LUKAFE INSTANTÁNEO SUBLIME
· Es un café
instantáneo liofilizado
· Llega a un
mercado que mueve $272.000 millones / año
· Es el único
en el mercado que permite preparar bebidas tanto en agua como en leche de forma
instantánea, convirtiéndose en un producto muy versátil
· Implicó una
inversión cercana a los $2.000 millones
Con una propuesta diferenciada, basada en el
proceso de producción, CasaLuker con su marca Lukafe lanza al mercado Sublime,
un producto para preparar café de forma instantánea, tanto en agua como en
leche.
Lukafe
Sublime está elaborado mediante el proceso de liofilización, el cual se realiza
a bajas temperaturas, permitiendo concentrar y conservar las propiedades del
café, logrando una excelente taza por su sabor, aroma y balance, además de
ofrecer una textura cremosa.
El nuevo
producto es el resultado de más de 2 años de investigación y desarrollo de
CasaLuker, en el cual el consumidor participó de manera activa al proporcionar
los elementos que le faltaban de los productos actuales del mercado. La
inversión para su introducción alcanzó una cifra cercana a los $2.000 millones.
Con Lukafe
Sublime la marca completa un portafolio compuesto por los productos
tradicionales (Clásico e Intenso), especiales (Espresso y Gourmet), Orígenes
(Cundinamarca, Huila y Nariño) y ahora el instantáneo.
De acuerdo
con cifras de Kantar el mercado de café instantáneo representa el 32% del total
del sector de café, que equivalen a cerca de 2.400 millones de tazas al año que
mueven aproximadamente $272.000 millones. De acuerdo con las estadísticas de
ventas, el mercado de instantáneos viene creciendo 19% desde el año 2014.
Hábitos de
consumo de café instantáneo
Lukafe
Sublime llega a un consumidor colombiano que tiene definidos sus hábitos de
consumo de la siguiente forma:
· Quienes toman
tinto o café negro, preferiblemente lo hacen antes del desayuno en un 33% y un
28% lo hacen en el lapso entre el almuerzo y la comida.
· Los que
consumen café con leche, un 57% lo hace a la hora del desayuno y el 12% lo
hacen a la hora de la comida.
“Lukafe
Sublime es un producto que hacía falta en nuestro portafolio y desde hace unos
años el consumidor nos lo solicitaba. Nos tomamos un tiempo para presentar un
producto que verdaderamente se diferenciara de la competencia y lo logramos.
Desde la selección de los granos, pasando por el proceso de liofilización y
ofreciendo un precio que es favorable por la calidad ofrecida. Estamos seguros
que será un producto ganador, que va a conquistar el paladar del consumidor
colombiano.
Para ello
estaremos presentes inicialmente en la región central del país, Antioquia,
Valle y Santanderes, y luego iremos conquistando las demás zonas de Colombia”,
puntualizó María Fernanda Garzón, Directora de Mercadeo de CasaLuker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario