GRUPO Viva
Air PRESENTA BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
•
Durante los primeros meses de 2018 el grupo se fortaleció en la
región y avanzó en su plan de expansión en Latinoamérica.
Viva Air,
el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, entregó un balance
de su operación en el que evidencia que
entre enero y junio de este año, ha transportado alrededor de 1.9 millones de
clientes en sus 20 rutas; más de 1.5 millones en Colombia y 311 mil en Perú.
Con tan solo un año de operación, Perú muestra un fuerte crecimiento en número
de clientes transportados con un 46% frente al año anterior.
Adicionalmente, el objetivo
de la compañía se ha centrado en estabilizar la operación en Colombia mientras
avanza en su consolidación en Perú. Es importante destacar la mejora
significativa en la puntualidad de sus vuelos en este primer semestre, alcanzando
un acumulado del 87% en Colombia y del 77% en Perú; un incremento del 15% y 51%
respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior*.
Para respaldar lo anterior,
por cuatro meses consecutivos ambas aerolíneas según OAG (Official Aviation Guide
of the Airways) han sido las más puntuales dentro del ranking “Vuelos puntuales
en América Latina y el Caribe” según los vuelos que salen o llegan dentro de
los primeros 15 minutos de su horario estipulado.
“En Viva tenemos claros los
objetivos y lo vemos en estos resultados tan positivos. Estamos ansiosos y muy
contentos de empezar a recibir los 50 aviones nuevos en el tercer y cuarto
trimestre de este año, que nos permitirá crecer cuatro veces más en los
próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la
generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la
región”, dijo Félix Antelo, Presidente del grupo.
Viva Air espera cerrar este
año con un total de 3.5 millones de pasajeros transportados en Colombia y 940
mil en Perú, 7 aeronaves nuevas para un total de 19 aviones, la apertura de su
tercera base en Colombia: Santa Marta, la conectividad del Paisaje Cultural
Cafetero con su nueva ruta hacia Cartago y las primeras rutas internacionales
de Viva Air Perú desde Lima hacia Bogotá y Medellín.
Adicionalmente, el grupo
seguirá desarrollando mejoras para sus clientes con el plan #VivaSeTransforma,
que a la fecha ha implementado el incremento en el peso del artículo personal de 6 a 10 kg, nuevos
métodos de pago en efectivo, cambios en los tiempos de presentación en módulo
de atención y su meta es eliminar el web check in impreso en etapas
posteriores.
*Para Colombia se compara de
enero a junio de 2017 contra el mismo periodo de 2018. Para Perú se comparan
únicamente los meses de mayo y junio de 2017 con el mismo periodo de 2018, ya
que antes de mayo de 2017 la aerolínea no contaba con operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario