lunes, 25 de julio de 2016

LA VENTA DE PAQUETES DINÁMICOS PARA LA FERIA DE LAS FLORES SE DISPARÓ EN UN 81 POR CIENTO 
-       Otros productos como alojamiento y vuelos se incrementaron más del 20 por ciento en comparación con el año anterior.
-       Bogotá, Cali y Barranquilla, lideran las reservas para este evento.

El 29 de julio la capital de Antioquia se vestirá de color y alegría con la apertura de la Quincuagésima novena Feria de las Flores, la cual se extenderá hasta el 7 de agosto para rendirle homenaje a la cultura silletera que hace dos años fue declarada “Patrimonio Inmaterial de la Nación”. Para esta versión, se espera la asistencia de más de 20.000 turistas, que disfrutarán de una amplia y variada programación para todas las edades. A la fecha, Despegar.com aún cuenta con disponibilidad hotelera para la feria, de modo que aún hay tiempo para concretar una reserva.  (Más información de la Feria en http://feriadelasfloresmedellin.gov.co/ )

Análisis realizados por Despegar.com demuestran que anualmente las ventas hacia Medellín para esta festividad se elevan considerablemente, más si se tiene en cuenta que es el cuarto acontecimiento cultural en importancia en lo que respecta al movimiento turístico dentro del país. Para disfrutar de los 121 eventos y 450 actividades oficiales y privadas, los viajeros se han preparado con tiempo y este año hicieron las reservas con  20 y 30 días de anterioridad.

 “A una semana de la gran Feria y con muy buenas cifras de venta en tiquetes aéreos y alojamiento, destacamos que son los paquetes de viaje dinámicos los preferidos de los usuarios con un 81 por ciento de crecimiento comparado a la misma temporada del año pasado. Los colombianos compramos cada vez más una mayor cantidad de productos antes de partir de viaje y el formato de paquete dinámico termina siendo el más conveniente. Estamos ante un cambio importante en las preferencias de los viajeros”, afirma Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar.com
Para este año, el crecimiento de ventas de alojamiento ha sido del 22 por ciento comparado con la misma época de 2015. La estadía promedio en la Ciudad de Medellin durante el transcurso de las fiestas, según las ventas registradas en el sitio y la aplicación móvil, es de cuatro días, cifra que ha crecido un día en comparación con años anteriores.
Hasta el momento, la mayor cantidad de reservas (paquetes, vuelos, alojamiento y alquiler de automóviles) para la Feria de las Flores se concentra en 3 ciudades: Bogotá, Cali y Barranquilla..
Con qué presupuesto y financiación se puede visitar la Feria
Para los que desean viajar y aun no reservaron, Despegar.com aconseja anticiparse lo más  posible; ya que a medida que se acercan las fechas del evento, mayores serán los costos de todos los productos turísticos que el viajero quiera comprar.
El producto más económico para  viajar a Medellin es el paquete de viaje. Al comprar más de un servicio, Despegar.com premia al usuario y se accede a descuentos de tarifas preferenciales de hasta el 35 por ciento. Para el 28 de julio quien quiera armar su propio paquete dinámico comprando un vuelo + hotel 3 estrellas por tres noches, encontrará ofertas a partir de $417.338 si sale de Bogotá, de $379.503 desde Cali y $475.310 de Barranquilla.
Tomar un vuelo con destino a Medellin y saliendo desde las 3 ciudades que mayor demanda  registrada en Despegar.com cuesta desde $284.800 partiendo de Bogotá, $309.040 de Cali y $259.850 de Barranquilla.
Para quien quiera alojarse durante la feria de las Flores en Medellin, a una semana del evento, podrán conseguir un hotel 3 estrellas por noche desde $78.508. Un establecimiento más alejado del centro puede conseguirse con una reducción de entre un 10 y 15 por ciento.
Quien además  de desplazarse a estos eventos, desea conocer los alrededores de Medellín, sus centros comerciales, museos, parques, entre otros, sin duda la mejor opción es alquilar un automóvil. A través de Despegar.com usted podrá encontrar tarifas desde $116.000 por día.
Un beneficio adicional que los usuarios podrán encontrar en Despegar.com es la posibilidad de financiar todos los productos a través de alianzas como la establecida con el Banco de Bogotá, que brinda el beneficio del cero por ciento de interés para las compras diferidas hasta 12 cuotas.
Diez días de eterna primavera
Medellín, nombrada desde el año 2013 la ciudad más innovadora del mundo por el diario Wall Street Journal  y el Urban Land Institute –ULI, vestirá durante diez días sus calles con la gran variedad de flores de su región, mostrando la cultura de los arrieros antioqueños. Cada año, desde 1957 el Desfile de Silleteros, se convierte en el eje central de la Feria. Es un culto a la tradición, a la memoria y a la naturaleza que se remonta a principios del siglo XX, cuando los campesinos de Santa Elena usaban sus silletas para transportar sus productos.

Este año, la ciudad se prepara con una amplia oferta de actividades para todo tipo de público, entre las que se destacan la inauguración de la Feria, el Desfile de Silleteros, la Plaza de las Flores, el Festival Nacional de Trova, el Parque Cultural Nocturno, desfile de carros clásicos y antiguos, conciertos, cabalgatas, exposición de orquídeas, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario