martes, 15 de mayo de 2018

Información e imagen tomada de la Sala de Prensa de Wingo - www.wingo.com


WINGO GANA PREMIO EFFIE EN LA CATEGORÍA “DAVID Y GOLIAT” 

La aerolínea que revolucionó la categoría de bajo costo en Latinoamérica, recibió su primer Effie tras una exitosa incursión en el mercado que puso en jaque a “gigantes dormidos” de la industria 

La Ceremonia de los Effie se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá y premió lo mejor de las estrategias de mercadeo de Colombia 

¡Ganamos! En Wingo, estamos felices porque recibimos nuestro primer Premio Effie en la categoría David y Goliat: un reconocimiento a una de las estrategias de mercadeo más exitosas del año, ejecutada por una marca emergente como la nuestra, y que logró resultados excepcionales en mercados con competidores tradicionales establecidos. 

Este premio también reconoce a Grey Colombia, Beat, Ariadna y Edelman como las agencias aliadas que trabajaron en nuestra consolidación. 

“Los colombianos y latinoamericanos merecían un mejor producto a bajo precio y ese fue el mercado que llegamos a cautivar con nuestra combinación única de tarifas bajas y un servicio puntual y profesional” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo “Luego de identificar la oportunidad en la industria, teníamos que comunicarlo con toda la buena onda que nos identifica, conectarnos en #ModoWingo con nuestras audiencias y cumplir la promesa de volar bien a bajo precio: esa ha sido la clave del éxito” 

Los participantes en la categoría “David y Goliat” debían detallar el reto de su negocio, el entorno competitivo en el que ejecutaron su estrategia y cómo consiguieron triunfar a pesar de las probabilidades. Los jueces del Premio Effie vieron en el lanzamiento y consolidación de Wingo, el ejemplo perfecto de un nuevo competidor que llega a un mercado para revolucionarlo. 

“El éxito es inevitablemente el resultado de un equipo. Cliente y agencia trabajando de forma sinérgica y constructiva. Justamente este es el caso. Wingo es un modelo de negocio que nos ha retado pero también nos ha permitido retarlo para lograr hacer un trabajo realmente efectivo" aseguró Jorge Serrano, Presidente de Grey Colombia. 

En lo que va corrido del año, hemos registrado un indicador de puntualidad del 90,1% y de cumplimiento del 100%, transformando la realidad de la categoría del bajo costo. Además, a la fecha hemos recibido más de 22 millones de visitas a wingo.com así que estamos enamorando a todos los que quieren volver a volar felices. 

Seguiremos trabajando para demostrar que nuestro modelo bajo es diferente porque honra nuestra promesa, respeta el tiempo de los viajeros y hace que volar sin pagar más sea una experiencia para repetir y repetir. 

Qué vengan muchos más premios. Wingo, así se vuela.