jueves, 12 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. PRESIDENTE DUQUE DECLARA EMERGENCIA SANITARIA EN COLOMBIA POR CORONAVIRUS 

2. SE SUSPENDEN TODOS LOS EVENTOS CON MÁS DE 500 PERSONAS EN SITIO

3. ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ PIDE A EMPRESA OPTAR POR TELETRABAJO 

4. SE CANCELAN TODAS LAS LLEGADAS DE CRUCEROS A COLOMBIA

5. EL CICLISTA COLOMBIANO FERNANDO GAVIRIA DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS 

6. REAL MADRID EN CUARENTENA 

1. Colombia declara emergencia sanitaria por el Coronavirus y se cancelan eventos de más de 500 personas: 

Estando en fase de contención, el Presidente Iván Duque decidió declarar emergencia sanitaria en el país y cancelar los eventos que reúnan a más de 500 personas en un mismo sitio. Recalcó evitar dar besos y abrazos y saludar de mano por el momento, tener distancia moderada con interlocutores, lavado de manos cada 3 horas por lo menos y quedarse en casa ante síntomas de gripa o resfriado. 


Se mantiene la medida de autoaislamiento para turistas llegados al país por 14 días y apoyo a hoteles para esta situación. El torneo de fútbol se realizará a puerta cerrada y con transmisión por medios de comunicación. Por ahora no se suspenden las clases en colegios y universidades. 

2. La economía colombiana vs. Coronavirus 

De igual forma, en cuanto al tema de liquidación de parafiscales para el sector turístico, se reprograma para el segundo semestre del año, la declaración de IVA, renta para aviación para fines de 2020 y se modificarán los aranceles para facilitar importaciones. 

Así mismo, ante la emergencia de salud, el dolar superó los $4.000, comenzando el día de hoy con un alza de $140. En cuanto al petroleo, sigue cayendo más de US$10, llegando a US$ 35 dólares el barril por el fallido acuerdo de recorte de producción entre la OPEP y Rusia. 

3. Se cancela la llegada de cruceros por Cartagena: 

Hasta el 30 de junio, se suspende la llegada de cruceros a Colombia por Cartagena con el fin de evitar el contagio por Coronavirus. Sería un total de 45 barcos con más de 1.500 pasajeros. Esta medida empezará a funcionar a partir de hoy jueves 12 de marzo con la llegada de un crucero que estaba prevista para las 6:00 a.m. 

4. El ciclista colombiano Fernando Gaviria dió positivo para Coronavirus: 

Con un video en sus redes sociales oficiales, el ciclista Fernando Gaviria, del UAE Emirates, confirmó que dio positivo en prueba de Coronavirus. Gaviria ya se encontraba en cuarentena con su escuadra en Emiratos Árabes. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Colombia, Gaviria se encuentra estable y bajo observación médica. El ciclista Hernando Bohórquez, de la escuadra Astana, también se colombiano, dio negativo a las pruebas. 

5. Real Madrid en cuarentena: 

Después de que un jugador de baloncesto diera positivo a Coronavirus, se obligó a todos los equipos de este club a entrar en cuarentena. Se cerraron las instalaciones deportivas, cancelando los próximos dos partidos por no poder contar con todos los jugadores. 


Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus


Información basada en: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario