domingo, 15 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. SE CONFIRMAN 10 CASOS MÁS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA 

2. PROTOCOLOS EN EL AEROPUERTO EL DORADO SON INSPECCIONADOS POR LA PROCURADURÍA

3. GOBIERNO COLOMBIANO RESTRINGE INGRESO AL PAÍS A EXTRANJEROS QUE NO RESIDAN EN EL MISMO 

4. RECONEXIÓN DEL SERVICIO DE AGUA SE HARÁ DE MANERA GRATUITA POR LA PANDEMIA 

5. MUNDO AVENTURA CIERRA SUS PUERTAS ANTE EL CORONAVIRUS 

6. PAÍSES EN EL MUNDO CIERRAN SUS FRONTERAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE #COVID19

7. LA SEMANA SANTA EN EL VATICANO SERÁ CELEBRADA SIN FELIGRESES POR LA PANDEMIA 


1. Se confirman diez nuevos casos de Coronavirus en Colombia, llegando a una cifra de 34 en el país: 


Hoy domingo 15 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó diez casos más que resultaron positivos a la prueba de Coronavirus. Con ello, la cifra es de 34 pacientes en el país y se centra principalmente en Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá. En el caso de Cartagena, es un caso de contacto de dos mujeres mayores que se encuentra bajo supervisión en casa. En Calí, es un hombre mayor, llegado de España, aislado en casa; en Cúcuta, es una mujer adulta, proveniente de España aislada en casa; en Dosquebradas (Risaralda) es un hombre joven que llego de Estados Unidos y esta aislado en casa. En Manizales es un hombre mayor, llegado de Estados Unidos aislado en casa; Neiva, mujer adulta, por caso de contacto, aislada en casa. En Medellín es un hombre adulto, proveniente de España, Bosnia y Croacia, con aislamiento en casa. Los dos casos en Bogotá son de un hombre mayor llegado de viaje a España al igual que una mujer joven, ambos aislados en casa. 


2. Protocolos en el Aeropuerto El Dorado son inspeccionados por la Procuraduría: 

Fernando Carrillo, Procurador General, se dedicó a verificar que las medidas que está tomando el Aeropuerto El Dorado frente al control del Coronavirus sean las adecuadas. Se detectaron que aún no existen carteles que recuerden el lavado de manos, aislamiento preventivo ante síntomas y demás recomendaciones que ha dado el Gobierno; se continua con bebederos donde todas las personas pueden tomar aguas y en los baños únicamente se encontraron agua y jabón y no elementos antibacteriales; sólo hay 8 enfermeras por turnos para la toma de la temperatura y lo están haciendo aleatoriamente ante el flujo grande de personas. 

3. Gobierno Colombiano restringe ingreso al país a extranjeros que no residan en el mismo:


A partir de mañana lunes 16 de marzo, no entrarán a Colombia, extranjeros que no residan aquí, los demás nacionales o extranjeros que lleguen tendrán que aislarse por 14 días. Quienes incumplan esta medida, se verán sujetos a sanciones que estén en el Código Penal y multas cercanas a los $10.000 millones. 

4. Reconexión del servicio de agua se hará de manera gratuita por la pandemia:

Se darán sanciones a quienes especulen con los precios de productos esenciales para evitar el contagio, esto incluye la reconexión del agua para las familias de escasos recursos por falta de pago. De igual forma, se congelarán las tarifas ante la emergencia. 

5. Mundo Aventura cierra sus puertas ante el Coronavirus:

Como medida para evitar la propagación del #Covid19, el Parque Mundo Aventura en Bogotá decidió cerrar sus puertas desde ayer sábado 14 de marzo. De igual forma se reprogramarán eventos que el parque ya tenía confirmados y los usuarios que cuenten con pasaportes adquiridos con fecha límite, podrán disponer de ellos una vez se retomen actividades.

6. Países en el mundo cierran sus fronteras para evitar el contagio de #Covid19:

España, Italia y Francia han decidido aislarse para evitar la propagación del virus. Mientras que China ya cerró algunos de los hospitales que tenía para la atención del Coronavirus, ha mostrado leve mejoría y disminución de casos, Europa se declara en Estado de Emergencia y los países latinos comienzan a cerrar sus puertas. En Italia incluso se han cerrado todos los negocios que no sean de primera necesidad y en España, las autoridades declararon estado de alarma. En Francia se cerró la Torre Eiffel y el Museo de Louvre, al igual que de todos los establecimientos no indispensables. Reino Unido cancela elecciones municipales de mayo y Dinamarca, Polania y Ucrania, han cerrado todas sus fronteras. En Estados Unidos ya se cerraron varias universidades y escuelas. 

7. La Semana Santa en el Vaticano será celebrada sin feligreses por la pandemia: 

El Papa Francisco vía streaming anunció que las actividades litúrgicas de Semana Santa se celebrará sin feligreses en la Plaza de San Pedro para evitar la propagación del Coronavirus. Comunicó también que hasta el 12 de abril de 2020, las audiencias papales, el Angelus y las oraciones marianas se harán por video conferencia. 


Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en: 


https://www.rcnradio.com/bogota/procuraduria-inspecciona-protocolos-por-coronavirus-en-aeropuerto-el-dorado

https://www.elespectador.com/coronavirus/gobierno-restringe-el-ingreso-de-extranjeros-que-no-residan-en-colombia-articulo-909431

https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/por-prevencion-de-coronavirus-no-se-cobrara-reconexion-de-servicio-de-agua?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR3SCCPDviRDPT2yCxapAbxwCL3DT63tUoF7xeVYa2P_mizR9n7qDb_aSlQ

https://www.dinero.com/empresas/articulo/parques-museos-y-cines-que-cerraron-en-colombia-por-el-coronavirus/282706

https://www.semana.com/mundo/articulo/el-vaticano-celebrara-la-semana-santa-sin-fieles-por-el-coronavirus/656919

https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/por-prevencion-de-coronavirus-no-se-cobrara-reconexion-de-servicio-de-agua?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR3SCCPDviRDPT2yCxapAbxwCL3DT63tUoF7xeVYa2P_mizR9n7qDb_aSlQ

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-medidas-drasticas-para-frenar-el-virus-472912

Redacción internacional con AFP y Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario