viernes, 3 de agosto de 2018

Los vinos chilenos son los más consumidos por los colombianos


LOS VINOS ORGÁNICOS TAMBIÉN HARÁN PARTE DE EXPOVINOS 2018


Bajo el concepto “Los Colores del vino se toman Bogotá”, Expovinos abrirá las puertas de su décimo tercera versión desde el próximo 1° hasta el 4 de agosto en Corferias. Emiliana, se une a este importante evento con su portafolio de vinos orgánicos más completo del mundo e importantes marcas como: Gê, Coyam, Novas, Signos y Adobe.


Grupo Éxito, el gestor de esta iniciativa, reunirá a los más importantes enólogos, export manager y sommeliers de las bodegas más prestigiosas de los países productores de vinos del mundo, lo que la convierte en la primera feria internacional de vinos en Colombia con una expectativa de más de 45.000 visitantes y una estimación de crecimiento en ventas de 15% para el mercado, donde los vinos chilenos son los más consumidos por los colombianos con un 36% en ventas.

La viña chilena ofrecerá vinos sustentables, orgánicos y biodinámicos, que apuntan a un solo concepto: la excelencia. Estos son el resultado del visionario proceso que hace más de una década comenzaron José y Rafael Guilisasti, para convertir una viña chilena tradicional en una de producción 100% orgánica, que minimizara el impacto ambiental, los procesos artificiales y el uso de productos sintéticos. Emiliana cuenta con una tendencia ascendente en ventas en el país con 4 mil cajas de 9 litros vendidas en 2017 y una proyección más de 7 mil cajas de 9 litros para 2018.

Desde Emiliana se reconocen los viñedos como un recurso viviente con una estructura y balance natural que debe ser respetado; por eso, lo que comenzó como un sueño en 1998, hoy es en un portafolio completo y diferenciado de vinos con carácter, personalidad única y de la más alta calidad. Las viñas orgánicas son joyas de ecosistemas: contienen insectos, abejas, pájaros y otros organismos que controlan los insectos y malezas perjudiciales para las vides; es decir, un sistema balanceado donde las uvas pueden prosperar.

“Ser orgánicos es cuidar la naturaleza, proteger el medioambiente y valorar a las personas que hacen posible que nuestros vinos lleguen a las copas de quienes nos prefieren”, comenta Noelia Orts, Enóloga de Emiliana. “El camino hacia la calidad está ligado al equilibrio de lo natural, para satisfacer la demanda de un nuevo consumidor global" complementa Orts.

Galardón a la excelencia

Por primera vez, Emiliana, la viña orgánica más grande del mundo, integra el selecto grupo de las 50 marcas de vino más admiradas del planeta (“The world’s most admired wine brands”), de acuerdo con el Drinks International Brand Report, 2018.

El reporte, que se elabora en base a encuestas efectuadas a los profesionales del mundo del vino, periodistas, educadores y masters of wine, reconoció las características excepcionales no solo en relación a la calidad, sino también respecto a la forma de producción de sus vinos. “Este reconocimiento es el fruto de un proceso de muchos años, en que nuestra viña además de trabajar constantemente por hacer mejores vinos, también se ha dedicado a construir una marca consistente, que genera confianza y muy coherente en cuanto a su mensaje, elementos que sin duda son muy valorados hoy en día”, comentó Alejandro Mitarakis, Gerente de Marketing de Emiliana.

Con más de 18 años de experiencia en agricultura orgánica, viñedos Emiliana cuenta con 768 hectáreas biodinámicas certificadas por Demeter (Alemania) y 1.374 hectáreas orgánicas certificadas por IMO (Suiza), sumando un total de 1.374 hectáreas (842 Há propias y 532 há de productores) en los valles de Maipo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario