viernes, 22 de marzo de 2019

#Acapulco

ACAPULCO ¡SORPRENDENTE!

Redacción Artículo: Maylin Cortés
Entrevistas: Édgar Ardila

Durante la Vitrina Turística #Anato2019, tuvimos la grata oportunidad de reencontrarnos y conversar con el señor Pedro Haces Sordo, Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y Gerente General del Hotel Elcano, quien amablemente nos contó las novedades que Acapulco trae en este 2019 para todos sus turistas y por supuesto, también nos habló sobre la próxima versión del Tianguis Turístico Mexicano que este año regresa a casa y del  7 al 10 de abril, se celebrará en este fabuloso destino.



Acapulco, localizado en el estado mexicano de Guerrero, es desde siempre uno de los lugares turísticos más añorados y soñados por centenares de viajeros no solamente por sus hermosas playas y paisajes si no porque ha sido exaltado por grandes series y películas como “El Chavo del Ocho” y “El Bolero de Raquel” con Cantinflas. Es considerado el puerto-ciudad por excelencia de la costa sur del país, a 379 kilómetros de Ciudad de México, entre las montañas de la Sierra Madre del Sur, pasando a ser entonces la mayor ciudad del estado.

En cuanto a su clima, en buena parte del año es bastante agradable con una temperatura promedio anual de 33°C la máxima y 22°C la mínima, siendo de junio a agosto los meses más calurosos. Es un destino propicio para todo tipo de turismo, por ejemplo en La Quebrada, acantilados naturales hermosísimos, es el lugar perfecto para la práctica de clavadismo a 35mts de altura hacia el Océano Pacífico y disfrutar de un excelente show de expertos en este deporte. Así mismo, sus paisajes y playas permiten el contacto del viajero con la naturaleza en pleno, dando la posibilidad de visitar dos majestuosas lagunas, Tres Palos y Coyuca, que están habitadas por manglares, fauna y flora silvestre. 

El golf también es otro de los deportes que en Acapulco puede desarrollarse junto con caminatas recreativas y actividades naúticas. Los deportes extremos también tienen cita en el destino: saltar de bungy desde una plataforma de 50mts de altura o lanzarse de la tirolesa Xtasea, la más larga sobre el nivel del mar, 120Km por hora sobre Bahía de Puerto Márques Acapulco, pueden ser dos de las mejores opciones para los más arriesgados. Buceo, ecoturismo, paseo en lancha o yate por la bahía, velerismo, snorkeling, moto acuática entre otros, son de igual forma las actividades más atrayentes para todo tipo de turista en Acapulco de Juárez. 

Para los amantes de la vida nocturna, Acapulco es también propicia para salir a bailar, escuchar buena música y departir con la familia y amigos. Discotecas de distintos tipos de fiesta, espectáculos y shows de todo género, son por excelencia el mejor plan para el turista rumbero. Así mismo, si desea planes relajados y románticos, también hay la oportunidad de escuchar música de piano y cenar en deliciosos restaurantes. 

El Hotel Elcano, cuyo gerente es el señor Pedro Haces Sordo, cuenta con 180 habitaciones, 27 studio suite, 120 estándar suite, 16 junior suite, 15 máster suite Pent House, 1 suite nupcial y 1 presidencial, incluyendo todas vista al mar, terraza privada (excepto los studio suite), aire acondicionado, TV con sky, Room Service, Mini Bar y caja de seguridad digital. Cuenta el hotel también con el Restaurante Bambuco para desayunar, almorzar o cenar platos típicos de Acapulco; el bar Bambuco también con especialidades de la región, mariscos y pescados con cócteles de todo tipo. 

Agradecemos mucho al señor Pedro Haces Sordo por su tiempo y entrevistas. Como siempre es un honor tenerlo en las cámaras de Mix News Colombia y por supuesto, mil gracias a Carla Galindez por su apoyo, por tenernos siempre en cuenta y por confiar en nuestro trabajo. 

Si desea conocer más sobre Acapulco, lo invitamos a visitar los siguientes artículos: 





Invitados Todos A Visitar Acapulco

México Ya Tiene Crucero, Desde Acapulco

Las ideas que se encuentran en este artículo están basadas en el material entregado durante #Anato2019 en Corferias por los representantes de Acapulco en la feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario