viernes, 27 de julio de 2018


LA CATEGORÍA DE SOPAS Y CREMAS CRECIÓ UN 4.8% DURANTE 2017

·  De acuerdo con cifras de la Compañía, las ventas durante 2017 incrementaron un 4.8% ratificando su liderazgo en la categoría de Sopas y Cremas.
·  Barranquilla y Bogotá son las ciudades en las que prevalece el mayor consumo de Sopas y Cremas de MAGGI®.
·  La categoría de Sopas y Cremas representa el 12% del número total de ventas del portafolio de productos de la marca.
·  Para el segundo semestre de 2018, MAGGI® tiene previsto ampliar la categoría de Sopas y Cremas con 2 productos, respondiendo a las necesidades actuales de los consumidores colombianos.

MAGGI® ratifica su liderazgo en el mercado colombiano durante los primeros seis meses de 2018 en la categoría de Sopas y Cremas, con una participación de mercado de 42,0% y una penetración de la marca del 14,5%.


“Nuestra apuesta para este año es seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado con la ampliación de nuestro portafolio actual de 16 productos en la categoría de Sopas y Cremas, siempre bajo la premisa de responder a las necesidades de nuestros consumidores. De acuerdo con un estudio propio que evalúa las tendencias de consumo de los colombianos[1], el 42% de los encuestados incluyen las sopas por lo menos una o dos veces a la semana en su rutina alimenticia, lo cual posiciona a este producto dentro del top 10 de las preparaciones en las familias en Colombia” afirmó Sandra Jiménez, directora de Negocio Culinario de Nestlé en Colombia.

Es importante resaltar que la posición de liderazgo de MAGGI® se debe a su evolución y la capacidad de entender a sus consumidores, re imaginándose para responder a las tendencias que predominan en el mercado. Por esta razón, las sopas y las cremas se convierten en una opción práctica para los colombianos que les permiten tener preparaciones deliciosas con ingredientes nutritivos en muy poco tiempo.

MAGGI® ampliará la categoría con 2 productos nuevos durante 2018, como parte de su estrategia de renovación del portafolio de la categoría de Sopas y Cremas, MAGGI® tiene previsto lanzar 2 productos nuevos en el mercado colombiano. Durante 2017, la marca inició la comercialización de las sopas de Tomate y Champiñones con ingredientes más frescos, teniendo una gran recepción en el mercado colombiano.

“Durante 2018 estaremos renovando nuestro portafolio de productos con una oferta variada y diferencial marcada por la diversidad de ingredientes que destacan los sabores que evocan la cocina en casa. Sabemos que las sopas ocupan un lugar importante en la alimentación de los colombianos, en particular para la hora de los almuerzos, por ello, traeremos nuevas propuestas para hacer de la comida diaria una experiencia práctica y deliciosa”, puntualizó Jiménez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario