martes, 31 de julio de 2018


LG TRAERÁ A COLOMBIA SU MARCA DE ULTRA LUJO PARA RESPONDER A TENDENCIA DE MERCADO

En el país, según un estudio de Nielsen, 6 de cada 10 colombianos están dispuestos a comprar productos ‘premium’.

La demanda y preferencia de los consumidores por productos ´premium’ es un fenómeno que ha crecido desde el 2010 a nivel global y para finales de esta década tomará mayor fuerza en el mercado colombiano. Razón por la cual, el fabricante LG Electronics anunció la inminente llegada de su marca de ‘ultra lujo’ al país.

Se trata de LG Signature, la línea del fabricante surcoreano que inspirada en el arte combina tecnología de última generación con un diseño minimalista y sofisticado. “Los análisis de mercado en Colombia evidencian que los productos de tecnología son la segunda categoría de mayor interés para los consumidores del segmento de lujo”, dijo Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia.


La apuesta de la compañía por LG Signature está sustentada en los nuevos hábitos y preferencias de los consumidores. En Colombia, por ejemplo, la consultora Nielsen estima que hoy en el país 6 de cada 10 personas están dispuestas a pagar productos ‘premium’.

Los encuestados reconocen a un artículo de lujo como aquel que está hecho con materiales de alta calidad, ofrece funciones superiores y mejor desempeño, hace algo que ningún otro producto en el mercado, tiene un precio por encima del promedio y garantiza mejor experiencia.

A nivel global, el panorama es similar. Según una investigación de la firma Bain & Company, el mercado de lujo creció en un 5 % en el 2017 y mantendrá ese ritmo durante los próximos tres años. Para el 2020, calcula que el mercado de artículos de lujo personal alcanzará los 305 millones de euros.

Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company, comentó en la publicación del estudio que la mentalidad de los ‘millennials’ ha cambiado la forma en que se realizan las compras a través de generaciones y ha impulsado a las marcas de lujo a redefinir su público objetivo. “Para las marcas que logran hacer esto bien, habrá un crecimiento potencial significativo en el mercado de productos de lujo en los próximos años”, afirmó.

Tecnología hecha arte

El concepto que despliega LG Signature busca combinar la grandeza de las líneas y el diseño más puro y elegante, a través de las tecnologías más avanzadas. La esencia de la marca ‘ultra luxury’ de LG es convertir a cada producto tecnológico en una obra de arte que satisfaga las preferencias de diseño interior de los usuarios más exigentes.

“Cada electrodoméstico de esta marca expresa cualidades artísticas únicas y transforma cualquier espacio en una verdadera galería de arte”, comentó Fidel Shin.

Bajo el sello LG Signature, llegarán al país tres modelos: el televisor OLED W8, el refrigerador InstaView Door-in-Door y la lavadora TWIN Wash. Esta familia de productos fue diseñada con la filosofía de ‘La esencia del arte’.

“La nueva marca va dirigida a un consumidor exigente y comprometido con diseñar su hogar alrededor de unas premisas estéticas, de calidad y de vanguardia tecnológica sin presentes en el mercado. Sin olvidar, la relevancia de factores como la eficiencia energética, uno de los rasgos de distinción de LG”, añadió el presidente.

Como prueba de su conexión con el arte, LG Signature se centra en cómo el diseño minimalista permite crear una armonía entre el espacio y la apariencia, convirtiendo elementos funcionales del día a día en obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario