viernes, 11 de mayo de 2018


RIVIERA POINT DEVELOPMENT GROUP ASEGURA FINANCIACIÓN PARA DOS NUEVOS PROYECTOS HOTELEROS EN ORLANDO, FLORIDA

·  Construcción de La Quinta Inns & Suites estará listo en el 2019, mientras que Tryp by Wyndham SeaWorld estaría para 2020.
·  Apollo Bank aprobó un crédito por US$ 10.7 millones para el proyecto, que en total cuesta US$ 32 millones.
·  Estos hoteles, que suman un área de 1.335 hectáreas, amplían la oferta para visitantes internacionales a Orlando, los cuales han aumentado 33% en los últimos cinco años.

Tryp Wyndham Rendering 
A menos de tres kilometros de SeaWorld y del Orange County Convention Center, uno de los centros de convenciones más grandes de EE. UU., pronto estarán iniciando operaciones La Quinta Inns & Suites, con 101 habitaciones, y Tryp by Wyndham, con otras 98 habitaciones, que ampliarán la oferta hotelera a los cerca de 68 millones de visitantes que recibe la ciudad de Orlando cada año.


Esto gracias al préstamo de construcción obtenido por Riviera Point Development Group para garantizar la financiación del nuevo hotel 'doble marca', que iniciaría con la construcción de La Quinta en 45 días y se espera que abra sus puertas en el segundo trimestre de 2019.

"Cuando comenzamos a recaudar capital privado, principalmente en América Latina, para construir los hoteles, el interés de los inversionistas fue muy positivo. Muchos de ellos conocían Orlando debido a los parques y les interesaba tener un papel activo en el futuro desarrollo de esta región que está viendo un crecimiento acelerado", afirma Rodrigo Azpurua, presidente y CEO de Riviera Point.

Finalmente, fue Apollo Bank, con sede en Miami, quien este 20 de abril aseguró un crédito por US$ 10.7 millones, con el que se ayudará a financiar el costo de construcción, cercano a los US$ 32 millones.

"La ubicación estratégica del proyecto, la fortaleza de las marcas La Quinta y Wyndham, y la estrecha relación con Riviera Point fueron factores importantes para realizar el préstamo", destacó Eddy Arriola, CEO de Apollo Bank, quien también calificó el acuerdo como una “gran oportunidad” para apoyar al sector hotelero que, en sus palabras es “uno de los más fuertes del estado de la Florida”.

La Quinta será un hotel de 'servicio selecto' con una arquitectura moderna que combinará elementos emblemáticos de la marca con líneas geométricas elegantemente limpias. Su área de 4932.594 metros cuadrados contará con cuatro pisos; incluirá gimnasio, piscina y restaurante para atender a viajeros que busquen una experiencia cálida y confortable a precios razonables, además de una excelente ubicación: 11545 International Drive, Orlando.

Por el otro lado, la construcción del Tryp by Wyndham, con una extensión de 4983.969 metros cuadrados, comenzará a finales de este año y terminará a principios de 2020. Apollo Bank aumentará el monto del préstamo cuando comience la construcción de ese edificio.

Este crédito de Apollo Bank se suma a US$ 6 millones que Riviera Point ya ha recaudado en capital privado proveniente de inversionistas latinoamericanos y a otros US$ 12 millones que actualmente está recaudando en fondos de la visa de inversores EB-5. Este programa de visa para inversionistas permite a familias extranjeros invertir por lo menos US$ 500,000 en proyectos en EE. UU. que generen trabajos. En retorno por la creación de trabajos, los miembros de la familia reciben su Green Card.

Riviera Point es uno de los desarrolladores de proyectos de EB-5 más exitosos del país. Desde 2012, la compañía ha recaudado US$ 68 millones en fondos de EB-5 y ha construido con éxito cinco edificios de oficinas suburbanas en Doral y Miramar, dos comunidades de rápido crecimiento en el sur de Florida.

Actualmente, Riviera Point está construyendo un Radisson Red al lado del Miami International Airport con fondos de EB-5, principalmente de países latinoamericanos. Como resultado de esos proyectos, cerca de 190 inversionistas de Venezuela, Brasil, Colombia, México y Argentina, entre otros, obtuvieron una Green Card.

Esta buena noticia para el sector hotelero se suma al crecimiento sostenido que ha mostrado la industria en Orlando. Actualmente, la región recibe cerca de 68 millones de visitantes al año, por lo que la oficina de turismo Visit Orlando está intensificando sus esfuerzos de mercadeo en Argentina, Colombia, México y otros mercados emergentes, dijo recientemente el CEO de Visit Orlando, George Aguel, al Orlando Business Journal.

Los esfuerzos de Visit Orlando están dando fruto ya que ha aumentado en un dígito el número de visitantes provenientes de Sudamérica. Orlando experimentó un crecimiento del 33 por ciento en visitantes internacionales en los últimos cinco años, según el Orlando Business Journal.

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