martes, 16 de octubre de 2018


ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES, LA VISIÓN DE LG EN COLOMBIA

Ahorrar energía, agua y tiempo son los pilares en el diseño de los modelos modernos

Durante la última edición de InnoFest 2018, la compañía surcoreana expuso ante los asistentes sus más recientes innovaciones tecnológicas. Neveras, lavadoras y hornos microondas, fueron los máximos exponentes de los electrodomésticos para los hogares de la región.

Estos productos, hoy combinan un diseño ergonómico con nuevas tecnologías para ser más eficientes y amigables con el medio ambiente. Y en la nueva generación de estos productos la evolución continúa: la premisa es ahorrar más tiempo, agua y energía para el beneficio de las personas y el planeta.


Estos tres pilares son la base de la innovación de fabricantes como LG Electronics. Por ejemplo, en materia de eficiencia energética se han desarrollado nuevos compresores para las neveras. Conocidos como Inverter, este diseño de motor convierte el movimiento lineal en energía de enfriamiento en un sistema mucho más eficiente, para reducir el consumo de energía y el ruido.

Igualmente, innovaciones como la función InstaView en los refrigeradores, la cual permite ver el interior de la nevera con un ligero golpe sobre la puerta de cristal, aumenta el ahorro de energía porque evita la pérdida de aire frío, mantiene la temperatura y conserva los alimentos más frescos.

“Estamos comprometidos con brindar una mejor vida a los consumidores. Nuestro enfoque está en continuar la inversión y apuesta en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y diseños para ser más eficientes y sostenibles”, dijo Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia.

Panorama similar se presenta en las lavadoras. Gracias a innovaciones como TurboShot 3D, que transforman la forma de lavar en ciclos inteligentes, ahora se mejora la calidad del lavado y se eleva el rendimiento, lo que significa ahorrar 27 % de energía y consumir menos agua frente a los modelos convencionales.

Los beneficios también están en el tiempo. Esta nueva generación de lavadoras solo necesita 39 minutos para completar un ciclo de lavado que en otras tecnologías hubiera significado cerca de una hora.

Los hornos modernos
Durante el pasado InnoFest 2018, la feria de innovación de LG, los hornos microondas también fueron protagonistas. Ellos son ejemplo de la apuesta por la eficiencia e innovación. Es el caso del modelo NeoChef, que abarca cualquier trabajo de cocina; desde el simple calentamiento de alimentos hasta la cocción y preparación de platos que requieren habilidades culinarias profesionales.

Como novedad central, incorpora la tecnología Inverter Magnetron. Esta permite que el horno caliente los alimentos de manera más uniforme y descongelar adecuadamente los productos, para obtener alimentos saludables, alimentos frescos y recetas a la perfección.

Otra de las ventajas de este horno es su capacidad de cocinar a 1.200 vatios, lo que aumenta la eficiencia al disminuir los tiempos de preparación.

“Al desarrollar aún más tecnologías clave para electrodomésticos, LG continuará presentando las mejores innovaciones con productos más eficientes”, agregó Shin.

Con la implementación de estas tecnologías en los electrodomésticos, los cuales han sido diseñados para responder las necesidades del consumidor, se busca reforzar la visión de la compañía y su compromiso con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario