viernes, 23 de agosto de 2019

4 RECETAS FÁCILES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TORTA DE NH HOTEL GROUP

·    Naranja, chocolate y vainilla los sabores destacados por NH Hotel Group para preparar tortas.
·    Las tortas y la pastelería son un componente importante de la puesta en escena de los desayunos y los almuerzos para la cadena hotelera.

En el marco del día internacional de la torta, los chefs de algunas de las ciudades más representativas de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) presentan cuatros deliciosas y fáciles recetas, que pueden servirse para celebrar esta fecha gastronómica y que además se encuentran presentes en los desayunos y almuerzos de los hoteles de la cadena.
Desde Cali, Juan Carlos Vargas, chef del NH Royal Cali, propone una exquisita torta de naranja:


Video enviado por Hoteles NH




Ingredientes:
·         10 huevos
·         1 libra de azúcar
·         500 ml de aceite
·         1 libra de harina
·         2 naranjas
·         1 taza de leche
·         1½ cucharada de polvo de hornear
·         ½ cucharada de extracto de canela
·         ½ cucharada de extracto de naranja

Preparación:
Batir los 10 huevos en un recipiente e incorporar la libra de azúcar. Batir durante 15 minutos hasta tener una mezcla homogénea. Luego, para soltar los sabores, agregar la ralladura de las naranjas. Añadir los extractos de canela y naranja; batir durante 5 minutos. Agregar los 500 mililitros de aceite y la taza de leche conservando la homogeneidad de la mezcla. En otro recipiente, colar la libra de harina, evitando la formación de grumos, posteriormente, adicionar al batido junto con el polvo de hornear. Luego de que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, coger el recipiente que se ingresará al horno, engrasarlo con mantequilla y harina. Integrar la mezcla al recipiente para ingresarla al horno a una temperatura de 170 °C durante una hora.
----
Desde Medellín, Adriana Rúa, chef del NH Collection Royal Medellín, propone una torta de chocolate:

Ingredientes:
·         4 huevos
·         3 tazas de harina
·         3 tazas de azúcar
·         2½ cucharaditas de bicarbonato
·         1 cucharadita de polvo de hornear
·         1 cucharadita de esencia de vainilla
·         1 pizca de sal
·         ½ cucharadita de canela en polvo
·         1½ tazas de cocoa
·         1½ tazas de aceite vegetal
·         2 tazas de leche
·         2 cucharaditas de vinagre blanco

Preparación:
Engrasar y enharinar un molde. En un recipiente grande tamizar todos los ingredientes secos: harina, cocoa, polvo de hornear y bicarbonato. Agregar las 2 tazas de azúcar, la sal y la canela, mezclar bien. Adicionar el aceite, la leche y el vinagre, continuar batiendo. Posteriormente, separar las claras de las yemas de los 4 huevos. En este punto agregar las yemas de huevo y la esencia de vainilla, seguir mezclando.

En otro recipiente, batir las claras a punto de nieve y añadirle la taza de azúcar restante. Incorporar a la mezcla, con la ayuda de una espátula, en forma envolvente, para no sacarles el aire. Combinar las dos mezclas y verter la mezcla en el molde que teníamos engrasado y enharinado y llevar al horno previamente caliente a 180 °C durante 50 minutos. Para verificar que la torta está en su punto de cocción, introducir la punta de un palillo, si sale limpia ya está. Se puede rellenar con un gansh de chocolate y con este mismo cubrir.
----
Desde Barranquilla, John Jairo Serrano, chef del hotel NH Collection Royal Smartsuites, propone una torta de vainilla veteada de chocolate:

Ingredientes:
·         12 huevos
·         1 libra de harina de trigo
·         1 libra de azúcar
·         1 libra de mantequilla
·         1 cucharada pequeña de polvo de hornear
·         1 cucharada de esencia de vainilla
·         25 gramos de cacao en polvo

Preparación:
Coger la libra de mantequilla y cremar con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Adicionar los 12 huevos y los ingredientes secos: la harina y el polvo de hornear. Continuar mezclando durante 10 minutos y adicionar la esencia de vainilla. Reservar 3/4 de taza de la masa y agregarle el cacao. Posteriormente, colocarla a cucharadas sobre la mezcla inicial. En otro molde, donde se incorporará la mezcla, engrasar con mantequilla y harina, para que al momento del horneado no se vaya a pegar. Una vez la mezcla esté en el recipiente, llevar al horno a una temperatura de 170 °C durante 40 a 45 minutos.
----
Desde Bogotá, chef del partie del NH Collection Royal Telport, Andrés Bernal, propone una torta esponjosa de vainilla:

Ingredientes:
·         210 gramos de harina de trigo
·         200 gramos de azúcar
·         100 ml de aceite
·         2 cucharadas soperas de polvo de hornear
·         120 mil de leche entera
·         120 gr de mantequilla fundida
·         5 huevos
·         2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:
Agregar en un molde la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Adicionar el aceite, la leche y la mantequilla fundida. Agregar los 5 huevos junto con la esencia de vainilla. Mezclar todos los ingredientes en batidora o manualmente hasta lograr una mezcla homogénea. En otra refractaria: enharinar y engrasar. A esa refractaria, agregar la mezcla. Llevar al horno por 25 minutos a 180 °C. Para saber cuando esté listo, se debe introducir un cuchillo y este debe salir seco.


Para servir: con ayuda de un molde cortador circular sacar pequeñas porciones y decorar con crema de almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario