miércoles, 18 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. SUBE LA CIFRA, A 93 LLEGAN LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN COLOMBIA 

2. PRIMER NIÑO CON CORONAVIRUS EN COLOMBIA 

3. PRESIDENTE DUQUE NO ORDENARÁ CIERRE DE FRONTERAS AÉREAS POR EL MOMENTO 

4. ¿CÓMO SERÁ EL CONFINAMIENTO EN BOGOTÁ ESTE FIN DE SEMANA?

5. PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ, MONSERRATE Y LAS MINAS DE SAL DE ZIPAQUIRÁ, SE SUMAN A LOS SITIOS CERRADOS PARA EVITAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS 

6. ALCALDE DE POPAYÁN PODRÍA TENER CORONAVIRUS

7. CHILE SE DECRETA EN CATÁSTROFE POR CORONAVIRUS 

8. ESTADOS UNIDOS Y CHINA COMIENZAN LOS ENSAYOS PARA POSIBLES VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

9. TRISTE CIFRA HISTÓRICA EN ITALIA: 475 MUERTOS EN SÓLO 24 HORAS POR CORONAVIRUS

10. SE SUSPENDEN PAGO DE ALQUILERES, IMPUESTOS, RECIBOS DE AGUA Y LUZ Y FRANCIA ASUME LOS CRÉDITOS 

11. UNIÓN EUROPEA CIERRA SUS FRONTERAS

12. ESPOSA DE PACIENTE CON CORONAVIRUS, USA TRANSMILENIO Y SE DESMAYA

13. 4 MILLONES DE COLOMBIANOS PODRÍAN TENER CORONAVIRUS, SEGÚN EL INS

14. NUEVO DECRETO DEL GOBIERNO, ANUNCIADO POR MININTERIOR, MENCIONA QUE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EL #COVID19 SÓLO ESTARÁN A LA CABEZA DEL PRESIDENTE

15. SIMULACRO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN LA CAPITAL DEL PAÍS, SE MANTENDRÍA A PESAR DE DECRETO 

16. AIR TAHITI HACE EL VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO A CAUSA DEL CORONAVIRUS

17. CAPTURADA EN ZIPAQUIRÁ MUJER QUE QUEBRANTÓ CONTROLES SANITARIOS



1. Sube la cifra, a 93 llegan los casos positivos por Coronavirus en Colombia: 

Ya son 93 los casos confirmados de Coronavirus en el país de los cuales, 58 son importados y 35 relacionados, se han descartado 3.120, siendo Bogotá la ciudad donde mayores cifras se registran, especialmente en jóvenes entre los 20 y 30 años de edad. 

2. Primer niño con Coronavirus en Colombia: 

Hoy se confirmaron 18 nuevos casos en el país entre ellos, un niño de 9 años en Palmira, quien permanece en buenas condiciones de salud y aislamiento en su casa. Se trataría posiblemente de un contagio por contacto.  



3. Presidente Duque no ordenará cierre de fronteras aéreas por el momento: 

En rueda de prensa, el presidente Iván Duque señaló que por el momento no cerrará las fronteras áreas con el fin de que más connacionales puedan regresar a casa e implementara mejores y mayores medidas preventivas para evitar el aumento en el número de contagios . 

4. ¿Cómo será el confinamiento en Bogotá este fin de semana?: 

El aislamiento obligatorio en la capital del país comenzará a las 12:00 a.m.  del viernes 20 de marzo y finalizará, a la media noche del lunes festivo 23 de marzo. Es un simulacro por si en algún momento se presenta la necesidad de confinar la ciudad por cuidado generalizado, mencionó la Alcaldesa Claudia López. Se permitirán actividades como ir a clínica y hospitales, abastecimiento básico de alimentos pero sólo puede ir un miembro de la familia. Exceptuados de la medida estarán los locales de abastecimiento de alimentos, droguerías y de primera necesidad; prestadores de servicios de salud, prestadores de servicios públicos, cuidadores de mayores de edad, menores o dependientes; domiciliarios; orden público; personas que manejen vehículos funerarios, empresas de vigilancia, Fuerza Pública, Ministerios, Defensa Civil, Cruz Roja, prensa, Operarios de Transmilenio y SITP, personal del aeropuerto, taxistas que operen por llamada telefónica o app. Quien no acate la medida, se hará acreedor a sanciones económicas y posibilidad de cárcel. 

5. Parque Nacional del Café, Monserrate y las Minas de Sal de Zipaquirá, se suman a los sitios cerrados para evitar la expansión del Coronavirus: 

En los tres casos, la medida se toma para evitar la propagación del Coronavirus. El Parque Nacional del Café estará cerrado hasta el 31 de marzo; las minas de sal hasta nuevo aviso y Monserrate suspende su servicio de teleférico hasta el 30 de abril. 

