viernes, 3 de agosto de 2018


VIVIR Y TRABAJAR EN QUÉBEC, UNA OPORTUNIDAD QUE SE ABRE CON NUEVA MISIÓN DE RECLUTAMIENTO DE PROFESIONALES QUE LLEGA A COLOMBIA

Desde el año 2013 Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Québec, organiza anualmente una misión de reclutamiento virtual proponiendo diversas vacantes por cubrir en las empresas de esta provincia canadiense.


Estas misiones que desde hace cinco años incluyen a los colombianos dentro de sus grupos de interés, permiten que talentos de todas partes del mundo presenten sus postulaciones y sean entrevistados de manera virtual para, en caso de ser elegidos, iniciar fácilmente procesos de contratación en Québec. Todo esto es posible gracias a que las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados.

Durante la última misión de reclutamiento, llevada a cabo en 2017, 18 empleadores de la gran región de Québec pudieron contratar a 99 trabajadores en 230 vacantes por cubrir. Este año se espera superar estas cifras, dado que participarán un total de 22 empresas del sector de las TICs, el sector financiero, de metalmecánica, desarrollo de software, producción industrial, entre otros.

En particular, las empresas interesadas en contratar personal altamente calificado son las siguientes: LGS; COFOMO; Trafic3w; CGI; RMC LTÉ; Premier Tech; Plastic MultiFab; Frontmatec; Effenti; IA Groupe Financier; Levio Conseils; Groupe Honco Inc.; Ubisoft; Nexio; Diacarb; AAR; Kabane, Industries Canatal - Genius Solutions et Maibec.

¿Por qué elegir Québec?
La región metropolitana de Québec reagrupa 29 municipios repartidos en tres municipios regionales de condado (MRC) y dos ciudades: la aglomeración de Québec, la de Lévis, el MRC de la Jacques-Cartier en el norte, el de la Côte-de-Beaupré en el este y, por último, el de la île d’Orléans en el sudeste. La Ciudad de Québec es la capital nacional de Québec. En ella sesionan la Asamblea Nacional (Parlamento) y las numerosas otras instituciones gubernamentales.

Se trata de una ciudad acogedora, abierta y dinámica, que ofrece todas las comodidades de las megalópolis sin sus inconvenientes. Entre otras cosas, posee un sistema de salud y de educación de calidad y gratuito, y una variada oferta cultural que se compone de numerosos espectáculos de envergadura internacional, grandes y completas bibliotecas y museos, y actividades artísticas durante todo el año.

Adicionalmente a lo anterior, Québec posee una economía en expansión continua desde hace más de 20 años, lo cual se ve reflejado en la tasa de empleo más fuerte de Canadá (88,6 % en 2016 entre las personas de 25 y de 54 años). Asimismo, para contratar talentos, atraer familias y retener a sus diplomados, la ciudad de Québec, tanto como su región, apuntan a la preservación de la calidad de vida que se encuentra allí. A estos efectos, se le da una importancia particular a la forma en la que se vive y se desplaza en esta ciudad de talla humana. Rodeada de vegetación y delimitada por el majestuoso río Saint-Laurent, Québec es una ciudad verde hecha para moverse, tanto en invierno como en verano.


Finalmente, la red social quebequense (vacaciones parentales, servicios de cuidados, cuidados de salud y bajos costos de escolaridad) es una de las más generosas en América del Norte, lo que le confiere a Québec, y en Québec, un rasgo distintivo.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben consultar las ofertas de trabajo en francés en el sitio www.quebecenlacabeza.com. Si una o varias ofertas de trabajo corresponden a su perfil, podrá crear su perfil y enviar su currículum vítae hasta el 5 de agosto. Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 10 y el 21 de septiembre de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario