viernes, 3 de agosto de 2018


LUKAFE INSTANTÁNEO SUBLIME

·         Es un café instantáneo liofilizado
·         Llega a un mercado que mueve $272.000 millones / año
·         Es el único en el mercado que permite preparar bebidas tanto en agua como en leche de forma instantánea, convirtiéndose en un producto muy versátil
·         Implicó una inversión cercana a los $2.000 millones

Con una propuesta diferenciada, basada en el proceso de producción, CasaLuker con su marca Lukafe lanza al mercado Sublime, un producto para preparar café de forma instantánea, tanto en agua como en leche.

Lukafe Sublime está elaborado mediante el proceso de liofilización, el cual se realiza a bajas temperaturas, permitiendo concentrar y conservar las propiedades del café, logrando una excelente taza por su sabor, aroma y balance, además de ofrecer una textura cremosa.


El nuevo producto es el resultado de más de 2 años de investigación y desarrollo de CasaLuker, en el cual el consumidor participó de manera activa al proporcionar los elementos que le faltaban de los productos actuales del mercado. La inversión para su introducción alcanzó una cifra cercana a los $2.000 millones.

Con Lukafe Sublime la marca completa un portafolio compuesto por los productos tradicionales (Clásico e Intenso), especiales (Espresso y Gourmet), Orígenes (Cundinamarca, Huila y Nariño) y ahora el instantáneo.

De acuerdo con cifras de Kantar el mercado de café instantáneo representa el 32% del total del sector de café, que equivalen a cerca de 2.400 millones de tazas al año que mueven aproximadamente $272.000 millones. De acuerdo con las estadísticas de ventas, el mercado de instantáneos viene creciendo 19% desde el año 2014.

Hábitos de consumo de café instantáneo

Lukafe Sublime llega a un consumidor colombiano que tiene definidos sus hábitos de consumo de la siguiente forma:
·         Quienes toman tinto o café negro, preferiblemente lo hacen antes del desayuno en un 33% y un 28% lo hacen en el lapso entre el almuerzo y la comida.
·         Los que consumen café con leche, un 57% lo hace a la hora del desayuno y el 12% lo hacen a la hora de la comida.
“Lukafe Sublime es un producto que hacía falta en nuestro portafolio y desde hace unos años el consumidor nos lo solicitaba. Nos tomamos un tiempo para presentar un producto que verdaderamente se diferenciara de la competencia y lo logramos. Desde la selección de los granos, pasando por el proceso de liofilización y ofreciendo un precio que es favorable por la calidad ofrecida. Estamos seguros que será un producto ganador, que va a conquistar el paladar del consumidor colombiano.

Para ello estaremos presentes inicialmente en la región central del país, Antioquia, Valle y Santanderes, y luego iremos conquistando las demás zonas de Colombia”, puntualizó María Fernanda Garzón, Directora de Mercadeo de CasaLuker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario