viernes, 13 de julio de 2018


MOVICH HOTELS SIGUE CONSOLIDANDO SUS OPERACIONES EN COLOMBIA, ESPECIALMENTE EN ANTIOQUIA, CON DOS DE SUS HOTELES INSIGNIA

·         Hoteles Movich cuenta con 8 Hoteles en las ciudades principales del país, incluidos El ícono de la ciudad de Medellín, el Hotel InterContinental y el Hotel Movich Las Lomas, en Rionegro.

·         En los últimos dos años, Movich ha invertido cerca de $14 mil millones dólares en los dos hoteles de Antioquia.

·         A mayo de 2018, la cadena Movich obtuvo una ocupación promedio del 61,6%, que representa un crecimiento de un punto porcentual comparado con 2017.

·         Para este año, la cadena espera cruzar la barrera de los $127mil millones, que sería un crecimiento cercano al 16% frente al año anterior.


El Hotel InterContinental Medellín, que hace parte de la Cadena colombiana Hoteles Movich, inicia el segundo semestre del 2018 con el importante anuncio de la renovación de su oferta gastronómica y lanzamiento de nuevos planes de banquetes y eventos en la capital antioqueña.

Esto hace parte de todo el proyecto de transformación del Hotel InterContinental de Medellín que inició en el 2016 con la remodelación que tuvo una inversión de más de 4 millones de dólares. Sin embargo, desde entonces, no se ha detenido la constante mejora de sus instalaciones y servicios.


El proyecto que se adelantó en tres etapas - todas apoyadas por la famosa diseñadora de interiores Nini Andrade – buscó aprovechar la amplitud en cada área de este gran hotel, para mantener su imponencia, y a su vez enfocarse en un diseño coherente con la construcción de marca que caracteriza a los Hoteles Movich.  Asimismo, se conservó y respetó la elegancia y la tradición de la marca InterContinental reflejando lo mejor de la cultura colombiana.

“El InterContinental Medellín es uno de los íconos más importantes que tiene la capital antioqueña y el país entero en términos de hotelería. Es por esto que la compañía ha apostado una importante

suma de dinero para remodelar todas sus instalaciones y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia realmente única en sus viajes, bien sea de negocios o placer”, afirma Juan Camilo Rodriguez, Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich.

Cifras de la cadena

A mayo de 2018, la cadena Movich obtuvo una ocupación promedio del 61,6%, que representa un crecimiento de un punto porcentual comparado con 2017 y continúa consolidándose muy por encima de la media hotelera del país, tendencia que espera se mantenga hasta finales de 2018.

Los ingresos de la Cadena a mayo de 2018 han sido de 44.590 millones, que representan un crecimiento de 7% frente al 2017, un año que registró ingresos por encima de los $110mil millones. A su vez, el Hotel InterContinental Medellín ha registrado ingresos cercanos a los $12mil millones y espera cerrar el año con una cifra superior a los $37mil millones.

Con estos resultados, la cadena espera cruzar para este año la barrera de los $127mil millones, que sería un crecimiento cercano al 16% frente al año anterior.

Elementos cuidadosamente pensados

Movich invirtió más de 4 millones de dólares en la renovación de todos los espacios del Hotel InterContinental con el objetivo de continuar consolidándolo como el mejor hotel de la ciudad y el ícono que ha acompañado a la región desde hace más de 48 años.

Dentro de dicha inversión estuvo la renovación de la fachada del Hotel, las habitaciones, las cocinas y todas las áreas de servicio del hotel. La nueva decoración se encuentra acorde con el sabor colombiano característico de Movich con colores como el beige y el negro, que son tomados de la caña flecha, patrimonio nacional de Colombia.

Restaurante Brasserie 
Por otra parte, las áreas comunes y el lobby que son los espacios con mayor tráfico de huéspedes no tuvieron cambios de estructura, pero sí de remodelación donde se destaca una abundante vegetación, bambú y colores inspirados también en la caña flecha. Dentro de las áreas intervenidas, se encuentra el Business Center, Lobby, Recepción, Bar, el Restaurante La Brasserie, pasillos, zonas de circulación, Spa y piscina. 

La máxima experiencia de descanso es una prioridad para el Hotel InterContinental Medellín, por esta razón la totalidad de las habitaciones cuentan con ventanas y puertas insonorizadas. 

