viernes, 12 de octubre de 2018

#BuenosAires #Argentina


EL DEPORTE JUVENIL MUNDIAL SE DA CITA EN BUENOS AIRES

Hasta el 18 de octubre, los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 estarán embelleciendo aún más la capital argentina.

Buenos Aires
Por estos días Buenos Aires se convierte en el escenario para recibir las 36 disciplinas y 32 deportes que engalanan los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Colombia cuenta con la participación de 54 deportistas quienes compiten en deportes como atletismo, ciclismo, judo, natación y tenis, entre otros.

Este evento, que reúne a casi 4.000 atletas de entre 15 y 18 años, de 206 nacionalidades distintas, se enfoca en promover los valores olímpicos, integrando las diferentes culturas y enfatizando en la importancia de la disciplina, la educación y la diversidad.


Durante los días de competencia, muchos son los lugares que han dado de qué hablar por su atractivo para los turistas. La agencia de viajes online Despegar.com, da a conocer los cuatro parques ubicados en distintos puntos de Buenos Aires, donde además de competencias se realizan actividades recreativas, educativas y culturales:

·         Parque Verde: en los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Club Hípico Argentino y el Cenard. Allí se realizan talleres de reciclaje y huerta, clases para poner el cuerpo en movimiento, e intervenciones artísticas que transforman este espacio verde en un lugar único. Deportes: Triatlón, Tenis, Beach Volley, Ciclismo, Ecuestre y Futsal.
·         Parque Tecnópolis: en el Parque Sarmiento -en el oeste de la ciudad-, el parque funciona en dos sedes: Tecnópolis y Parque Sarmiento. Allí tienen lugar una gran variedad de deportes con actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, el cuerpo y los sentidos. Deportes: Tenis de Mesa, Tiro, Bádminton, Beach Handball y Futsal.
·         Parque Olímpico de la Juventud: ubicado en Villa Soldati -sur de la ciudad- junto a la Villa Olímpica de la Juventud. Combina la competencia de 12 deportes con actividades artísticas y culturales. Deportes: Lucha Olímpica, Pesas, Taekwondo, Natación, Gimnasia Artística, Atletismo, Boxeo, Saltos, Esgrima, Hockey, Judo, Karate, Pentatlón, Gimnasia Rítmica.
·         Parque Urbano: Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas, ubicado junto al Río de Plata. Se ha disfrutado de competencias deportivas junto a grafitis, talleres de diseño y arte, intervenciones artísticas y un increíble show de mapping con las mejores batallas de Djs y Vjs. Además, por primera vez en los Juegos Olímpicos, la pista de BMX será el escenario principal donde se integrarán a la competencia grandes espectáculos y exhibiciones. Deportes: Escalada Deportiva, Básquetbol 3x3, Breaking, Canotaje, Ciclismo y Remo.

Si tiene planeado viajar a Buenos Aires este año, con seguridad esos imponentes escenarios serán una atracción más para conocer. A través de Despegar.com puede encontrar tiquetes disponibles saliendo de Bogotá a partir de 1.827.231 pesos; para los viajeros procedentes de Medellín la tarifa inicia por el orden de 1.836.397 pesos; y saliendo de Cali 1.886.700 pesos, todas tarifas ida y regreso por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario