miércoles, 8 de agosto de 2018


SAMSUNG APOYA EMPRESAS EMERGENTES PARA TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

La compañía, que ha inyectado capital en empresas con sede en EE. UU,
Tel Aviv, Asia y Europa, se reúne c
ada año con cerca de
1.500 empresas emergentes.

Samsung, líder global de tecnología, se ha embarcado en una trayectoria activa para transformarse y transformar los territorios donde hace presencia.

Un impulso en esta transformación ha sido la expansión de Samsung en Silicon Valley, donde la empresa ha estado por más de 30 años. Desde 2012, la compañía ha realizado inversiones para ampliar sus operaciones y colaboraciones estratégicas, uniendo un grupo de veteranos e innovadores del área para cultivar mercados emergentes como Inteligencia Artificial, salud, Internet de las cosas (IoT) y la nube.


Como parte de los esfuerzos para liderar en lo emergente, Samsung ha establecido dos principales operaciones: Samsung Strategy and Innovation Center (SSIC) y Samsung NEXT. SSIC se enfoca en el desarrollo de tecnologías, mientras que Samsung NEXT trabaja en el software y servicios. Con una serie de éxitos transformadores de ambas unidades, la surcoreana ha comprobado la efectividad de este enfoque con los negocios tradicionales desde móvil hasta el entretenimiento para el hogar.

“Existe la percepción de que lo que estamos haciendo en Samsung NEXT y SSIC es un enfoque fuera de lo tradicional a la cultura central de Samsung; no obstante, desde mi percepción, esa no podría ser la mejor estrategia de la compañía”, dijo Jacopo Lenzi, director de negocios y M&A de Samsung NEXT.


SSIC, Inversiones impulsadas por la innovación abierta
Entender SSIC como un vehículo típico de financiación es sólo una parte del panorama. Obtener acceso a los recursos de un gigante de tecnología tal como Samsung es un enorme beneficio para las empresas emergentes (startups), cuando SSIC decide hacer una inversión en una empresa, lo hace con reciprocidad estratégica, es decir, se cuestiona en ¿cómo contribuirá valor real esta inversión en particular a Samsung en general?

El equipo del SCF, de sólo 10 personas, es riguroso en su enfoque. Cada año, el equipo se reúne con 1.500 empresas emergentes, pero selecciona sólo a 100 para la segunda reunión y luego a 15 negocios para la financiación final. Promover la colaboración constituye la mayor prioridad de las decisiones de SCF.

Otro motivo clave detrás de una inversión es establecer un punto de apoyo en una empresa para averiguar su forma de trabajar y la competencia de sus líderes antes que ocurra una adquisición. Por último, SCF también decide hacer una inversión para aprender sobre una nueva área en crecimiento, tal como la Inteligencia Artificial.

Las mejores tecnologías y desarrollos
Las áreas del enfoque del SSIC son:



SSIC está trabajando actualmente con Nestlé para examinar la ciencia detrás de los alimentos que comemos, para así investigar las formas de dar mejores recomendaciones de cómo podemos ser más saludables.

Inversiones y Adquisiciones
Samsung NEXT hace inversiones a través del Fondo de Samsung NEXT, un vehículo valorado en US$150 millones para facultar a las empresas en fase inicial con capital. El Fondo intenta hacer inversión en las empresas emergentes – tanto sus equipos– que se alinean con las áreas y objetivos de la compañía. Después de la inversión.

En el caso de las adquisiciones, la compañía no encabezará sólo la compra de una empresa emergente, sino también la integración de su equipo de dirección y los empleados. Por lo tanto, en el proceso de valorar si una empresa es un buen encaje para Samsung, Samsung NEXT necesita establecer lo bien que integrarán su producto, personas y procesos en entorno mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario