lunes, 21 de enero de 2019

PRESIDENTE EJECUTIVO NACIONAL DE COTELCO SE REUNIÓ CON ALTOS DIRECTIVOS DE LA OMT PREVIO A FITUR 2019 

Como antesala a la Feria Internacional de Turismo – Fitur, que se realizará en Madrid del 23 al 27 de enero próximos, el presidente ejecutivo nacional de Cotelco Gustavo Adolfo Toro Velásquez sostuvo importantes reuniones con altos directivos de la Organización Mundial del Turismo. Lo anterior, con el fin de adelantar un trabajo conjunto entre la Asociación y la OMT, en pro del turismo nacional. 

En uno de los encuentros el presidente del gremio se reunió con el doctor Jaime Alberto Cabal, Secretario General Adjunto de la OMT, acompañado por la presidente de la Junta Directiva Nacional de Cotelco, Martha Lucía Noguera, para presentarle el más reciente Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia – ICTRC, elaborado por el Centro de Pensamiento Turístico. 

“Uno de los objetivos de estos encuentros es posicionar y dar a conocer nuestra Asociación y el potencial turístico de nuestro país en el escenario internacional, que cada vez se consolida más”, comentó el doctor Toro, quien además se reunió con el director de instituciones afiliadas de la OMT, Iom Vilcu, para revisar posibilidades de alianzas y proyectos entre las dos instituciones, teniendo en cuenta la participación de Cotelco en el Consejo de Miembros Afiliados de la Organización. 

Así mismo, Sandra Carvao jefe de inteligencia de mercado y competitividad, y Patricia Carmona miembro del programa de gestión de destinos y calidad de la OMT, sostuvieron una reunión con el presidente del gremio para revisar su gestión como miembro del Comité Asesor de la UNWTO.QUEST, iniciativa que busca mejorar la gobernanza, planificación y gestión de las Organizaciones de Gestión de Destinos. 

Cotelco sigue fortaleciendo lazos con la OMT, en la búsqueda de estrategias que enriquezcan el desarrollo del sector hotelero y turístico del país






No hay comentarios:

Publicar un comentario