, mencionó la falta de personal portuario para tomar la temperatura, tampoco se cuenta con la distancia prudente en los puestos de migración, ni el uso de tapabocas. 

10. A la cárcel podría ir joven que incumplió medida de cuarentena: 

Joven se atrevió a volar de Bogotá a Cartagena, irrespetando la medida de cuarentena que tenía. Podría afrontar multas y hasta la cárcel, así lo dijo la Secretaría de Salud de Bogotá


11. Más de 70 parlamentarios firmaron carta para pedirle al Presidente Duque el cierre de los aeropuertos: 

Cerca de 70 congresistas enviaron una carta al Presidente Duque por medio de la cual mencionan que el cierre de las fronteras terrestres no es suficiente y deben cerrarse los aeropuertos. La carta está firmada por varios senadores y representantes de varios partidos políticos. 

12. Starbucks, Bodytech, Smart Fit, Maloka, Museo de Arte Moderno, se suman al cierre por Coronavirus: 

Marcas del grupo Alsea como Starbucks, Domino´s, P.F. Chang´s  y Archies mantendrán domicilios en todas las ciudades. Desde hoy a las 7 p.m. cerrar temporalmente en Cali y Medellín y el miércoles en Bogotá y el resto de ciudades. Los adultos mayores y mujeres embarazadas que trabajan en dichas marcas, fueron enviadas a casa. En el caso de Smart Fit, cerró sus 31 sedes en diferentes ciudades del país, los cobros serán suspendidos hasta que las sedes se abran nuevamente. Bodytech también decidió cerrar sus gimnasios desde el 16 hasta el 29 de marzo. Maloka anunció su cierre desde el 16 de marzo hasta nuevo aviso, reprorgramando todas las actividades en estas fechas. El Mambo, cerró sus puertas desde el 17 de marzo hasta nueva orden. 

13. Bogotá hará aislamiento obligatorio: 

Por decisión de la Alcaldesa Claudia López, Bogotá vivirá aislamiento obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 de marzo con el fin de evitar la propagación del Coronavirus. La idea es que esos días las personas no salgan de sus casas, a excepción de personal de Transmilenio, emergencias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y prensa. Mañana miércoles se daría a conocer toda la información. Los ciclistas deben usar tapabocas y se cancela la ciclovía el día domingo y lunes festivo. De igual forma, también se limitarán las visitas hospitalarias y a los cementerios. La Alcaldesa señaló que los padres de familia deben recoger los refrigerios de sus hijos en los colegios públicos. 

14. La tienda Justo y Bueno tendrá horario exclusivo para adultos mayores: 

A partir de mañana miércoles 18 de marzo, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. únicamente los adultos mayores podrán abastecer sus compras en las tiendas Justo y Bueno de Bogotá y Cundinamarca. Recomiendan que sea un sólo miembro de la familia quien acuda a realizar el mercado para no generar aglomeraciones. 


15. Por Coronavirus, el Presidente Iván Duque anuncia estado de emergencia, ordenando aislamiento obligatorio a adultos mayores de 70 años:



A partir de mañana miércoles, los adultos mayores de 70 años entrarán en aislamiento obligatorio hasta nueva orden. 

16. La OPS será la encargada de intercambiar información sanitaria entre Colombia y Venezuela:

En las Oficinas del OPS en Colombia se reunieron, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz y el Gerente de la Frontera con Venezuela de la Presidencia Felipe Muñoz junto con Gina Tambini, representante en el país de la OPS para cordinas el intercambio entre Colombia y Venezuela sobre la información epidemiológica del #Covid19 en zonas fronterizas. El contacto se mantendrá permanentemente con la OPS para revisar medidas adicionales y monitoreos de la zona fronteriza. 

17. Jueces suspenden audiencias para evitar Coronavirus:

Los Jueces de Control de Garantías del Complejo Judicial de  Paloquemao, anunciaron las suspensión de todas las audiencias ante riesgos de Coronavirus, hasta que el Consejo Superior de la Judicatura no tome medidas de protección. La medida será del 16 al 20 de marzo hasta que se tomen medidas de bioseguridad para reanudar las audiencias. 

18. Gobierno Chileno confirma 201 casos de Coronavirus:

También se mencionó que solo tres de ellos se encuentran con respirador artificial y que ninguno se encuentra en riesgo vital. 

19. Tianguis Turístico Mexicano se pospone por Coronavirus:

La Secretaría de Turismo Federal anunció el cambio de fecha para del 19 al 22 de septiembre en Mérida (México). El evento estaba listo para del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán. 

Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en: 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario