lunes, 21 de enero de 2019

BOGOTÁ, CARTAGENA Y MEDELLÍN FUERON LAS CIUDADES COLOMBIANAS MÁS RESERVADAS EN 2018

Desde los destinos más frecuentados por los colombianos y su tipo de alojamiento preferido, hasta las ciudades colombianas más posicionadas a nivel mundial, un estudio de Booking.com revela las cómo fueron los  viajes de 2018.

Salento
Viajar es una pasión para la mayoría de los colombianos y la búsqueda de experiencias cada vez más auténticas ha crecido significativamente. Así lo señala la última investigación sobre cómo fueron  los viajes en 2018 de Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles.

En este sentido, Booking.com dio un vistazo a las preferencias de viaje de los colombianos en 2018 y encontró que los viajeros colombianos fueron una de las nacionalidades con más reservas en México.


Paralelamente, los colombianos recibieron a diferentes viajeros internacionales en sus aventuras por conocer un nuevo país, las nacionalidades con más reservas en Colombia durante 2018 fueron, en este orden: estadounidenses, franceses, alemanes, argentinos y brasileros. En general, los tipos de alojamiento más cotizados en el país en el último año han sido hoteles, hostales, alojamientos compartidos y apartamentos.

Medellín 
En cuanto a los destinos nacionales, Bogotá, Cartagena de indias, Medellín, Santa Marta y Barranquilla, en este orden, fueron las ciudades colombianas más reservadas en 2018. En la segmentación de reservas para destinos colombianos por viajeros internacionales y nacionales, los rankings de ciudades quedaron de la siguiente manera:


Mas reservadas por viajeros nacionales
1.       Bogotá
2.       Cartagena de Indias
3.       Medellín
4.       Santa Marta
5.       Barranquilla
6.       Cali

Mas reservadas por viajeros internacionales 
1.       Bogotá
2.       Cartagena de Indias
3.       Medellín
4.       Santa Marta
5.       San Andrés
6.       Salento


Finalmente, los viajeros colombianos también definieron sus preferencias de viaje en 2018 eligiendo los siguientes destinos internacionales: Madrid, Ciudad de México, Lima, Barcelona y Miami, optando por el alojamiento en hoteles, hostales, alojamientos compartidos y apartamentos, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario