viernes, 10 de agosto de 2018


PLAZA DE LAS AMÉRICAS SE VISTE DE FIESTA EN SU ANIVERSARIO 27    

Plaza de las Américas está de aniversario, exactamente llegó a su cumpleaños número 27 y como todo aquel que crece tiene una historia que contar.

Este centro comercial fue fundado en 1991 donde comenzó su carrera productiva con 258 locales, desde ahí conquistó el corazón de los bogotanos, en especial el de los habitantes del sur - occidente de la capital quienes ven al centro comercial como un punto de encuentro. Su crecimiento a través de los años ha sido cada vez mayor y gracias a la respuesta de los visitantes actualmente se cataloga como uno de los más concurridos a nivel nacional, con aproximadamente 43 millones de visitas por año y 955 mil millones de pesos en ventas anuales.


Plaza de las Américas cuenta ahora con 347 locales y se proyecta para ampliar su oferta comercial y de servicios con 148.500 metros cuadrados de área construida y 40.000 metros cuadrados de área comercial. A esto se suma la construcción de nuevos parqueaderos, aproximadamente un cupo de 2600.

A la ampliación, también la acompaña los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido Plaza de las Américas por las iniciativas ecológicas que apuntan a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas, dentro de los que se destaca la labor por la gestión de residuos, reducción de emisiones de CO2 y consumo responsable.

Este centro comercial no solo es un lugar donde se hacen compras, en los últimos años Plaza de las Américas se ha convertido en un espacio donde toda la familia encuentra actividades para realizar. Para los niños hay una Ecoludoteca, un espacio de recreación y construcción de conocimiento llamado EcoKids donde aprenden cómo cuidar el ambiente; las mascotas también son bienvenidas a Plaza de las Américas, ya que son Pet Friendly y permiten el ingreso de perros y gatos al centro comercial. Recientemente se abrió una zona de lectura gratuita donde los visitantes tendrán acceso a libros y un lugar destinado para compartir en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario