viernes, 4 de mayo de 2018


HOTELES DANN FORTALECE SUS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL

50 años comprometidos con el crecimiento de los colombianos con igualdad y equidad, promoviendo servicios fundamentados en el respeto, la tolerancia y la solidaridad

Conscientes de la necesidad de tener prácticas claras que garanticen los derechos de todas las personas, sin importar sus discapacidades, culturas, etnias, religión o creencias. Hoteles Dann, en alianza con la Secretaria de integración Social, Ministerio de Comercio, Industria y turismo, y Cotelco, y en Bogotá, con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), vienen adelantando una serie de actividades para fortalecer sus políticas de inclusión social al interior de la Organización, a través de un programa que lleva el mismo nombre -inclusión social-, con el único propósito de evitar cualquier tipo de discriminación.


Dicho programa está alineado con la Norma Técnica Sectorial NTS-TS002 de Sostenibilidad Turística, de acuerdo con la Ley 361 de 1997, por la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas en situación de discapacidad y de comunidades vulnerables, reconociendo sus derechos fundamentales, económicos, sociales y culturales para su completa realización personal y su total integración a la sociedad.

Precisamente, el programa de inclusión social de Hoteles Dann, plantea metodologías y políticas claras que van en contra de la discriminación, es decir, que incluya a todas las comunidades: víctimas de la violencia, personas con discapacidad física, motora, cognitiva, psicoemocional, sensorial; de diferentes etnias, razas o creencias culturales y políticas.

Consta de políticas de proveedores y de contratación de personas de comunidades vulnerables, actividades de capacitación a los empleados, además de la generación de experiencias que los acerque a todos a esta realidad, sensibilizando sobre la importancia de la inclusión, y promoviendo servicios basados en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El programa de inclusión social, dirigido a empleados, clientes y proveedores, se coordina desde la Gerencia Corporativa de Gestión Humana y la Gerencia Corporativa de Calidad y servicio al Cliente, con el apoyo de todos los equipos de trabajo de los hoteles.

“Ha sido una experiencia gratificante, por un lado, por la respuesta positiva que hemos recibido de nuestros empleados en todas las ciudades donde estamos y en las que venimos implementando el Programa, y por otro, porque en el caso de dos de los Hoteles de Bogotá (Casa Dann Carlton y el Dann Av.19) donde tenemos contratadas personas con discapacidad, en 2017 la Secretaria de Integración Social otorgó un reconocimiento al Hotel Casa Dann Carlton por ser una empresa socialmente incluyente”, señaló Sindy Rincón Jefe Nacional de Salud Ocupacional y Bienestar de Hoteles Dann.

Hoteles Dann continúa firme en su compromiso de aportar al crecimiento del país, no solo generando empleo, sino, procurando el desarrollo de sus empleados con igualdad y equidad. 

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