El proyecto de remodelación del InterContinental Medellín no solo se basa en decoración y acabados, este año realizó una inversión de más de USD $500.000 para tener una excelente experiencia de Internet, tecnología de punta en sus habitaciones y experiencia de navegabilidad en el hotel.  Adicionalmente, el hotel ha invertido en tecnología que optimiza los consumos de energía para reducir el impacto y ser amigables con el medio ambiente.

Esta remodelación era un proyecto clave para Movich ya que por su importancia y reconocimiento a nivel internacional este hotel se convierte en un elemento de posicionamiento sustancial para la cadena. “La ubicación estratégica del Hotel InterContinental 

Medellín y su amplia oferta de restaurantes y espacios para los huéspedes, como piscina, spa, sauna, gimnasio, grandes salones de eventos, entre otros; son las características que hacen de este hotel uno de los más atractivos de la cadena, por lo cual es tan importante para nosotros que siga siendo ese ícono emblemático de Colombia”, concluyó Rodríguez.

Gastronomía InterContinental, El Sabor Local de Medellín

El Hotel InterContinental desde hace años ha deleitado el paladar de turistas y locales de Medellín con su gastronomía de Sabor Local. Hoy, presenta importantes cambios en sus dos restaurantes, con nuevas experiencias, productos exóticos, de proximidad y de raíces colombianas.

De La Cava a…

El Restaurante La Cava pasará a ser en pocos meses un nuevo restaurante con gastronomía de talla mundial que ofrecerá un concepto de fine dinning como ningún otro ambiente de la ciudad de la mano de uno de los 50 mejores chefs de Latinoamérica.

Fogón de Piedra

El emblemático restaurante Fogón de Piedra cuenta con una propuesta que respeta los insumos, una cocina hecha alrededor de los diferentes fuegos como brasas, carbón y la leña, una cocina que respeta las técnicas de cocción, renovada, fresca y moderna, es una cocina con mucho sabor.

En este momento se encuentra preparando el lanzamiento de su carta que saldrá en el mes de agosto de la mano del Chef Ejecutivo Iván Molina y Andrés Delgadillo, Jefe de Alimentos y Bebidas. Igualmente, se remodelará completamente sus instalaciones. 

Con innovación, evolución y diversidad en su carta, Fogón de Piedra se convierte en el anfitrión de la cocina local donde cada mes cuenta con menús de temporada que le ayudan a dinamizar y proponer nuevos platos con una inspiración de cualquier cocina del mundo. Todas las preparaciones son pasadas a la parrilla y los platos serán finalizados en la mesa para completar la experiencia del usuario en el restaurante.

“En nuestro restaurante Fogón de Piedra tenemos un horno de leña que usamos para crear las más deliciosas preparaciones. La nueva carta es una propuesta moderna, que conserva elementos clásicos con un mundo de sabores increíbles” manifestó Daniel Piñeros, Gerente General del Hotel InterContinental.


El café colombiano Juan Valdéz Café

En 2018 se hizo oficial la alianza estratégica con Juan Valdez Café con un punto de venta en el lobby del hotel, una marca representativa de Colombia y su cultura que permitirá a sus huéspedes y visitantes disfrutar de un excelente café en las instalaciones del hotel y estar más cerca del “Sabor Local” de Colombia.

Eventos y Planes de banquetes que cautivan

El InterContinental Medellín está abierto al público con actividades como temporadas gastronómicas, pasa días y viernes de música en vivo.

Su centro de convenciones está compuesto por 16 salones con capacidades que varían desde 15 hasta 1.600 personas. La experiencia del equipo de InterContinental y su ubicación privilegiada en El Poblado, lo posicionan como una de las mejores opciones para eventos de la ciudad.

En el área de eventos una de las fortalezas del Hotel InterContinental es su flexibilidad para ajustarse a las necesidades de cada cliente y su presupuesto. Un ejemplo de esto es la capacidad de adquirir un salón y que si precio sea consumible en Alimentos y Bebidas. Asimismo, se les


ofrece una noche de estadía de cortesía para los homenajeados que realicen la celebración en nuestros salones.

El hotel abre sus puertas para atender eventos de principio a fin. Después de tomar la decisión, ellos se encargarán de todo para organizar cada detalle, tal como lo imaginas. Puedes sentir la tranquilidad de contar con gente profesional y amable dispuesta a escucharte para llevar a cabo el plan que tienes en mente.

Bien sabemos que el placer está en la buena comida, el hotel se encarga de encantar a los invitados, fusionando las técnicas internacionales de las últimas tendencias gastronómicas con Sabor Local Colombiano. Cuentan con un chef ejecutivo que está siempre atento para garantizar que el menú de tu preferencia supere las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario