viernes, 11 de mayo de 2018

Información tomada de la Sala de Prensa de Aeroméxico - aeromexico.com

LA ALIANZA AEROMÉXICO Y DELTA CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO
 

Durante este año nuestro Acuerdo de Colaboración Conjunta nos ha permitido conectar a más de siete millones de pasajeros 

Hoy la primera alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos cumple un año, en el que nuestros clientes se han beneficiado con nuevas rutas, mejor conectividad en vuelos, así como más frecuencias y horarios entre ambas aerolíneas. 

Actualmente Aeroméxico y Delta ofrecen en conjunto más de 1,100 vuelos semanales con 64 rutas transfronterizas entre 10 ciudades de México y 33 en Estados Unidos. Además, operamos conjuntamente tres centros de operaciones de Aeroméxico en México y nueve en aeropuertos de Estados Unidos, incluidos también seis centros de operaciones de Delta. 

Con motivo de este aniversario, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, señaló: “Este año ha sido reflejo del esfuerzo de una alianza que va más allá de ampliar la conectividad en el mercado transfronterizo: es sumar acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes al mismo tiempo que fortalecemos la relación bilateral entre ambos países. Los resultados han sido más que satisfactorios y estamos seguros que continuaremos ofreciendo el mejor servicio”. 

Durante este año la oferta de vuelos de Aeroméxico y Delta creció 4.6% en el mercado transfronterizo, que ha sido resultado del trabajo en conjunto, la apertura de nuevas rutas, incrementos en las frecuencias, nuevas familias tarifarias y un centro de control estratégico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que ha permitido a nuestros clientes tener la mejor experiencia y conectividad en vuelos. 

Aeroméxico y Delta se han involucrado con grandes proyectos, como ser las aerolíneas oficiales de la Selección Nacional de México; además, ambas son patrocinadores de 10 cineastas emergentes en asociación con la marca latina en medios de comunicación: Mitú y su programa de tutoría. 

También en este año 83 empleados de Aeroméxico y Delta han participado en un programa de intercambio laboral que fortalece a los equipos de trabajo y en el que pueden aprender lo mejor de cada uno. 

Este primer aniversario marca el inicio de una nueva etapa para Aeroméxico y Delta. El Acuerdo de Colaboración Conjunta continuará y actualmente se posiciona como una de las alianzas más exitosas de la región, fortaleciendo los lazos entre México y Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario