jueves, 8 de marzo de 2018


LAS BÚSQUEDAS DE VUELOS PARA VIAJAR A BOGOTÁ EL FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL ESTÉREO PICNIC, HAN AUMENTADO EN 7 VECES PARA  LOS NACIONALES Y 350% LOS INTERNACIONALES

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión, realizó un informe sobre el aumento de búsquedas en vuelos para asistir al festival los días 23, 24 y 25 marzo en la capital colombiana.

El Festival Estéreo Picnic es uno de los eventos musicales más atractivos en Latinoamérica, porque logra reunir artistas de diversos géneros como rock, electrónica, pop, hip hop, indie pop e indie rock entre otros. Este año llega a su novena edición los días 23, 24 y 25 de marzo en la ciudad de Bogotá.


Los visitantes locales y extranjeros tendrán la posibilidad de ver a más de 55 artistas de la talla de Lana del Rey, Gorillaz, LCD Soundsystem, Zoé, The Killers y Royal Blood. Así mismo, el encuentro contará con la presencia de bandas locales como Bomba Estéreo, Diamante eléctrico, Crew peligrosos, Cynthia Montaño, entre otros exponentes de la música colombiana.

De acuerdo con el informe realizado por Hopper para Colombia, la búsqueda de vuelos internacionales hacia Bogotá ese fin de semana, ha presentado un aumento de 350% y los nacionales un aumento de 700% comparado con el mismo período del año inmediatamente anterior.

Según Soledad Lago Rodriguez, Gerente de Comunicaciones de Hopper para Latinoamérica, “En Hopper evidenciamos un crecimiento de las búsquedas para viajar hacia la ciudad de Bogotá en el marco del Festival. Si bien no podemos atribuir el crecimiento exclusivamente a la realización de Estéreo Picnic, ya que también influyen en esta situación la Semana Santa y vacaciones de mitad de semestre, si esperamos un número importante de afluencia turística a Bogotá”.

Las ciudades extranjeras que más están buscando volar para estas fechas hacia la ciudad de Bogotá son:

          Nueva York, Estados Unidos
          Fort Lauderdale, Estados Unidos
          Miami, Estados Unidos
          Quito, Ecuador
          San José, Costa Rica

Las ciudades colombianas que más están buscando viajar a Bogotá son:

          Cali
          Barranquilla
          Cúcuta
          Medellín
          Pereira

Con respecto al costo de los tiquetes aéreos, el precio de los vuelos nacionales ida y vuelta entre el jueves 22 de marzo y el lunes 26 de marzo está alrededor de US$ 153. Hopper recomienda viajar el jueves 22 de marzo y regresar el martes 27 de marzo para aprovechar los mejores precios. Además, para esta oportunidad los tiquetes se consiguen un 11% más económicos, con respecto al mismo periodo del 2017.