miércoles, 8 de agosto de 2018

Por primera vez en Colombia la película


IGNACIO DE LOYOLA: EL SANTO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES 

La historia humana del fundador de los Jesuitas, soldado, pecador y santo, llega a las carteleras de cine de Colombia 

El 9 de agosto se estrena a nivel nacional la película Ignacio De Loyola: Soldado, Pecador y Santo, que describe la vida del hombre que fundó los Jesuitas y cambió la iglesia de su tiempo. Estará disponible en las salas de cine Cinemark en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Cali.

La cinta se centra en la conversión de Ignacio de Loyola, un español rico con una vida desordenada, que tras años de búsqueda encuentra a Dios y funda la Compañía de Jesús.
Esta es una obra de cine contemporáneo, las cuales suelen mostrar tensión y emoción conforme avanzan, sin embargo, en Ignacio de Loyola se muestra más bien lo contrario, hay una progresiva sensación de paz y de tranquilidad que está vinculada a la búsqueda de lo divino del personaje principal y que es mostrado como un temerario y fogoso soldado en una época de agitación política en España, donde el joven Iñigo (como fue bautizado) pasó de vivir una vida de brutal violencia y libertinaje, a convertirse en uno de los más grandes santos en la historia de la Iglesia Católica. Esta película narra la tortuosa lucha de Iñigo para pasar de la oscuridad a la luz, una lucha que casi lo destruye, pero que también le dio la llave de un arma espiritual que continúa salvando vidas hasta el día de hoy.

La película es producida por Jesuit Communications Philippines (JesCom) y llega a Colombia de la mano de la casa productora Goya producciones, cuyo representante en Colombia, Carlos Botero, señala que “es importante que este nuevo material sobre San Ignacio de Loyola llegue a todos los colombianos, especialmente a los jóvenes que hoy en día son muy visuales, quienes encontrarán en la recreación de su vida una maravillosa guía para tomar decisiones en la vida”.

Por su parte, Paolo Dy, director de la película describe a Ignacio como “un personaje que poca gente conoce y al que siempre se le ve en una pared, en un cuadro, en una estatua o sosteniendo una espada, pero no sabemos mucho más acerca de él y por eso fue muy interesante entrar en la historia, así que decidimos enfocarnos en su conversión. Queríamos mostrar la cara más humana de Ignacio de Loyola, porque aun así él era único”. 

La película estará disponible del 9 al 23 de agosto en las siguientes salas de Cinemark a nivel nacional

Bogotá: Centro Comercial Cafam Floresta, Centro Comercial San Rafael, Centro Comercial Parque Colina, Multiplaza La Felicidad.
Medellín: Centro Comercial El Tesoro.
Bucaramanga: Centro Comercial Parque Caracoli.
Villavicencio: Centro Comercial Primavera Urbana.
Manizales: Centro Comercial El Cable.
Cali: Centro Comercial Pacific Mall. 

Sinopsis
La película de San Ignacio de Loyola muestra una versión moderna y humana acerca de la historia del fundador de los jesuitas, a menudo llamado "El Santo de las segundas oportunidades"

Muestra a Ignacio como un temerario y fogoso soldado en una época de agitación política en España, donde el joven Iñigo (como fue bautizado) pasó de vivir una vida de brutal violencia y libertinaje, a convertirse en uno de los más grandes santos en la historia de la Iglesia Católica. Esta película narra la tortuosa lucha de Iñigo para pasar de la oscuridad a la luz, una lucha que casi lo destruye, pero que también le dio la llave de un arma espiritual que continúa salvando vidas hasta el día de hoy.

Es una mirada incisiva y emocionante a la vida del hombre real detrás de la leyenda, que en su búsqueda de toda la vida para convertirse en el heroico Caballero de sus fantasías, se enfrenta a la muerte una y otra vez, con su pierna destrozada en batalla por una bala de cañón; conducido casi al suicidio por sus demonios internos; encontrarse encarcelado, acusado de ser miembro de los Illuminati; y finalmente encontrar su vida en manos de la Inquisición. A través de todo lo que vivió Ignacio llegaría a ver la mano de Dios trabajando en su vida, dando forma al vanidoso pecador en el leal y apasionado soldado-santo.

La película también muestra cómo Ignacio tejió las pruebas, los errores y las lecciones de su azarosa vida en el tejido de su obra maestra, los Ejercicios Espirituales. Combinando la claridad de sus pensamientos con el amor propio de Ignacio por la fantasía y la imaginación, los Ejercicios forman un método riguroso para tomar decisiones de vida, y han guiado e influenciado a innumerables buscadores a lo largo de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario