LAS DIEZ
CURIOSIDADES QUE DEJÓ MIAMI EN LA ANATO
la oficina de
turismo de Miami Greater Miami
Convention & Visitors Bureau (GMCVB) estuvo presente durante la versión
38 de la vitrina turística ANATO y estos son algunos datos relevantes que dejó:
●
Miami es la ciudad de Estados
Unidos con mayor cantidad de vuelos a Colombia llegando a siete ciudades
diferentes (Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Medellín y
Bogotá.
●
El 58% de los colombianos viaja
por vacaciones o por placer a la ciudad del sol. El 28% viaja a visitar amigos
o familiares, el 6% por negocios y un 2% llegan a la ciudad a través de
cruceros. La mayoría de colombianos se queda durante 8 días en la ciudad.
●
Las cinco áreas para quedarse en una de las ciudades preferidas por
los colombianos son South Dade 25%, Miami Beach 22%, Doral 10%, North Dade 9% y
cerca al aeropuerto un 7%. Sin embargo, se nota que cada vez los colombianos se
están arriesgando a quedarse en otras partes se Miami como Coral Gables,
Coconut Grove, Key Biscayne, el Downtown Miami, Sunny Isles y Aventura.
●
De los colombianos que visitaron
la ciudad en el 2018 el 69% ya había previamente visitado Miami mientras que el
31% restante la conocía por primera vez si lo
era.
●
El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ofrece a
ciudadanos y a turistas el Miami Temptation Program donde a lo largo del año
ofrece ofertas realmente imperdibles y descuentos únicos bajo una temática. La
duración de cada temática es de máximo cuatro meses: Diciembre y enero: meses
del arte y la herencia cultura; febrero y marzo: meses de la salud y el
bienestar; abril y mayo: meses de las atracciones y los museos; Junio-Septiembre:
meses de los hoteles; julio-agosto: meses de los SPA; agosto-septiembre: Miami
Spice (gastronomia) Octubre-Noviembre: Meses de entretenimiento. Para saber más
haga click aquí.
●
Miami es parte de Colombia según
Mr. William Talbert y los hechos lo confirman. Durante
2018 según las estadísticas de
oferta y demanda 2018 de la Aerocivil salieron 1.560.732 personas hacia ese país (aún no se
registra Miami Pereira), lo que representa un crecimiento del 31,7 %. De
esta forma por segundo año consecutivo
Colombia es el paìs que más visitantes lleva a Miami y según Google en
diciembre de 2018 fue la ciudad internacional más buscada por los colombianos
para viajar en vacaciones.
●
En cuanto a deportes, en enero de
2019 durante la Maratón de Miami, la mayor presencia de ciudadanos extranjeros
compitiendo fue la de Colombia e inclusive se ganaron varios premios. El 18 de
Marzo inicia el Miami Open, que estrena una nueva sede; el remodelado Hard Rock
Stadium que cuenta con 31 canchas de tenis nuevas. Y finalmente el 02 de
febrero de 2020 se celebrará el Super Bowl LIV en la ciudad que será una gran
fiesta ya que es el 11ª que se realiza en la ciudad y coincide como los 100
años de la NFL. Este evento deportivo tendrá conciertos, pantallas y fiestas
gratis para quienes decidan visitar la ciudad.
●
Miami es la capital gastronómica
Iberoamericana de 2019 y contará con grandes actividades como el Congreso Iberoamericano bajo el título de
“Visión global de la gastronomía en el siglo XXI”; unos posibles Juegos
Olímpicos Gastronómicos que se celebraran por primera vez en la ciudad del
Estado de Florida; la entrega de los primeros Premios Iberoamericanos de
Gastronomía en los apartados de Gastronomía Saludable, Solidaria, Sostenible y
Satisfacción; el Encuentro de Chefs Angloamericanos e Iberoamericanos,
incluyendo España y Portugal; y posibles Salones Monográficos relacionados con
el café, el aceite de oliva, la cerveza o los destilados. Además, del 10-12 de
mayo se llevará a cabo la Feria Iberoamericana de Gastronomía Fibega.
●
Nuevas actividades: Miami es más
que el sol y sus bellas playas cuenta con increíbles lugares multiculturales
como Little Havana, Little Haiti y Coconut Grove que cuentan con gastronomía y
una dosis latina única. También para las fotos de instagram esta Wynwood y sus
increíbles murales y por supuesto la renovaciòn
del Downtown conquistará a quién lo visite.
●
El nuevo Centro de Convenciones Miami Beach Convention Center,
completamente remodelado abrirá pronto sus puertas al público y contará con la certificación Silver LEED,
tendrá una reducción del 20% de uso de energía y una recolección
de lluvia para almacenamiento, convirtiéndose en un ejemplo de sostenibilidad.
Pero eso no es todo, ya que recientemente la ciudad confirmó que el centro de
convenciones tendrá su propio hotel. De esta forma Miami no solo será visitada
para vacaciones sino también para convenciones y negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario