jueves, 2 de agosto de 2018


ENTRE LA NUEVA GENERACIÓN DE MADRES, PERSISTEN LOS RETOS EN LACTANCIA

En el marco de la semana de la lactancia, Philips se suma a la causa apoyando a las nuevas familias para impulsar un verdadero cambio en las prácticas de lactancia materna en América Latina

Tanto en América Latina como a nivel global, los cambios demográficos están creando transformaciones profundas en la sociedad actual. Uno de los motores de esto son las madres de esta generación están cambiando la forma en la que se perciben y como se crían a los niños. Sin embargo, una constante se mantiene, la importancia de darle la mejor nutrición y cuidado a sus bebés para su desarrollo saludable.


La lactancia materna exclusiva por lo menos durante los primeros seis meses de vida es un elemento fundamental para el desarrollo del bebé y la salud tanto de la madre como del hijo. Sin embargo, pese a los esfuerzos de concientización y el incremento en iniciativas que apoyan a las madres en esta trayectoria, en América Latina y el Caribe, solo el 40% de los niños y niñas reciben leche materna exclusiva durante este periodo, en Colombia la cifra es del 42.8 %[1].

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), en el marco de la semana de la lactancia, reconoce que hay un largo camino por recorrer en la implementación de las normas de lactancia materna exclusiva recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y en apoyar a todas las madres en amamantar a sus bebés teniendo en cuenta su estilo de vida y necesidades cambiantes.

“En Philips creemos firmemente que proporcionar el mejor comienzo en la vida conduce a un futuro saludable”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno, líder de mercado para Personal Health de Philips en América Latina. “Sin embargo todavía no estamos viendo los cambios deseados en las estadísticas de lactancia materna exclusiva. En Philips consideramos que la educación y la disponibilidad de soluciones que se acomodan a las necesidades de las madres para extender el periodo de lactancia, es fundamental”, recalcó.

La empresa considera que el aprovechamiento de las tecnologías digitales y la implementación de espacios seguros para que las madres amamanten cómodamente sin importar la hora y el lugar donde estén, son dos ejes fundamentales para mejorar las tasas de lactancia en la región.

Si hay algo que identifica a las nuevas generaciones es el uso de la tecnología para acompañarlas en los aspectos más importantes de su vida, incluyendo el proceso de crianza de sus hijos. A nivel global, se estima por ejemplo que el 74% de nuevos padres están dispuestos a utilizar nuevas tecnologías para apoyarlos en su trayectoria de lactancia. Sin embargo, combinado con el uso de apps, se necesitan los productos y condiciones adecuadas para que las madres prolonguen la lactancia exclusiva por lo menos durante seis meses.

El trabajo de las mujeres es una de las principales causas por las que no se practica la lactancia materna exclusiva. Por ejemplo, la licencia de maternidad por menos de seis semanas aumenta en 400% las probabilidades de no amamantar o de interrumpir prematuramente el proceso de lactancia materna[2]. La posibilidad de hacer pausas en el trabajo, de utilizar salas asignadas para la lactancia materna, recibir licencia de maternidad y contar con las soluciones adecuadas para extraer leche y alimentar al bebé, es primordial con más y más mujeres dentro de la fuerza laboral.

La trayectoria de las madres comienza desde el instante que se embaraza y con la emoción y anticipación también enfrentan retos en navegar su nuevo papel. Philips Avent reafirma su compromiso desde hace más de 30 años en apoyar a las madres en sus necesidades de lactancia, adaptándose a las nuevas tendencias y también basándose en conocimientos clínicos profundos para brindar soluciones que puedan hacer un impacto verdadero.

Entre las soluciones destacadas están extractores de leche y biberones que brindan comodidad y aseguran la alimentación del bebé así como la transición de leche a botella gracias al diseño de su tetina, similar al pecho materno y con tecnología que imita el ritmo de succión del bebé.

·         El extractor de leche eléctrico Ultra Comfort, ha demostrado ser más cómodo y está diseñado para imitar el ritmo de succión natural del bebé.
·         La botella Natural cuenta con una tetina más ancho en la base, como un pecho real, con flexibilidad para soportar el movimiento peristáltico y ondulante de la lengua de un bebé al succionar el pecho materno
·         El biberón Anti-Colic con su accesorio de ventilación “AirFree” que permite la alimentación vertical, diseñada para ayudar a reducir problemas de alimentación comunes, como cólicos, gases y reflujo.
Para más información sobre las soluciones de Philips para el cuidado materno-infantil: https://www.philips.com.co/c-m-mo/philips-avent-productos-bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario