jueves, 8 de noviembre de 2018

#FindeAño con #Wingo

VIAJAR EN FIN DE AÑO SIN INCURRIR EN GRANDES GASTOS ES POSIBLE

·         En esta temporada decembrina, Wingo te cuenta cómo hacer un buen viaje sin gastar más

Diciembre es uno los meses en los que más aumenta el turismo, tanto al interior como al exterior del país. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en diciembre de 2017 aumentaron las llegadas de extranjeros en 24,7%, lo que implica un incremento de 640.105 viajeros, mientras el número de colombianos que salieron del país aumentó 1,8%, correspondiente a 7.075 personas en comparación con el año pasado 2016.


A la hora de emprender un viaje, una de las razones que frena a las personas es el presupuesto, debido a que muchos creen que es un lujo que pocos se pueden dar, especialmente en temporada alta. Realizar un viaje con presupuestos razonables y sin sacrificar una buena experiencia, puede parecer imposible, sin embargo, con un buen plan de ahorros, organización y estrategia puede hacerse realidad. Por esto Wingo, la aerolínea bajo costo, te comparte las consideraciones que debes tener presentes para viajar en esta temporada.

Uno de los primeros pasos a realizar es planificar, para esto debes considerar todos los gastos fijos que tendrás al momento de viajar, es decir, los tiquetes aéreos, el hospedaje, la alimentación y el transporte.

Tiquetes aéreos

Al momento de comprar los tiquetes, inclínate por las aerolíneas bajo costo como Wingo. Estas permiten personalizar tu viaje de acuerdo con tus necesidades o preferencias, permitiéndote prescindir de gastos que en otras compañías son obligatorios. Además, los precios en Wingo, por ejemplo, suelen ser mucho más bajos, incluso en temporada alta, en comparación con aerolíneas tradicionales.

Al comprar tiquetes es muy importante que también discrimines los días y horas para hacer la reserva. Según un estudio realizado por The Wall Street Journal se deben evitar los fines de semana si quieres ahorrar, pues es cuando estas páginas tienen mayor tráfico, y se deben considerar los lunes en la noche y martes ya que son días en los que las aerolíneas suelen ofrecer promociones.

Hospedaje y alimentación

Si tu prioridad es conocer un destino, recuerda que existen más opciones que los hoteles. Puedes optar por ofertas económicas como hostales, albergues, casas de huéspedes o hacer uso de viviendas en alquiler a través de aplicaciones (Airbnb, por ejemplo, desde 2008 ha sumado alrededor de 5 millones de propiedades en 191 países; o Booking, empresa que en el país suma más de 14.000 propietarios activos). Además, estos lugares son idóneos para disfrutar de un intercambio cultural más profundo.

Si bien existen hospedajes que ofrecen alimentación, es importante que compares con diferentes ofertas. Muchas veces es mejor darte la oportunidad de probar la identidad gastronómica del destino que estés visitando en sitios autóctonos y propios de cada lugar. Además de resultar más económico, estos planes gastronómicos representan una oportunidad perfecta para entrar en contacto con personas de otras culturas.

Transporte

Una de las formas más baratas para conocer una ciudad es caminando, pues solo necesitas un buen par de zapatos. Si te encuentras en un lugar con distancias cortas, esta es la mejor forma de ponerte en contacto con el destino que visitas, conocer su cultura, su gente y ahorrar dinero.

Por otra parte, si te encuentras en un sitio en el que las distancias son muy largas, optar por el transporte público es lo ideal; incluso puedes indagar sobre servicios de bicicletas gratuitas o de alquiler, las cuales se están implementando en diferentes ciudades.

Actividades

Un gran tip es revisar en los sitios web de las entidades gubernamentales del destino al cual viajarás, porque existen muchas ciudades que han implementado guías gratuitas con personas locales para brindarle una mejor experiencia a los viajeros.

Planifica tu visita a los lugares más reconocidos e importantes de dicha ciudad, investiga los mejores días para ir y si ofrecen descuentos o paquetes turísticos. Además, si viajas con tus hijos, existen muchos planes con tarifas preferenciales. En la actualidad es muy frecuente encontrar museos o espacios culturales que ofrecen un día de puertas abiertas a la semana y puedes visitarlos sin pagar entrada.

Es muy importante que, al momento de salir a conocer este nuevo destino, evites realizar gastos hormiga, es decir, pequeños consumos diarios que pasan de forma inadvertida y al final del día afectan tus finanzas. Para el caso de la alimentación o bebidas, siempre lleva una botella de agua y algo de comida en tu maleta, sea para picar, desayunar o almorzar. De esta manera tu presupuesto no se verá afectado.

Recuerda, una buena planificación es fundamental al momento de realizar un viaje sin gastar de más, escatimar en algunos gastos innecesarios te permitirá vivir una gran experiencia y conocer un nuevo destino de la mejor forma. Con Wingo, y estas recomendaciones, es posible viajar feliz sin pagar más en diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario