viernes, 27 de julio de 2018

Información tomada de la Sala de Prensa de Aeroméxico - https://aeromexico.com/


GRUPO AEROMEXICO ANUNCIA OFERTA PARA ADQUIRIR LA PARTICIPACIÓN ACCIONARIA DE AIMIA EN PLM


Grupo Aeromexico ("Aeroméxico") informa que, como propietario del 51.145% de PLM Premier, S.A.P.I. de C.V. (“PLM”), ha realizado una oferta no vinculante para adquirir las acciones actualmente en manos de Aimia Inc. ("Aimia"), que representan el 48.855% en una base completamente diluida, de las acciones de PLM por un monto de $180 millones de dólares estadounidenses (la “Transacción Propuesta”). Este monto, en conjunto con los dividendos y cuotas de administración y mercadotecnia pagadas a Aimia a partir de su inversión en PLM representarían un retorno anualizado a la inversión para Aimia del orden de 18%. 


De completarse, la Transacción Propuesta resultaría benéfica para los accionistas de Aimia, dado que implicaría un rendimiento inmediato por la venta de un activo para el cual sería desafiante lograr su desinversión de otra forma. La Transacción Propuesta también proveería beneficios a los accionistas y otras partes interesadas de Aimia, al proporcionar recursos financieros sustanciales que ayudarían a fortalecer su negocio central. 

La Transacción Propuesta está sujeta a la conclusión satisfactoria de la documentación y cualquier regulación o aprobación necesaria conforme corresponda. No existen condiciones relacionadas con financiamiento o diligencia adicionales. 

Es importante mencionar que Aeroméxico ha informado a Aimia que el contrato actual entre PLM y Aeroméxico, que establece la base para la operación actual de su programa de lealtad, Club Premier, no será extendido tras su fecha actual de expiración.

Dado que el objetivo a largo plazo de la aerolínea es tener el control total sobre su programa de lealtad, Aeroméxico no considera que una oferta pública accionaria de PLM constituya una opción aceptable. Por esta razón, Aeroméxico considera que la mejor solución para todas las partes interesadas es que Aeroméxico adquiera la participación accionaria actualmente propiedad de Aimia.

Esta Transacción Propuesta será válida hasta la media noche del 3 de agosto de 2018. Aeroméxico reitera su disposición para dialogar con el Consejo de Administración de AIMIA y proporcionar la información necesaria para lograr un resultado exitoso en este proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario