lunes, 7 de mayo de 2018

JAIME ALBERTO CABAL, EXPRESIDENTE EJECUTIVO DE COTELCO, PROPUESTO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OMT 

Jaime Alberto Cabal, expresidente ejecutivo de Cotelco Nacional y quien actualmente se desempeña como Embajador de Colombia en Austria y es el Secretario Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales con sede en Viena, ha sido propuesto para ocupar el cargo de nuevo Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo - OMT. 

La propuesta será presentada para aprobación en el Consejo Ejecutivo de la OMT que se realizará en San Sebastián - España, entre el 25 y el 28 de mayo próximos. 

El cargo de Secretario General Adjunto surge como resultado de la reestructuración administrativa que el nuevo Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili está adelantando y se convierte en el segundo cargo más importante de la Organización. 

El Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, expresó su complacencia frente a dicha nominación: “La nominación del Dr. Jaime Alberto Cabal para tan importante cargo en la OMT es un reconocimiento a la labor que viene adelantando Colombia en materia de turismo y se convierte en una gran oportunidad para estrechar los vínculos con esa Organización”. 

Jaime Alberto Cabal ha desempeñado importantes cargos con una destacable labor. Fue Embajador de Colombia en Corea y Embajador Concurrente en Filipinas y Mongolia en el periodo del 2011 al 2014; Ministro de Desarrollo Económico de Colombia entre 1999 y el año 2000 y Presidente Ejecutivo de Cotelco por varios años. 

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá. Con estudios de Inglés y Economía en Georgetown University y Master en Economía en The American University en Washington D.C. realizó también estudios de postgrado en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y en el Inalde participando en el programa para presidentes de empresa. Realizó además especializaciones en emprendimiento y gestión de PYMES así como en Gerencia de empresas sociales en las Universidades de South Carolina, el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad Complutense de España. 

Desde Cotelco le auguramos éxito en el desempeño de este nuevo reto profesional, que seguramente traerá muchos beneficios para el sector turístico colombiano. 

La OMT participa esto días a través de Cordula Wohlmuther, Jefe de Relaciones Institucionales y Movilización de Recursos de la Organización Mundial del Turismo, en el II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo, organizado en la ciudad de Bucaramanga por Cotelco Joven con el apoyo de Cotelco Nacional y en el que Wohlmuther participa como conferencista hablando del tema Turismo y Paz. 

La Organización Mundial de Turismo es el organismo especializado de las Naciones Unidas para el sector. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario