LINIO SE RENUEVA Y LANZA
MASIVA CAMPAÑA REGIONAL BAJO EL CONCEPTO “NO ES EN LÍNEA, ES EN LINIO”
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La
plataforma de Marketplace crece a ritmo sostenido, incorporando miles de
productos a su catálogo y ampliando su base de clientes.
Han pasado 365 días desde
que Falabella anunciara la compra de la tienda online Linio en US$ 138 millones,
con el objetivo de convertirlo en uno de los principales marketplace de América
Latina.
A lo largo de este año, la
plataforma ha crecido
de forma sostenida. Se han incorporado más de 150 mil productos de sellers
locales e internacionales, pero también del catálogo de Falabella Retail y
Sodimac en los países donde Linio tiene presencia. El crecimiento del catálogo
se acelerará en los próximos meses, para así consolidar a Linio como el shopping mall digital con la oferta más
amplia y de calidad del mercado.
En Colombia, Linio sigue
creciendo aceleradamente. “Ya tenemos más
de 2000 empresas activas publicando en la plataforma, y un millón de productos
disponibles para que nuestros consumidores tengan un gran abanico de
posibilidades. En la segunda mitad del 2019, seguiremos trabajando para poner a
disposición de los colombianos la oferta de productos más amplia y diversa del
mercado.” aseguró Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia.
Durante este tiempo,
además, la compañía ha implementado una serie de medidas orientadas a
transformar la experiencia de compra de sus clientes. En materia de despacho,
por ejemplo, logró acortar en un día los tiempos de entrega e implementó un
servicio “Same Day”. Colombia también ha establecido los envíos gratis para
todos los productos que superen los $59.000 pesos.
Asimismo, Linio ha
aumentado en un 50% la base de sellers y ha potenciado su
categoría de Tiendas Oficiales, espacio para que las marcas destaquen su
propuesta dentro de la plataforma. Actualmente, cuenta con más de 100 de estas
tiendas en Linio.com.
Considerando que el m-commerce -comercio vía dispositivos
móviles- está en fuerte crecimiento en América Latina, la plataforma está
potenciando su aplicación móvil, gracias a lo cual en la actualidad las
sesiones de mobile representan más
del 70% del total. Según eMarketer, a finales del 2019, el 30% del total de
ventas en OneLine de retail será a
través de dispositivos móviles. En línea con esa tendencia, solo durante este
año, se han generado en Linio 75% más descargas de las generadas en
2018, 85% de ellas desde Android, impulsando las ventas y la recompra de los
clientes.
No
es en Línea, es en Linio
Con el objetivo de
seguir creciendo, renovándose y adaptándose a las necesidades de sus clientes
-gran parte de ellos Millennials, Centennials y de la Generación X- Linio ha
decidido cambiar su forma de comunicarse con sus consumidores. Es así como
Linio, una de las compañías que impulsó el auge del comercio electrónico en
América Latina, dará un giro de 180°.
Por primera vez en su
historia, la firma lanzará una campaña publicitaria offline y online, a través
de la cual buscará llegar a nuevos consumidores y conectarlos con la
experiencia de comprar en Linio: una plataforma jóven, moderna y diferente, en
la que podrá encontrar millones de productos a precios convenientes, eficiente
en materia de despacho y siempre innovando para cumplir y satisfacer las
necesidades y expectativas de sus clientes.
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