jueves, 7 de marzo de 2019

MIAMI ES UN EJEMPLO PARA EL TURISMO DEL MUNDO

En diciembre de 2018 Google anunció que el destino internacional que fue más buscado, durante las vacaciones por los colombianos, fue Miami. Una muestra de una tendencia que se mantiene año tras año, no solamente en Colombia sino también en otros países de L2atinoamérica y Europa. Miami se ha transformado y ahora vive un momento de renovación turística, basándose en las múltiples actividades que la ciudad ofrece.

Tanto es así que, durante los primeros 11 meses del año, la ocupación en todo el condado aumentó un .07%, las tarifas por habitación subieron un 5.7% y el revpar (en español ingresos por habitación disponible) “experimentó una ganancia saludable” de 6.6%. Solo en Miami Beach, la ocupación aumentó un 4,9%, las tasas un 9,5% y revpar un significativo 15,1%. En el centro de Miami, la ocupación hotelera subió un 1,4%, las tasas aumentaron un 4,1% y el de revpar subió un 5,6%.



Estos datos reflejan precisamente este interés mundial por explorar esta ciudad, que también está fortaleciendo su oferta como un hub de negocios. Hoy en día el 80% de los visitantes son viajeros de placer, el resto utiliza a Miami para llevar a cabo reuniones y convenciones, si embargo este último es un porcentaje que se espera que crezca con la reapertura del Centro de Convenciones de Miami Beach. Este factor en particular es muy importante para la ciudad y por esta razón confirmaron que el Centro de Convenciones tendrá un hotel propio. Lo que hará del destino más atractivo para los empresarios.

Desde el 22 de diciembre hasta el Día de los Reyes Magos (6 de enero), el aeropuerto registró 2,48 millones de pasajeros, el más alto en la historia durante los 17 días de viaje de vacaciones, y un aumento de 117,000 respecto del total de 2017.El Aeropuerto Internacional de Miami superó el hito de 45 millones de pasajeros por primera vez en 2018, atendiendo a casi un millón más de viajeros que el año anterior. El aeropuerto de carga internacional más ocupado de los Estados Unidos también estableció un nuevo récord de 2.3 millones de toneladas de carga, agregando 60,000 toneladas al total de 2017. MIA atendió a casi 21.9 millones de pasajeros internacionales durante el año, 403,380 más que en 2017, y más de 23.1 millones de viajeros nacionales en 2018, en comparación con los 22.6 millones del año anterior.

Durante los primeros 11 meses de 2018, 10.5 millones aumentaron 2.4% de 10.3 millones de llegadas nacionales durante los primeros 11 meses de 2017. Las llegadas internacionales aumentaron 1.2%, a 10.1 millones el año pasado de 10 millones en 2017. Las llegadas totales aumentaron 1.8% de los 20,3 millones de 2017 a los 20,6 millones de 2018.

Y no Para…

La ciudad ha realizado una ardua labor para ofrecer un sin fin de opciones culturales, gastronómicas, lúdicas y recreativas. Ya que junto a El Greater Miami Convention & Visitors Bureau reconfiguró el Miami Temptation Program para que cumpliera las expectativas de todos los que disfrutan de la ciudad. Este plan trata busca ofrecerle a residentes y visitantes a lo largo del año ofertas y descuentos bajo una temática. La duración de cada temática es de dos meses. Diciembre- enero: arte y herencia cultural, febrero-marzo: salud y bienestar, abril-mayo: atracciones y museos, junio-septiembre: Miami hoteles, julio-agosto:Miami spas, agosto-septiembre Miami Spice y  finalmente octubre-noviembre: el entretenimiento de Miami.

No enfocarse en un sector es la apuesta de Miami desde los últimos años ofrecer lugares nuevos, coloridos que brindan experiencias nuevas a los visitantes de la ciudad ha sido su principal propósito. No es dejar de lado las playas y el shopping que es la base del destino pero si potencializar que este es más que eso.

Durante la primera semana de Febrero anunciaron la campaña LIV IT MIAMI narrada por el cantante Pitbull anunciando que la sede del Super bowl LIV se realizará en la ciudad. Se espera que más turistas se integren a la cultura norteamericana con este deporte capturando el sabor de Miami y presentando al mundo todo lo nuevo desde la última vez que la ciudad recibió el Super Bowl en 2010. Este es un total acierto que elevará las ventas del 2020 en turismo y refleja como la ciudad cada año busca darle una experiencia nueva a sus visitantes y hacer que sus residentes también se enorgullezcan y disfruten su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario