martes, 20 de agosto de 2019

A un año de ser adquirido por Falabella:

LINIO SE RENUEVA Y LANZA MASIVA CAMPAÑA REGIONAL BAJO EL CONCEPTO “NO ES EN LÍNEA, ES EN LINIO” 

·        La plataforma de Marketplace crece a ritmo sostenido, incorporando miles de productos a su catálogo y ampliando su base de clientes.
 
Han pasado 365 días desde que Falabella anunciara la compra de la tienda online Linio en US$ 138 millones, con el objetivo de convertirlo en uno de los principales marketplace de América Latina.

A lo largo de este año, la plataforma ha crecido de forma sostenida. Se han incorporado más de 150 mil productos de sellers locales e internacionales, pero también del catálogo de Falabella Retail y Sodimac en los países donde Linio tiene presencia. El crecimiento del catálogo se acelerará en los próximos meses, para así consolidar a Linio como el shopping mall digital con la oferta más amplia y de calidad del mercado.  

En Colombia, Linio sigue creciendo aceleradamente. “Ya tenemos más de 2000 empresas activas publicando en la plataforma, y un millón de productos disponibles para que nuestros consumidores tengan un gran abanico de posibilidades. En la segunda mitad del 2019, seguiremos trabajando para poner a disposición de los colombianos la oferta de productos más amplia y diversa del mercado.aseguró Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia.

Durante este tiempo, además, la compañía ha implementado una serie de medidas orientadas a transformar la experiencia de compra de sus clientes. En materia de despacho, por ejemplo, logró acortar en un día los tiempos de entrega e implementó un servicio “Same Day”. Colombia también ha establecido los envíos gratis para todos los productos que superen los $59.000 pesos.

Asimismo, Linio ha aumentado en un 50% la base de sellers y ha potenciado su categoría de Tiendas Oficiales, espacio para que las marcas destaquen su propuesta dentro de la plataforma. Actualmente, cuenta con más de 100 de estas tiendas en Linio.com.

Considerando que el m-commerce -comercio vía dispositivos móviles- está en fuerte crecimiento en América Latina, la plataforma está potenciando su aplicación móvil, gracias a lo cual en la actualidad las sesiones de mobile representan más del 70% del total. Según eMarketer, a finales del 2019, el 30% del total de ventas en OneLine de retail será a través de dispositivos móviles. En línea con esa tendencia, solo durante este año, se han generado en Linio 75% más descargas de las generadas en 2018, 85% de ellas desde Android, impulsando las ventas y la recompra de los clientes.

No es en Línea, es en Linio

Con el objetivo de seguir creciendo, renovándose y adaptándose a las necesidades de sus clientes -gran parte de ellos Millennials, Centennials y de la Generación X- Linio ha decidido cambiar su forma de comunicarse con sus consumidores. Es así como Linio, una de las compañías que impulsó el auge del comercio electrónico en América Latina, dará un giro de 180°.

Por primera vez en su historia, la firma lanzará una campaña publicitaria offline y online, a través de la cual buscará llegar a nuevos consumidores y conectarlos con la experiencia de comprar en Linio: una plataforma jóven, moderna y diferente, en la que podrá encontrar millones de productos a precios convenientes, eficiente en materia de despacho y siempre innovando para cumplir y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario