miércoles, 20 de junio de 2018

LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2018, EL MUNDIAL DE LA TECNOLOGÍA 


- Se cumple el veintiunavo mundial de futbol y este año, la gran protagonista que enmarca la copa del mundo acaba con la incertidumbre y duda de saber si fue gol o no 

Desde que se permitió la inclusión de la tecnología en el campo de juego en 2012, no se habían visto los avances como los que rodean el Mundial de Rusia 2018, con la implementación de El VAR, y el reloj inteligente que equipa al arbitraje, dando apoyo a la toma de decisiones.

El sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) que apoya a los árbitros y está situado en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) en Moscú, sigue el desarrollo de los partidos en los doce estadios a través de 33 cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo donde los asistentes de vídeo pueden revisar los cuatro tipos de lances que se permiten, (gol, penal, tarjeta roja o identificación) 

Los goles anotados en este mundial hacen vibrar las muñecas de los árbitros con la tecnología del Big Bang Referee, el reloj oficial de la Copa del mundo, que está equipado con el sistema de sensores de la FIFA, el Goal Line Techology que permite confirmar en tiempo real si el balón cruzo la línea de la portería con su asistencia de video. 

La International Football Association Board, (IFAB), exige que el sistema de detección automática de goles, que permite determinar si una jugada termina en gol o no, no interfiera con el juego, por lo que se ha dispuesto que la señal que indica si el balón ha cruzado o no la línea solo se envíe al reloj del primer árbitro.

Denominado como el reloj del mundial, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM de Hublot, cuenta con un procesador Intel Atom z34xx de doble núcleo, 512MB de memoria RAM, una pantalla táctil de AMOLED DE 400 por 400 pixeles y una batería de 410 mAh que, de acuerdo con información del fabricante, le da una autonomía de uso de un día completo. 

La FIFA, que deseaba crear un reloj a medida para los árbitros, pidió a Hublot que diseñara el reloj ideal para acompañarles sobre el terreno de juego durante los partidos. Pensado para el universo futbolístico, Hublot creo su primer reloj conectado: el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM. Una edición única y limitada a 2018 ejemplares. Con todos los atributos del icónico Big Bang, una arquitectura emblemática tallada en titanio, un material muy ligero, un bisel adornado con 6 tornillos en forma de H y una inserción de Kevlar®. Incluso la estética de la esfera en modo analógico es idéntica a la de los modelos automáticos. 

En lo que respecta al tamaño, su caja de 49 mm supone la primera distinción, mientras que el motor está dotado por primera vez de una tecnología conectada a la inteligencia digital. 

En línea con las tecnologías digitales actuales, será la primera vez que los árbitros puedan recurrir a la videoasistencia. Desde San Petersburgo a Moscú, pasando por Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi o incluso Volgogrado, 12 estadios en los que 32 equipos disputarán 64 partidos. 

Al beneficiarse del Wear OS ecosystem, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM dispone, además de las funcionalidades que pueden utilizarse durante la competición, de miles de aplicaciones descargables. En lo que respecta a la sincronización, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM es compatible con todos los teléfonos con Android 4.4+ o iOS 9+. Para recargarlo, basta con colocar el reloj encima de un cargador por contacto.

La versión del Big Bang Referee de venta al consumidor, brinda en tiempo real las estadísticas y los goles del torneo, además de información como nombres de los jugadores que han anotado o recibido tarjetas, cambios de jugadores y anuncia los partidos antes de su inicio. Este avance tecnológico vibra cada vez que se anote un gol.

Y por si fuera poco, los exclusivos usuarios pueden personalizar la caratula del reloj con tan solo girar la esfera y desplegar la bandera de alguna de las 32 selecciones que participan en el Mundial, como también cambiar y personalizar la correa. ang Referee la version lo que rte de los arbitros Hublot .as ante el arco. , 512MB de memoria RAM, una pantalla t 

No hay comentarios:

Publicar un comentario