6. Alcalde de Popayán podría tener Coronavirus: 

Juan Carlos López, Alcalde de Popayán, dio a conocer por medio de un video, que debió someterse a la prueba de Coronavirus, está a la espera de los resultados y se encuentra en cuarentena en su casa. 

7. Chile se decreta en catástrofe por Coronavirus: 

Sebastián Piñera, Presidente de Chile, declaró estado de catástrofe en su país durante 90 días, debido a que en su país los casos de Coronavirus aumentarán en 238. La medida empezará a partir de este jueves. Hasta el momento, Chile había ordenado el cierre de las fronteras por la pandemia. 

8. Estados Unidos y China comienzan los ensayos para posibles vacunas contra el Coronavirus: 

Al menos un año podría llevar el proceso de desarrollo de la vacuna, los expertos tienen dudas de que la vacuna llegue antes del 2021. En marcha ya están las primeras fases y algunas son seguras y necesarias, lo que no indica que no vayan a estar disponibles. Ambas vacunas serían las más desarrolladas, en el caso chino, ya se están haciendo ensayos clínicos, donde se buscan voluntarios para experimentar en humanos, quienes deben ser sujetos sanos, entre ls 18 y 60 años, no padecer de ninguna enfermedad. 

9. triste cifra histórica en italia: 475 muertos en sólo 24 horas por Coronavirus: 

En total, se estaría hablando de más de 3.000 personas que han perdido la vida en Italia por la pandemia. Ese es el peor balance de un país en los meses que lleva el virus por el mundo. Fue en la región de Milán, Lombardia donde han aumentado los decesos. 

10. Se suspenden pago de alquileres, impuestos, recibos de agua y luz y Francia asume los créditos: 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció ayer esta medida, propia de tiempos de guerra para mitigar el impacto del Coronavirus entre los franceses. Se dedicarán 300.000 millones de euros para ayudar a las empresas, el estado asumirá el pago de créditos bancarios y se suspenderá el pago de impuestos y servicios públicos. 

11. Unión Europea cierra sus fronteras: 

Ya no dejará entrar a terceros, el cierre de fronteras es generalizado de las fronteras exteriores, anunció hecho por Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo. Esto ocurre luego de considerar a Europa como el nuevo foco del virus. 

12. Esposa de paciente con Coronavirus, usa Transmilenio y se desmaya: 

Una mujer de 23 años, esposa de un paciente con #Covid19, se desmayó esta mañana en la estación Ricaurte de Transmilenio, luego de presentar fiebre de 40 grados centígrados y síntomas de la epidemia. Personal de Transmilenio acordonó el área he hizo limpieza del lugar. 

13. 4 millones de colombianos podrían tener Coronavirus, según el INS: 

De esos 4 millones, 550.600 serían casos severos, la tasa de contagio sería del 2,68. Estas serían las proyecciones del Gobierno, estimando que el costo total en atención de salud podría llegar a ser de más de 4,6 billones de pesos. 

14. nuevo decreto del gobierno, anunciado por MinInterior, menciona que las medidas de protección para el #Covid19 sólo estarán a la cabeza del presidente: 

Debido a una supuesta "descoordinación" que ha causado los decretos emitidos por los distintos alcaldes en el país, hoy miércoles se emitió un decreto en el que se señala que las directrices para evitar la propagación del #Covid19 en todo el territorio nacional estará únicamente en cabeza del Presidente Duque. De acuerdo con el decreto 418 de 2020, el manejo del orden público, expedido por las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente aprobadas y según instrucciones del Presidente. Las órdenes del Presidente deberán aplicarse de manera inmediata y preferente sobre las de ls Gobernadores y Alcaldes. 

15. Simulacro de aislamiento obligatorio en la capital del país, se mantendría a pesar de decreto: 

La Alcaldesa Claudia López aseguró en su cuenta de Twitter que el simulacro de aislamiento para este fin de semana ya había sido concertado con el Presidente y que mañana, se expediría y regiría como obligatorio. "No es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos".  La medida ya había sido acordada con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, promoviendo así, el cierre del departamento. 

16. Air Tahiti hace el vuelo más largo del mundo a causa del Coronavirus: 

El avión voló durante 15 horas y 45 minutos, recorriendo 15.715 kilómetros, sin aterrizar en Estados Unidos. El vuelo cubría la ruta entre Papeete y París, despegando a las 3:00 a.m. del 15 de marzo y aterrizando e 16 de marzo a las 5:54 a.m. 

17. Capturada En Zipaquirá Mujer Que Quebrantó Controles Sanitarios: 

La mujer llegó procedente de California (Estados Unidos) y violó la norma de aislamiento preventivo. Su esposo, de nacionalidad estadounidense, será expulsado del país. La mujer de nacionalidad colombiana, podría pagar entre 4 a 8 años de cárcel.

Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en: 














No hay comentarios:

Publicar un comentario