LAS MARCAS CON PROPÓSITO REPRESENTAN
ALREDEDOR 40% DEL CRECIMIENTO LOCAL DE UNILEVER
·
Marcas
con propósito como Fab, Rexona y Dove, lideran la contribución al negocio de
Unilever en Colombia.
·
22 Marcas con propósito representan el 70%
del crecimiento a nivel global.
Siete años después del lanzamiento del Plan de
Vida Sostenible de Unilever, las marcas con propósito generan contribuciones de
alrededor del 40% en el negocio de Unilever en Colombia y 70% a nivel Global.
Dentro de estas marcas, se encuentran algunas como Fab, Rexona y Dove.
Durante el 2017, los diferentes proyectos de
sostenibilidad de Unilever en la región, beneficiaron a más de un millón de personas a través de diferentes iniciativas
como el proyecto de empoderamiento de mujeres en zonas rurales, la activación
de la plataforma de Ensuciarse hace bien con Fab, el Proyecto para la
Autoestima de Dove y la alianza con Bancos de Alimentos, han generado las
principales contribuciones.
Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle
Americas, señaló al respecto: "El
Plan de Vida Sostenible de Unilever nos está haciendo más competitivos y nos ha
ayudado a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo
nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos
y generando confianza en nuestro negocio”.
CONCURSO JOVENES EMPRENDEDORES UNILEVER
En línea con su informe de progreso, lanzó la
convocatoria anual del “Premio a los Jóvenes Emprendedores Unilever”, el cual
busca impulsar iniciativas que respondan a los principales desafíos en materia
de sostenibilidad alrededor del mundo. La convocatoria está abierta para
jóvenes de 18 a 35 años hasta el 29 de junio y pueden ingresar sus proyectos en
https://youngentrepreneursawards.unilever.com/
La sostenibilidad se ha convertido para
Unilever en un modelo que ofrece un crecimiento consistente, rentable,
competitivo y responsable. En esta línea, hace un llamado a asumir desde los
negocios, un liderazgo en materia de sostenibilidad para incrementar el nivel
de confianza de los consumidores y asegurar un crecimiento sostenido.
RESULTADOS EN
CIFRAS DEL PLAN DE VIDA
SOSTENIBLE DE UNILEVER EN SU SÉPTIMO
AÑO
Hoy la sostenibilidad
es clave para los consumidores
• 33% de los consumidores compran
marcas sostenibles y 21% está abierto a hacer compras sostenibles. (Fuente: Encuesta Unilever global 2016).
• Actualmente 22 marcas
sostenibles a nivel global, están apalancando el 70% del crecimiento de
Unilever. En Colombia las marcas con propósito representan el 40% del
crecimiento.
Mejorando la
salud y el bienestar
·
El
Proyecto de Autoestima de DOVE impactó
más de 60,000 mujeres, niños y jóvenes en nuestra región, a través de sus programas: Libre de Ser Yo, Seguro de
Mí, Dove Day y su estrategia digital.
·
A
través del propósito de marca de Fab, Aprendiendo al aire libre, se llegó a más
de 100,000 niños en 970 colegios de Colombia.
·
Fortident
es una de las nuevas marcas con propósito que ingresará a tener una campaña
global de higiene.
Reduciendo el
impacto ambiental
· Desempeño ambiental
Colombia: CO2: -53%, Agua:
-39% y residuos: -48% de los residuos, en nuestros procesos de
manufactura. (2008 vs 2017).
·
56%
de todas nuestras materias primas provenientes de la agricultura son de fuentes
sostenibles. El 100% del top 13 de los vegetales deshidratados[1] que usamos para nuestros
productos en Latinoamérica proviene de fuentes sostenibles.
Mejorando la calidad
de vida de las comunidades
· A través de nuestro
programa de empoderamiento de mujeres, hemos
beneficiado a más de 6,600 mujeres de zonas rurales en Colombia, El Salvador y
Guatemala con capacitaciones que les brindan oportunidades de ingresos adicionales.
· Balance de género en Colombia: 47% del total de las
posiciones de liderazgo en Unilever Colombia, fueron ocupadas por mujeres en
2017.
NUESTROS RESULTADOS A NIVEL GLOBAL
Se
destacan el acceso de un millón 200 mil mujeres a programas
de negocios inclusivos, la vinculación de alrededor de 716.000 pequeños
agricultores y 1.6 millones de pequeños emprendedores a proyectos enfocados en
mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ingresos. En temas
medioambientales la compañía reporta una reducción del 47% de Gases Efecto
Invernadero, disminución del 39% de uso de agua por tonelada producida y
aumento en el consumo de energía limpia al 65% para abastecer su demanda.
El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP) apalanca la
estrategia de la compañía y se compromete a:
* Ayudar a más de mil millones de
personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
* Reduciendo a la mitad el impacto
medioambiental de nuestros productos para 2030.
* Mejorar los medios de vida de millones de
personas para 2020.
El USLP crea valor impulsando el crecimiento y
la confianza, eliminando los costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de
vida sostenible de la compañía están creciendo un 50% más rápido que el resto
del negocio e impulsaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.
Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Indice de Sostenibilidad Dow
Jones 2017. En el índice FTSE4Good obtuvo la calificación ambiental más alta de
5. Dirigió la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la
encuesta anual GlobeScan / SustainAbility 2017 por el séptimo año consecutivo.
Unilever se ha comprometido a convertir en carbón positivo en sus operaciones
para 2030 y asegurar que el 100% de sus empaques plásticos sean completamente
reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Para obtener más
información acerca de Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com.
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