viernes, 21 de diciembre de 2018

¿SABE CÓMO VESTIR PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO?

Las tendencias de la temporada: animal print, estampados florales, cuadros y brillos. La clave para combinar sin excesos es agregar una pieza de moda, más un neutro o un básico.

Diciembre es el mes de las fiestas y los compromisos sociales. Son comunes las reuniones navideñas de oficina y las fiestas familiares para celebrar la época; sin embargo no siempre se sabe que usar en estas reuniones sociales que pueden ser determinantes en la vida profesional o personal.


Daniela Kammoun, experta en imagen personal y Directora de Project Glam indica que “Lo más importante antes de decidir qué usar en un compromiso social es la ocasión y el contexto. El look lo va a determinar si se asiste a un compromiso laboral, familiar o de amistad”.

La navidad en la oficina
Lo primero que se debe tener claro es que las fiesta navideñas de la oficina son parte del trabajo y es un tiempo –aunque más distendido- en el que vas a compartir con los compañeros laborales y el jefe directo; pero además se puede estar expuesto a la vista de otros departamentos o incluso de los gerentes más importante de la organización.
¿Qué usar?

Es importante mantener la seriedad del look para esta ocasión. Si bien es cierto que no debemos usar los atuendos que usamos para el día a día, lo mejor es optar por piezas clásicas: un vestido negro a media pierna con bonitos accesorios, y unos zapatos cerrados de tacón alto de algún color llamativo siempre será un excelente idea; también es una opción una falda lápiz con una camisa coctel, o incluso un jumpsuit.
En esta ocasión no se debe usar ningún tipo de escote, ni largos minis. Los largos medios y los cuellos conservadores van a ser la mejor elección.

El maquillaje, aunque menos discreto que el diario, debería siempre conservar la etiqueta de laboral. El equilibrio es la clave, si decides resaltar los ojos, procura que la boca sea más discreta y viceversa.

La Navidad en familia
En este caso existe mucha más libertad. Es importante tener presente el lugar y la ocasión para la que se es invitado. Se debe preguntar el código de vestimenta y tratar de cumplirlo, otra idea es recordar navidades anteriores y tratar de imitar el tipo de vestimenta a los anfitriones. No se debe llegar ni muy vestidos, ni poco vestidos.

Siempre debemos sentirnos agradecidos y privilegiados de ser invitados a compartir y una forma de honrar esta invitación es vistiendo acorde a la ocasión, lo principal respetar el código de vestimenta del anfitrión.
En estos casos los maquillajes pueden ser más libres y con respecto a los largos y a los escotes también se tiene más libertad, aunque se aconseja no excederse.

Si el compromiso es de día es buena idea optar por colores claros y evitar brillos. La noche da más libertad para colores oscuros y llamativos.

Las compras navideñas
Un consejo importante para las compras navideñas es tratar de comprar cosas que luego se puedan volver a usar. Muchas veces se gasta mucho dinero en piezas que solo se usan para una cena; a la hora de invertir se debe pensar en la versatilidad de la piezas y con qué otro look se puede combinar. Vestidos negros básicos, pantalones y faldas de colores neutros siempre son buena opción, para darle festividad se puede comprar alguna camisa o accesorios de tendencia. De esta forma se logra maximizar la inversión.

Las tendencias de la temporada
Todas las navidades las tendencias cambian, este año se puede observar en la vidrieras de las tiendas muchos estampados florales evocando estilos bohemios o folk, animal print, volates y brillos. Los cuadros también son parte importante de la temporada.

El consejo al combinar alguna pieza de tendencia es hacerlo con otra pieza que resulte neutra o básica. Así se puede actualizar el look, sin caer en excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario