viernes, 3 de agosto de 2018

SOLO EL 10% DE LOS COLOMBIANOS HABLA INGLÉS

Actualmente más del 70% de las vacantes laborales exigen un segundo idioma. La Caja de Compensación Familiar Compensar facilita a sus afiliados el aprendizaje del inglés.


Actualmente saber inglés es una habilidad prioritaria no solo a nivel profesional, sino también personal. Gran parte del contenido informativo, de entretenimiento, social y académico se produce en inglés con el fin de llegar a una mayor población en el mundo.

Por otro lado, a nivel profesional, la gran mayoría de empresas dentro de sus perfiles de cargo contemplan el manejo del inglés como lengua extranjera y delimitan este factor como crucial al momento de contratar nuevos empleados.


Un estudio de Hays Colombia consultora especializada en temas talento humano señala que solo el 10% de los colombianos habla, entiende o domina el idioma. Por esta razón, es importante que los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios de educación superior se preparen y así logren darle un giro de 180° a su hoja de vida.

Según Michael Page, firma de reclutamiento se estima que, hoy en día, más del 70% de las vacantes exigen un segundo idioma. Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en un 50%, en mandos ejecutivos e intermedios un 65% y en nivel directivo más del 80%.

Compensar en alianza con American School Way, ofrece a todos sus afiliados descuentos de acuerdo con su categoría de afiliación en los programas de formación en inglés que ofrece esta institución. Para categoría A el descuento será de hasta el 29%, para categoría B hasta el 26% y para categoría C hasta el 23%. Además, por ser afiliado podrán financiar el curso con el crédito Compensar con tasas desde 1,23% M.V.

American School Way cuenta con niveles desde A1(básico) hasta C1(avanzado).  Clases presenciales y semi personalizadas, en grupos de máximo 6 estudiantes pertenecientes al mismo nivel, lo cual permite que el tiempo de práctica, consulta y respuesta se maximice. El énfasis es conversacional, son clases dinámicas, y prácticas. Los horarios de clase son flexibles lo cual permite que el estudiante lleve el ritmo de su aprendizaje.

Recomendaciones para aprender inglés
·         Pierda el miedo a hacer el “oso” y láncese a hablar, así sea cometiendo errores. La confianza es lo más importante y la práctica hace al maestro.

·         ¿Cuál es su hobby? practíquelo e investíguelo en inglés. Le abrirá un mundo de posibilidades y aprenderá más vocabulario de su interés.

·         Lea artículos, novelas, historia, comics, lo que encuentre de su interés. Esto te dará mucho vocabulario. Si lee en voz alta irá mejorando su fluidez y pronunciación.

·         Piense siempre en inglés, mientras va en el bus, mientras trota en el parque o toma un break en su trabajo. Cada letrero que vea piense “¿Cómo se dirá en inglés?” Esto le permitirá ver la lengua en distintas perspectivas y asociarla con diferentes momentos del día y diferentes contextos.

·         Escriba, esto le permitirá tener una mejor comprensión de las estructuras gramaticales y organizar las ideas de tal modo que tengan coherencia y cohesión.

Para mayor informaciónhttps://www.compensar.com/educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario