martes, 13 de noviembre de 2018

CARPETA SEGURA: SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN A SUS DOCUMENTOS

Con la Carpeta Segura, disponibles en los smartphones Samsung, usted mantendrá a salvo fotos, aplicaciones, datos o documentos.

A la hora de actualizar nuestro smartphone siempre buscamos dispositivos que cuenten con mejores cámaras, mayor almacenamiento y un diseño de vanguardia, pero pocas veces nos fijamos en una característica fundamental: la seguridad; un factor que no debe dejarse de lado, pues de éste depende que la información que tenemos se mantenga privada.


Fotos, documentos, claves bancarias, entre otros, están siempre a la mano en nuestro dispositivo móvil; pero si queremos que solo estén para nosotros, mas no para el acceso de los demás, es necesario tomar simples pero efectivas medidas que garanticen que esta información esté protegida en nuestro equipo.

Una de las más efectivas es la Carpeta Segura, esta plataforma crea un espacio privado y cifrado en el cual se almacenan de forma segura y por separado en el dispositivo la información confidencial que allí decida guardar, obteniendo una capa adicional de seguridad y privacidad para protegerlos de ataques maliciosos o de intromisión en la información en caso de que nuestro dispositivo sea hurtado o perdido.

Todos los archivos se pueden proteger de manera sencilla. Basta con pulsar sobre la opción Mover a Carpeta Segura y desde ese momento, estos documentos quedan alojados en un folder en donde estarán protegidos bajo un sistema adicional de seguridad, tales como scanner de iris, reconocimiento facial, huella dactilar, pin o contraseña. En algunos dispositivos Galaxy puede ocultar el ícono de acceso a la carpeta segura e incluso cambiarle el nombre para que no sea visible en la pantalla de inicio.

Esta carpeta, que funciona bajo la plataforma Samsung Knox, no solo mantiene nuestra información segura, sino que garantiza que solo se carguen las versiones aprobadas del software, verificando constantemente la integridad del dispositivo, detectando cualquier alteración y evitando que malware acceda a los datos de nuestras aplicaciones.

Otro de los beneficios de la Carpeta Segura es la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo, tan solo se debe descargar la app dentro de Carpeta segura, de esta forma se podrán tener dos perfiles activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario