viernes, 12 de octubre de 2018

#ConectarMomentos #IoT #Samsung

SAMSUNG: 21 AÑOS HACIENDO HISTORIA CON LOS COLOMBIANOS

·         Hace 21 años, Samsung ha acompañado a los colombianos en los momentos más importantes
·         De acuerdo con Best Global Brands 2018 de Interbrand, la surcoreana ocupa el sexto lugar de este ranking.

Samsung Electronics nació en Corea del Sur en 1969, 27 años después, en 1997, llegó a Colombia de manera directa. Desde entonces, la compañía líder de tecnología en el mundo, ha traído al país diversos desarrollos que han favorecido a la calidad de vida de sus usuarios.

En Colombia, Samsung ha sido la multinacional que ha acompañado a millones de usuarios en momentos importantes de su vida, gracias a que trajo el primer celular con cámara, la primera filmadora, la principal lavadora de carga frontal, además, del primer televisor con pantalla plana.


Lo que para muchos jóvenes hoy es normal, hace unos años era impensable. Por ejemplo, poder registrar cada momento del día con la cámara del celular, sin necesidad de revelar la foto y esperar a que estuviera lista para poder mostrarla o enviarla por correo físico. Ahora en pocos minutos se puede hacer. De esta manera, compartimos momentos especiales de manera fácil y breve.

“Desde hace unos años podemos compartirle a nuestra familia y amigos en tiempo real las fotos del nacimiento de nuestro bebé, nuestra boda o el viaje soñado. También conectamos y comunicamos a personas que están ubicadas en países diferentes, como si estuvieran a nuestro lado. Samsung ha sido un pionero y protagonistas en la entrega de estas tecnologías móviles y desde que hacemos presencia en Colombia hemos traído estos productos para que todos los usuarios puedan disfrutarlas”, destaca Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones Integradas de Samsung Colombia

Recuerdos imborrables 
Para el año 2000, Samsung lanzó el primer celular en el mundo con cámara. Este dispositivo fue el líder en su segmento y marcó un hito en la historia, ya que integró dos productos independientes (cámara y celular).  Con esta innovación los usuarios tuvieron la oportunidad de tener una cámara siempre con ellos.
En 2003, la surcoreana sacó el primer dispositivo que filmaba y fotografiaba. Con su referencia Duo-Cam, Samsung revolucionó el mercado de cámaras fotográficas, permitiendo a los colombianos guardar sus mejores momentos para siempre.
En junio de 2010, Samsung marca nuevamente un hito al presentar el Galaxy S. No tardó mucho en atraer a millones de personas, convirtiéndose en un verdadero éxito. El Galaxy S obtuvo su fama gracias al rendimiento de su hardware, que se ganó a la crítica.

Después del lanzamiento del Galaxy S en 2011, los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon. Con el Galaxy S, que salió al mercado en mayo de 2012, se estableció un nuevo récord de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en Corea y el mundo.

Este fue el primer smartphone que logró que los dispositivos Galaxy S se destacaran por sus diseños elegantes. El aspecto aerodinámico del cuerpo del S se inspiró en la gravilla de las playas, dando énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario, en lugar de centrarse únicamente en el rendimiento del hardware.

Así mismo, en el año 2011, la empresa lanzó al mercado los dispositivos Galaxy Note, que cuentan con herramientas de escritura únicas y que han venido evolucionando para ofrecer cada vez más un mejor desempeño. El S-Pen es una herramienta única de la marca para la creación de contenidos y escritura.  Año a año la marca ha incluido la más avanzada tecnología, equipando estos dispositivos con nuevas funcionalidades

La innovación no ha parado para Samsung y por esto ha desarrollado equipos resistentes al agua y polvo, ha desafiado el diseño para crear la pantalla más amplia y con mejor visión, baterías eficientes y de carga rápida, todo con el fin de que los usuarios cuenten con equipos que les ayuden en su día a día.


Imágenes reales e inmersivas

Para 1972, cerca de 50% de los televisores domésticos en el mundo ya eran a color y en 1992 existían más 900 millones de televisores globalmente. Samsung, como líder en este segmento, para 1999 lanzó el primer tv con pantalla plana -dejando la curvatura de los televisores antiguos de lado. Ocho años después, en 2007 fue la primera empresa de tecnología en traer Televisores LED a Colombia, innovación que mejoró significativamente el diseño de los TVs convirtiéndolos en los dispositivos más delgados del mercado.
En 2010, Samsung revoluciona el mercado con la primera tienda de aplicaciones dando origen a los Smart TVS. A su vez, el ecocistema completo para la experiencia 3D, lo que dio origen a una nueva forma de entretenimiento en el hogar.
Para 2014, Samsung presentó las primeras pantallas curvas entregando una sensación de inmersión y menor cansancio visual. Estas innovaciones han llevado a que la marca haya vendido en el país más de 4 millones de TVs.
“El crecimiento de la operación de la compañía en Colombia ha llevado a ser una de las marcas más conocidas y queridas por los colombianos. Desde 2015 ocupamos la primera posición en el mercado de televisores, siendo considerada como la marca líder en este segmento”, destaca Carlos Vargas.
El valor del tiempo
A su vez, el valor del tiempo ha tomado mayor importancia para Samsung. La compañía ha trabajado constantemente para ofrecer que los electrodomésticos del hogar, como nevera, lavadora, aire acondicionado, entre otros, se puedan controlar desde el celular. Así todos los detalles que quitaban tiempo, ahora se puedan simplificar.
En la categoría de electrodomésticos, Samsung ha mantenido su liderazgo en el segmento Premium de Línea Blanca, con una posición diferenciadora en la venta de lavadoras, neveras y hornos microondas. Además, es la compañía #1 en el Top Of Mind de marcas de dispositivos para el hogar y tecnología en los colombianos.
Desde el lanzamiento de la primera lavadora con tambor de Samsung (1998), hasta su tecnología FlexSystem (2017) y la innovadora máquina Qdrive, la empresa ha estado en los momentos más importantes de las familias colombiana, facilitando estos procesos a sus usuarios con el fin de convertir los quehaceres en una tarea sencilla.

A su vez, la multinacional, en su objetivo de ofrecer los mejores productos, lanzó en 1999 la nevera El Zipel, el refrigerador de dos puertas en menos de un año después de su lanzamiento ya dominaba el mercado. Después de su llegada al país, Samsung continúa trayendo las mejores innovaciones tecnológicas para el hogar, a través de la Family Hub, una nevera que es capaz de conectarse a internet, para ayudarnos a manejar los alimentos de manera adecuada.

Samsung, en el Top 10 de las mejores marcas
Samsung se convirtió en una de las 10 mejores marcas en todo el mundo y se mantiene como la sexta empresa en la lista "Best Global Brands 2018" de Interbrand, con un valor de marca de US$59,9 mil millones y con un incremento de 6,5%.

“La innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida y la competitividad de la marca han sido factores clave en el desarrollo de productos y servicios innovadores. Somos líderes en el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos e inclusivos”, puntualiaza Carlos Vargas.

Entre tato, durante más de dos décadas en Colombia, Samsung ha sido un protagonista en los avances de la tecnología. La innovación y el arriesgarse a romper las barreras de lo tradicional para desarrollar productos y soluciones que faciliten la vida ha generado que la marca sea líder en el Top of Mind y una de las preferidas por los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario