viernes, 27 de julio de 2018


PEGASUS ANUNCIA SU INVERSIÓN EN EL VIAJERO HOSTELS, LA INNOVADORA CADENA HOTELERA ESPECIALIZADA EN MILLENIALS

Con una inversión total de US$ 35 millones, Pegasus anuncia la consolidación de la cadena de turismo en Colombia y Uruguay, y sus planes de expansión en Latinoamérica

El Viajero Hostels
Cartagena Fachada
Pegasus, el grupo empresarial que desarrolla, gestiona e invierte en compañías y en proyectos inmobiliarios en Latinoamérica, anunció su inversión en El Viajero Hostels, operador y líder en el mercado de hostales, con presencia en Colombia y Uruguay. 

Con cerca de trece años de experiencia, El Viajero Hostels cuenta en la actualidad con más de 650 camas en sus 8 hostales, cuatro de ellos en Colombia ubicados en las ciudades de Cartagena, San Andrés, Salento y Cali; y, el restante en Uruguay en las ciudades de Montevideo, Colonia y La Pedrera.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional con destino Latinoamérica ha presentado un crecimiento promedio de 5.8% anual entre 2010 y 2015, posicionándose como la segunda región a nivel mundial de mayor crecimiento en dicho periodo. En particular, Colombia se ha desempeñado extraordinariamente alcanzando en 2017 más de 6.5 millones de turistas, superando al Perú como el país más turístico de Suramérica (ex Brasil). Considerando este escenario, Pegasus desarrolló una estrategia encaminada a construir y administrar una oferta de alojamiento turístico enfocada en experiencias: los hostales. “Con este fin hicimos una inversión estratégica en El Viajero Hostelsy nos estamos concentrando en oportunidades de expansión en las principales capitales turísticas de Latinoamérica como Bogotá, Panamá, Lima, Buenos Aires y Ciudad de México, lugares de gran interés para nuestro grupo objetivo: los millenials”, anunció Hernando Forero Lugo, Socio y Director de Pegasus en Colombia.

El Viajero Hostels
Salento 
En 2017, los ocho hostales de El Viajero Hostels alcanzaron más de 145,000 camas vendidas, de las cuales la operación en Colombia representa más del 70%. Al respecto, Cristian Villamizar, Principal en Pegasus asegura que “gracias a la tendencia positiva del sector del turismo en la región, al posicionamiento y al crecimiento sostenido de la cadena, para 2023 proyectamos contar con una operación de más de 5,000 camas en Latinoamérica y la ampliación del portafolio de servicios para incluir restaurantes, espacios de co-work, espacios culturales y agencia de actividades”.

La generación millenial representa alrededor del 20% de los viajeros internacionales con lo que se ha convertido en el segmento poblacional objetivo de la industria del turismo, especialmente del segmento de hostales. De acuerdo con un estudio realizado por Expedia en 2016, el principal motivo de viaje de la generación millenial son las experiencias, encontrando en los hostales y acomodaciones con residentes locales, alternativas de hospedaje acordes con sus intereses. Para Federico Lavagna Garcé, Gerente General de El Viajero Hostels, “la operación de El Viajero Hostels tiene en la mira responder a la pasión de los millenials por experimentar lugares, interactuar con los locales e incrementar su conocimiento de la región. En El Viajero nos especializamos en acercar estas experiencias a nuestros viajeros seleccionando cuidadosamente las actividades que recomendamos”.  
El Turismo en Colombia

El Viajero Hostels,
San Andrés
De acuerdo a Euromonitor International, Colombia fue el segundo país de la región con el mayor crecimiento en turismo internacional en el 2015. Confirmando la buena perspectiva del sector, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reportó que, en el primer bimestre de este año, 1.4 millones de turistas extranjeros visitaron el país, lo que representa un aumento de 41.4%, frente al mismo período del año anterior.

Así mismo, las cifras compiladas por Hostelworld.com revelan que Colombia es uno de los principales destinos en Latinoamérica y de las cinco ciudades que presentaron mayor crecimiento en reservas online de hostales en 2016, tres son colombianas: Santa Marta, Medellín y Salento, -donde El Viajero Hostels tiene presencia-.  Bogotá, Lima, Ciudad de México y Quito, las aperturas consideradas en los primeros años del plan de expansión de la cadena, también presentaron un aumento en reservas de dos dígitos en el mismo periodo.

El Viajero Hostels,
Cali 
En Pegasus evaluamos nuestro éxito no sólo en resultados económicos, sino también en términos del impacto social que generamos. Por esta razón, aparte de promover espacios innovadores para los turistas que buscan experiencias inolvidables, centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una plataforma de hostales que cumpla con la filosofía de El Viajero Hostels, es decir que en cada destino en el que estamos colaboraremos con la comunidad y trabajemos con el compromiso de mejorar nuestros procesos hacia una mayor sustentabilidad”, concluye Cristian Villamizar, miembro del equipo Pegasus en Colombia.



Equipo Pegasus: Cristian Villamizar, Hernando Forero Lugo, Juliana Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario