LA MITAD DE LAS BÚSQUEDAS EN INTERNET SE HARÁN MEDIANTE
COMANDOS DE VOZ PARA EL 2020
De acuerdo con GeoMarketing,
el 65 % de las personas que usan asistentes virtuales dice
que no imagina vivir su vida sin este
tipo de tecnología.
Una de
cada dos búsquedas realizadas por internet se efectuará a través de comandos de
voz para el 2020, según la compañía de investigación de marketing Comscore.
Esto evidencia el ‘boom’ de los asistentes por voz en el mercado y cómo generan
cada vez más empatía con los usuarios.
Panorama
similar evidencia la analista Geomarketing. De acuerdo a sus cálculos, el 65 %
de las personas que usan asistentes virtuales dice que no imagina volver a
vivir su vida sin este tipo de ayuda. Esto se convierte en un reto para las
empresas que implementan esta herramienta en sus dispositivos, y así se genera
la tarea de incluir funciones más creativas y acordes con el consumidor.
Para
responder a la tendencia, LG Electronics ha aumentado el uso de herramientas de
control por voz en sus productos con el objetivo que las personas puedan
aprovechar las características de la tecnología
inteligente, que en la actualidad tiene una mayor aceptación entre los
usuarios. Hoy en día, los electrodomésticos y dispositivos son mucho más
intuitivos, amigables y accesibles.
“Esta es
una las razones del auge de los asistentes virtuales. Con ellos inmersos en
productos como televisores, neveras y lavadoras el concepto de interacción con
la tecnología cambió. Estamos en una nueva era de la relación usuario y
dispositivo”, afirmó Pilar Roa, Brand
Leader Marketing de LG Electronics Colombia.
Un ejemplo
concreto de la apuesta del fabricante surcoreano es la creación de la marca
ThinQ para identificar todos sus electrodomésticos, productos electrónicos de
consumo y servicios que utilizan inteligencia artificial, los cuales son capaces
de emplear el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, mediante una
variedad de tecnologías de inteligencia artificial de otros aliados, así como
la tecnología de inteligencia artificial (IA) propia de LG, llamada DeepThinQ.
DeepThinQ se
desarrolló en Corea en el laboratorio de LG de Inteligencia Artificial. Allí,
desde el 2017, se realizan diversas investigaciones de tecnologías que
reconocen, deducen y aprenden acerca de voz, video y sensores.
“Esta
plataforma utiliza el aprendizaje profundo y se comunica entre sí, mediante una
variedad de dispositivos con tecnologías de inteligencia artificial. Esto le
permite a los desarrolladores incrementar el conocimiento, implementarlo y
aplicarlo en la creación de nuevos productos”, explicó Roa.
En
Colombia esta tendencia ya es una realidad. Caso concreto es la lavadora
inteligente, la cual puede ser monitoreada a control remoto desde el teléfono
celular, gracias a la aplicación SmarthinQ. A través de ella, el usuario recibe
notificaciones cuando el dosificador del detergente está vacío, controla el
nivel de agua y el consumo de energía y posibilita descargar programas y ciclos
adicionales para lavado.
Otro
ejemplo de esta innovación es la tecnología de comandos por voz que está
incluida en el Magic Control de los televisores de alta gama con tecnología
OLED y 4K, la cual le permite al usuario
cambiar de canal, subir y bajar el volumen, programar el encendido y apagado de
forma automática, grabar series o películas y hacer diferentes búsquedas, entre
otras acciones.
Finalmente,
Geomarketing en su análisis, también, informó que estas son las primeras etapas
de la inteligencia artificial y este tipo de aprendizaje automático tendrá un
efecto transformador. Algunas de las aplicaciones más importantes de esta tecnología girarán en
torno a ayudar a ampliar campos de acción para futuros negocios, potenciar la
conectividad en el hogar y hacer más práctica la realización de tareas diarias.
En el IFA 2018 que se
desarrollará el 31 de agosto, en Berlín, Jo Seong-Jin, director ejecutivo de LG
Electronics, compartirá su visión sobre cómo la estrategia de inteligencia
artificial de LG cambiará las vidas de los clientes a partir de la filosofía
" “open platform, open partnership
and open connectivity”.
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