martes, 13 de noviembre de 2018

¿QUÉ HERRAMIENTA DEBES USAR PARA EVITAR PERDERTE EN TU VIAJE?

Se acerca la temporada de vacaciones y muchas veces la aventura que tanto deseamos nos puede conducir a situaciones que podrían arruinar nuestro viaje. De hecho, perdernos en la montaña, en medio de la selva o en altamar es un riesgo latente que no debemos pasar por alto.

En las últimas semanas hemos podido ver que la falta de comunicación en terrenos alejados e inhóspitos le podría dar un gran susto a cualquiera. Es por eso que expertos en telecomunicaciones informan que la principal herramienta que todos deben considerar en su bolsa de viaje de aventura es nada menos que un gadget satelital.


El Director Comercial de Globalstar para Latinomérica, Javier Pinilla, explicó al respecto que, con un gadget satelital, el usuario en estado de urgencia tiene la posibilidad de presionar solo un botón para enviar alertas de asistencia o rescate y su ubicación exacta a organismos de emergencia.

Así resaltó las siguientes características de los dispositivos que vienen logrando salvar vidas en más de 90 países:

·         Posibilidad de rastrear tu ruta. Aunque la aventura lleve a los usuarios por zonas sin cobertura telefónica, como el desierto, selva, altamar o montañas, con un gadget de rastreo satelital es posible rastrear toda su ruta recorrida y compartirla en tiempo real en una plataforma digital. Es así como familiares o amigos pueden mantenerse seguros de su bienestar y saber su recorrido desde la comodidad de su hogar.

·         Envío de alertas de ayuda o emergencia. Aquí, Pinilla destacó al gadget SPOT Gen3, el cual permite a los usuarios presionar un botón para enviar una alerta de urgencia o emergencia y recibir pronta ayuda o rescate. “Gracias a este dispositivo se han logrado salvar a más de 5 500 personas a nivel mundial, ya que cuenta con un botón de alerta S.O.S. que puede ser presionado en los casos en los que está en peligro la vida del usuario” comentó el representante de Globalstar.

Además, el mencionado gadget cuenta con otra función de “Ayuda” para los casos de urgencia, como la avería de un equipamiento o malestar físico. Así, los usuarios pueden enviar una alerta y sus coordenadas exactas a diferentes números celulares de personas que les podrían brindar asistencia oportuna.

En el caso del botón S.O.S. usado solo para las situaciones en donde la vida del usuario está en peligro. Cuando presionan el botón se envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). Esta agencia internacional notifica a los centros de rescate en función de la ubicación e información personal del usuario y se gestiona su rescate en tiempo récord.

Se destaca también la función de envío de mensajería predeterminada que le permite a los usuarios mantenerse comunicados en donde sea que les lleve su aventura. Según el representante Globalstar, los dispositivos satelitales son muy usados tanto por deportistas de aventura y amantes de los viajes y la exploración, así como por las grandes industrias que desean brindarles una herramienta de protección a sus colaboradores.

Cabe resaltar que, a diferencia de hace pocos años, la tecnología satelital es ahora accesible en precios. El mencionado SPOT Gen3, por ejemplo, puede ser adquirirse por e-comerce o en distribuidores autorizados desde US$ 149 y la contratación del servicio a partir de US$ 19.90 mensuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario