jueves, 26 de julio de 2018


LOS CHEFS DE BOHO
Esteban Correa 
Como ciudad cosmopolita en constante crecimiento, Bogotá no deja de sorprendernos con emprendimientos novedosos que apuntan a todos los gustos, tanto de propios como de visitantes. Especialmente para aquellos que buscan nuevas experiencias. En poco tiempo la hemos visto convertirse en una de las capitales gastronómicas del mundo, con propuestas muy apetecidas. Por esa misma razón empresas visionarias como Opera Inversiones le apuestan a proponerle a Bogotá el concepto BoHo, aplicado en gastronomía con Food Market, y al diseño, arte y la cultura con Expo.
El primero está inspirado en una tendencia que se impone con fuerza en el mundo: ‘Comer en el Mercado’. Tal como hoy se puede hacer en plazas de mercado como la de San Miguel de Madrid, España, y en algunas otras grandes ciudades alrededor del globo. Y no se trata de comer cualquier cosa. Será el regreso a lo natural. A la fruta fresca tajada en vivo. A los vegetales recién cosechados. A los aromas de todo lo que sabe bueno. Y todo en un amplísimo espacio abierto. O sea, de la naturaleza a la mesa de los hogares, y a la mesa de trabajo de una veintena de chefs seleccionados y que harán las delicias de todo comensal.

Con su mercado permanente, al mejor estilo artesanal, sus restaurantes gourmet dirigidos por chefs; más el experimentado oficio de los productores de quesos, panes, bizcochería o café colombiano, BoHo impulsará el regreso del encuentro en familia, de la reunión de amigos, parejas, e incluso de convivencia entre generaciones. Su ubicación en Usaquén Plaza, el complejo comercial llamado a convertirse en un hito urbano y en la nueva puerta de entrada al barrio, hace de BoHo un lugar especial, pleno de creatividad y sabor para los 2 millones de personas estimadas como población flotante del sector. BOHO Food Market es un nuevo mundo gourmet que acercará el campo a la ciudad con restaurantes abastecidos por 18 módulos de mercado dispuestos en el primer piso. Donde los chefs tendrán la oportunidad de hacer magia con sus recetas en las 21 cocinas construidas y dotadas con equipos importados en su mayoría de Italia. www.bohofoodmarket.com

LA COCINA COLOMBIANA AHORA TIENE ‘LA ARTESANÍA’ DE ESTEBAN CORREA EN BOHO

Más que chef, Esteban Correa se considera a sus 27 años un cocinero artesano de la cocina colombiana. Con su padre viajó por Colombia preguntando a los que sabían qué era lo tradicional de cada pueblo o ciudad que visitaban. Quería probarlo todo. Buscando respuestas a sus inquietudes terminó valorando lo nuestro, magnificando lo local. Desde los 8 años su lugar preferido era la cocina para mirar y aprender. A los 15 años ya cocinaba para la familia y amigos, descubrió que mezclar e investigar sobre cada producto le encantaba, afición en la que influyeron por igual su madre pastelera y el quehacer en la cocina de su abuela.
Confiesa que de niño quería ser científico, un sueño que cambió por el de cocinero para trabajar las recetas tradicionales y los productos como una ciencia: utilizando las técnicas rurales experimenta cómo actúan los alimentos en la cocina, por qué la remolacha tiñe, o cuál papa es la que más espesa. Esteban afianzó sus conocimientos estudiando en la Escuela de Culinaria Mariano Moreno y culminando Gastronomía en la  universidad de la Sabana. No duda al afirmar que se puede vivir de la cocina, siempre y cuando se asuma como una pasión. Solo así utilizando tallos, hojas, tubérculos y granos se pueden lograr sabores y delicias nunca imaginadas. 

PIZZA Y PASTA AUTÉNTICAMENTE ITALIANA, AL ESTILO BOHO
Con todo el saber culinario provincial de la región italiana Emilia Romaña.

Luis
La receta de la verdadera pasta italiana no tiene misterios: harina de trigo, huevos y mucho amor. Para llevarla a su mejor nivel BoHo seleccionó a Chiara Vasini, nacida en Rimini, región de Emilia Romaña, Italia, para dar a conocer en Bogotá su propuesta bautizada “Azdora” en honor a la abuela, quien elaboró pasta cada domingo de su vida, con la ayuda de su madre. A partir de su apertura de BoHo los amantes de este legendario platillo tendrán allí un encuentro cercano del mejor tipo con el auténtico saber italiano de la pasta con Chiara, y de la mano de su esposo colombiano, Luis Torres, con la pizza.
Chiara y su máquina traída de Italia, estarán 24 horas en BoHo haciendo pasta y preparando deliciosos rellenos típicos de ricota y espinaca, estofado de res, de pescado, o verduras, para que finalmente la podamos llevar cruda a nuestra casa, o saborearla preparada con experticia en los restaurantes BoHo de los pisos superiores. Por su parte Luis, un colombiano que ha amado la cocina mientras crecía en el restaurante de sus padres, afirma que su relación con la pizza fue amor a la primera amasada y su elaboración es todo un trabajo manual muy importante.
Su acercamiento y enamoramiento con este platillo comenzó cuando estudiaba cocina y trabajaba como pizzero para pagarse sus estudios. Luis nos recuerda que no es ningún secreto que en Italia hay diferentes clases de pizza, la más famosa es la napolitana, pero no quiere encasillarse solo en ese sabor sino ofrecer una pizzería romañola, la de la región de Emilia Romagna, donde estudió, trabajó y nació su esposa Chiara. La pizza de allí es un poco más delgada, muy crocante, con un borde angosto y con todos los toppings horneados con ingredientes naturales. Suena muy prometedor el horneado en leña con el que trabajará para tenerla a punto en minuto y medio. También planea ofrecer la Piadina (pan ácimo), en minuciosa preparación con horno traído especialmente de Italia.

LA PROPUESTA DE SILVANA GÓMEZ PARA COMER SANO DE FORMA FÁCIL Y DELICIOSA EN BOHO

Silvana Gómez 
“La mejor pauta para contar con un propósito claro y una misión es seguir las señales de la vida”, afirma Silvana Gómez celebrando que entró a formar parte del grupo de chefs seleccionados para la propuesta gastronómica que lanzará BoHo Food Market. 
Una de esas señales se la mandó la vida a Silvana justo al comenzar sus estudios de Administración y Finanzas en Estados Unidos: enfermó del colon. Aunque sintió que sus energías de persona inquieta y abierta al conocimiento disminuían, investigó y encontró varias maneras de comer sin atentar contra la salud. Un proceso que desarrolló experimentando con diversos ingredientes, creando recetas, entrando en contacto con el movimiento de la comida saludable y que llegó a su momento culminante cuando obtuvo su certificado en Nutrición Basada en Plantas. En ese punto ya Silvana tenía clara que su misión era “acercarle la comida saludable al mundo, a quien lo necesite”.
Para hacerlo concreto, le apostó a lo aprendido en su encuentro y estudio de los alimentos naturales creando la marca Kareem Hummus, convencida de que sabía cómo hacer deliciosa la opción de comer saludablemente. Su propuesta contempla “que no sea aburrido, ni caro. Pero sí transformador”. Como chef, trabaja una cocina basada en insumos  de origen vegetal, nada animal, ni derivados animales. “Comida natural, lo más cercano posible a la tierra, con gran variedad de ingredientes”. De ahí parte su inspiración para crear platillos con diferentes texturas, combinaciones y sabores. Son la base para “crear platos que le gusten a todo el mundo. Hago una cocina que rompe el paradigma de que comer sano es aburrido”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario