miércoles, 11 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Langostas #Dengue #Quedateencasa #EstaEnTusManos

#CORONAVIRUS #COVID19, #DENGUE, #LANGOSTAS, LOS MALES CON LOS QUE DIO INICIO 2020 

En la actualidad, el mundo se encuentra alarmando ante la pandemia del #Coronavirus #Covid19 que prácticamente ya ha llegado a todos los continentes e infectados a miles de personas sin importar su raza, color, religión o creencias. 

Las Langostas: 

Pero no sólo el Coronavirus está afectando al mundo en este momento. A partir de febrero una plaga de langostas, similar a la que menciona la Biblia, ha estado amenazando el territorio de África del Este, países que luchan en contra del tiempo para impedir que las langostas destruyan sus cultivos y la subsistencia de la población. 

Algunos países como Kenia están sin pesticidas, en Etiopía necesitan más aviones y Somalia y Yemén están afectados por la guerra civil.  Debido al calentamiento global, los mares se vuelven más cálidos y ello crea más lluvia que alerta a los huevos de estos insectos y los ciclones, los dispersan en enjambres volviéndolos más fuertes y frecuentes. Estos enjambres pueden volar hasta en 150 kilómetros al día y acaparar entre 40 y 80 millones de ejemplares por kilómetro cuadrado. De no controlarse a tiempo, en junio podrían multiplicarse por 400 y devastar las cosechas de una región que muere de hambre. 

El uso de los pesticidas ha hecho que se anticipen las lluvias de marzo y con ellas, larvas que poco a poco crecen de nuevo. Según la FAO, las langostas tienen un ciclo de vida de tres meses y se reproducen, cada generación es de un promedio de 20 veces más numerosa. Cuando los huevos se abren, las nuevas langostas hambrientas duran en tierra dos semanas y son más vulnerables a los pesticidas que cuando les crecen las alas. Un enjambre de un 1 kilómetro puede comer tanta comida como 35.000 personas juntas. 

Dengue: 

En Colombia no sólo el Coronavirus está afectando la salud de la población, el dengue enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, siendo una de sus principales causas la mala calidad del agua y aguas retenidas, y que ocasiona fiebre, dolor de músculos y articulaciones, dolores de cabeza, vómitos, sangrado por la nariz, salpullidos, entre otros síntomas. De acuerdo con la W Radio y el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va del año se han reportado más de  31.010 casos y 23 muertes. Los departamentos más afectados son Valle del Cauca, Tolima y César. 



Coronavirus Covid-19: 

Según se sabe, el Covid 19 pertenece a una amplia familia de virus muy antigua a partir de la cual, se originó la cepa SARS-CoV-2 que por comenzar a difundirse el año pasado tomó el nombre de Covid 19. Puede causar fiebres constantes mayores a los 38.3 grados centígrados, dificultad para respirar, tos, secreciones nasales, pretendiendo ser un resfriado común. Su objetivo es ubicarse en el pulmón de la persona llegando allí por la nariz, la boca o por el contacto con superficies que hayan sido roceadas por alguna persona ya infectada, haciendo que el virus quede en el ambiente a través de gotas de saliva o secreciones nasales que serán inhaladas por otras personas o entrar en contacto con la cara lo que la haría fuente de contagio. 

Para viajar entre países y otras actividades cotidianas tiene un protocolo sencillo pero estricto; sí ha viajado en los últimos 14 días a los países clasificados de alto riesgo según la clasificación de la por la OCD debe avisar antes de abordar su avión o embarcar su crucero asegurase de si va a llegar a alguna frontera donde le restringir al paso hasta tanto sean surtidos los controles o la cuarentena que dispongan las autoridades de inmigración.

Si usted es una persona joven con muy buena salud y viaja de un país que no esté clasificado de alta contaminación a otro cumpla con todos los protocolos conocidos por su salud y por la de sus acompañantes de viaje.
El protocolo esencialmente es mantener distancia con otras personas, no hacer ningún contacto o en lo posible ninguno conoce elementos y si fuera indispensable sostenerse de alguna barandilla alguna otra cosa por favor lávese las manos de inmediato. 

Si usted es una persona mayor o tiene una condición especial de salud, consulte a su médico para que le autorice viajar pero en general, si es paciente coronario, asmático, con diabetes o tiene medicaciones para el sistema pulmonar o el sistema sanguíneo, revise si le es posible reagendar el viaje. 

Si tiene algún síntoma gripal por favor absténgase de hacer el viaje hasta tanto este seguro que no será un agente contaminante. 


La seguridad de todos  depende de que seamos unos buenos viajeros



Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario