viernes, 3 de agosto de 2018

ONCE GRANDES EMPRESAS UNIDAS POR LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE


Carulla
·  Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, The Coca-Cola Company, Grupo Éxito, Kellogg’s, Nestlé, PepsiCo, Postobón, Procter & Gamble, se unieron en el marco del  Consumer Goods Forum para trabajar en la promoción de hábitos de vida saludable .

·  El Consumer Goods Forum, CGF, es una organización global que convoca empresas de retail y fabricantes para implementar prácticas que logren un cambio positivo en la industria, beneficiando a compradores, consumidores y al mundo. 

·  “Dale un giro saludable a tu vida” es la causa que convoca a estas grandes empresas  para promover la educación nutricional y la actividad física en  sus consumidores .


Consumer Goods Forum, organización global que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo para lograr cambios positivos en la industria, congregó a Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, The Coca-Cola Company, Grupo Éxito, Kellogg’s, Nestlé, PepsiCo, Postobón y Procter & Gamble, alrededor de un mismo objetivo: que los colombianos conozcan más sobre una alimentación adecuada, cuidado personal, recuerden la importancia de mantener una vida activa y tomen decisiones de compra conscientes que les permitan adoptar estilos de vida más saludables.

Para lograrlo, estas grandes empresas desarrollaron la iniciativa “Dale un giro saludable a tu vida” que consiste en educar a los consumidores frente a la alimentación balanceada, control de porciones, vida activa, cuidado personal, aseo del hogar, hidratación y lectura de etiquetas. Para esto, durante los próximos meses incrementarán el esfuerzo que inició en de mayo de 2017 cuando desarrollaron una primera fase de este proyecto instalando de ocho estaciones saludables en almacenes Carulla, Éxito, Jumbo y Metro de Bogotá, orientados por un nutricionista y un entrenador físico.

En su primer etapa la iniciativa impactó a más de 12.000 personas, que destacaron la importancia del programa al permitirles transformar sus prácticas para favorecer su salud y bienestar. “Dale un giro saludable a tu vida” se activará nuevamente en una segunda fase partir de agosto 2018, en 37 puntos de venta de Grupo Éxito y Cencosud en Bogotá y Medellín, esperando llegar a más de 40 mil personas.

Los líderes de estas grandes empresas coinciden en afirmar frente a esta iniciativa: “Continuamos trabajando juntos como comercializadores al por menor y fabricantes, sin importar si somos competencia, con un enfoque colectivo para seguir  promoviendo estilos de vida sanos y activos, y aprender de las mejores prácticas sobre temas de salud pública.. Afirma Erika Rodriguez, representante del CGF para Latinoamerica.

En esta nueva fase se buscará promover 4 hábitos de vida saludable: activación física, alimentación balanceada, hidratación y autocuidado. Para ello en las tiendas se dispondrán de stands atendidos por personal experto para dar las recomendaciones necesarias.


Puntos de venta

Bogotá: Éxito La Colina, Éxito Gran Estación, Éxito Villa Mayor, Éxito Salitre, Éxito Calle 80, Éxito Norte, Éxito Occidente, Éxito Américas, Éxito Chapinero, Éxito Floresta, Carulla Calle 140, Carulla Pepe Sierra, Carulla Country, Carulla Calle 102, Carulla Chía, Carulla Rincón de la Colina, Jumbo Santa Ana, Jumbo Hayuelos, Jumbo 170, Jumbo Santafé, Jumbo Calle 80, Jumbo Bulevar, Jumbo Chía Sabana, Jumbo Suba, Jumbo Titan.

Medellín: Éxito Bello, Éxito Colombia, Éxito Poblado, Éxito Laureles, Éxito Mayorca, Éxito Unicentro, Éxito del Este, Carulla Oviedo, Carulla Visitación, Jumbo Calle 65, Jumbo Las Vegas, Jumbo Santafé, Jumbo Rionegro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario