miércoles, 1 de agosto de 2018


5 CONSEJOS PARA VESTIR BIEN CON BAJO PRESUPUESTO

Es un error pensar que para tener una buena imagen personal debemos tener un closet lleno de ropa o de marcas costosas. El estilo no tiene nada que ver con el presupuesto. Se trata de poder ser coherente con nuestra personalidad y con nuestro estilo de vida y lograr destacar aquello que nos gusta de nosotras y disimular aquello que no nos gusta tanto.


Project Glam, la comunidad dedicada a la imagen personal más grande de Latinoamérica con más de 300 mil mujeres y que tiene como objetivo principal democratizar el estilo nos da 5 consejos para construir un closet funcional con un presupuesto limitado.  “Lo primero que debemos saber es que no es necesario tener miles de piezas, sino tener las piezas correctas: adaptadas a nuestro estilo y a nuestro tipo de cuerpo. Además, debemos entender que ser una publicidad ambulante de marcas -incluso si son las más costosas del mercado- es de mal gusto”, nos explica Daniela Kammoun, directora de Project Glam (@projectglamm)

1.- Los básicos.
Existen piezas básicas que todas debemos tratar de completar en nuestro guardarropa. Por ejemplo, una camisa blanca, un pantalón y un vestido negro resultan parte importante de los imprescindibles del closet. Tener la lista de básicos completa te permite poder hacer muchas combinaciones, no solo entre estas piezas, sino con muchas otras de tu guardarropa.

2.- Cuida lo que tienes
Aprende a cuidar las piezas que tienes. Lee las etiquetas que indican cómo cuidarlas y si se trata de alguna prenda delicada trata de lavarla a mano o de enviarla a la tintorería.

3.- Compra más colores neutros que colores llamativos
Si tu presupuesto es limitado prefiere comprar piezas de colores que combinen con muchas cosas, así podrás armonizar muchas veces sin que todos noten que es la misma pieza. No es lo mismo combinar una falda gris, que una de flores llamativas.

4.- Complementa con accesorios
Si nos gusta la moda una forma de seguirla sin gastar mucho es comprar accesorios en tiendas de bajo costo. Una camisa blanca con un collar llamativo es un look, a esa misma camisa le sumas una bufanda y es otro look. Básico + Accesorio de tendencia resulta siempre una combinación equilibrada.

5.- Compra de forma inteligente cuando las tiendas hacen rebajas
No entres como loca a comprar lo que está más barato, revisa tu closet y planifica que piezas te faltan. Antes que comiencen las rebajas visita las tiendas y mira aquellas cosas que te gustaría adquirir cuando se instalen los precios bajos. Puedes también, por ejemplo, comprar piezas para el verano en las rebajas de invierno, porque está doblemente rebajas, nadie quiere comprar un traje de baño cuando hace frío. Ten paciencia y guarda tu nueva pieza hasta el próximo verano y tendrás algo nuevo que te habrá costado muy poco.

Para más información sobre este tema y cómo mejorar tu imagen personal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario