martes, 13 de noviembre de 2018

Información tomada del centro de noticias de Copa Airlines - www.copaair.com

COPA AIRLINES ES RECONOCIDA COMO LA SEGUNDA EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA EN PANAMÁ 

· El ranking de las Empresas Panameñas con Mejor Reputación corporativa 2018 fue organizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y la revista regional Summa 

· Este reconocimiento es el resultado del trabajo de los más de 9,000 colaboradores de la Aerolínea que hacen posible que pasajeros reciban un servicio de Clase Mundial y las comunidades accedan a oportunidades de desarrollo 

· Los aspectos de reputación corporativa evaluados están relacionados con resultados económicos, oferta competitiva, cultura interna, dimensión internacional, innovación y acción ética y responsable con la sociedad 

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es reconocida como la segunda empresa panameña con mejor reputación corporativa según el ranking organizado por el monitor español Merco y la revista regional Summa. Este reconocimiento es obtenido luego de un estudio de percepción y valoración realizado sobre 100 empresas establecidas en Panamá, donde se consultaron a siete fuentes de información su percepción y valoración de diversos aspectos vinculados con la reputación corporativas. 

“Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento, sin lugar a dudas es el resultado del trabajo y compromiso de nuestros más de 9,000 colaboradores que hacen posible cumplir con nuestro propósito de conectar a nuestros pasajeros con su destinos, permitiendo que comunidades y personas crezcan y se desarrollen, todo esto con los más altos estándares de puntualidad y servicio del mundo, demostrando que panameños y panameñas pueden dejar muy en alto el nombre de una empresa y de todo un país. comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

Copa Airlines ocupa el segundo lugar del ranking donde se valoró de forma positiva diversos aspectos de la Aerolínea relacionados con: resultados económicos, oferta comercial, reputación interna, dimensión internacional, innovación, acción ética y responsable con la sociedad, entre otros. La muestra del estudio en Panamá estuvo compuesta por 1098 encuestas suministradas a miembros de comité de dirección de importantes empresas, analistas financieros, periodistas, ONG, sindicatos, catedráticos de las universidades, población en general y consumidores. 

Merco, empresa de investigación de mercado de origen español, es uno de los monitores de referencia en el mundo. Su metodología de medición se caracteriza por ser multistakeholder, compuesta por varios tipos de evaluaciones y doce fuentes de información según el tipo de ranking que elaboran. El proceso de seguimiento y resultado es revisado de forma independiente por parte de KPMG, siendo el primer monitor auditado del mundo. 

Durante 2018 Copa Airlines también ha sido reconocida por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”; por el Official Airline Guide of London como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y la “más puntual de Latinoamérica”; por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario