martes, 31 de julio de 2018

Información tomada de la Sala de Prensa de Wingo - www.wingo.com


9 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR COMO EXPERTO Y NO FRACASAR EN EL INTENTO 


Viajar implica pensar en muchas cosas, incluyendo la organización y protocolos a seguir en el aeropuerto para evitar contratiempos. 

Ninguna persona quisiera que su viaje de negocios o vacaciones se altere porque perdió el vuelo, o porque tuvo inconvenientes al registrar sus documentos, o incluso porque extravió su equipaje. Para que no tengas ningún problema, y nada afecte tu vuelo, Wingo, la aerolínea de bajo costo en la que vuelas bien te presenta nueve tips para ser un viajero experto y no fracasar en el intento:

Documentación: Recuerda que sin documentación no se puede viajar. Revisa antes de llegar al aeropuerto qué documentos necesitas según el destino, y tenlos a mano y en regla. Verifica los datos de tu pasabordo. Revisa la hora del vuelo y la puerta de embarque. Ten en cuenta que en algunas ocasiones las puertas de embarque pueden cambiar en el aeropuerto, así que también presta atención a las pantallas informativas allí ubicadas. Tener estos datos claros te va a ayudar a ser más ágil, ubicarte con facilidad e iniciar tu viaje sin contratiempos 

Prepárate: Preséntate en la terminal aérea con suficiente tiempo. Para vuelos nacionales debes llegar con dos horas de anticipación; pero si vas a salir del país, debes llegar tres horas antes del vuelo. Esto te permite hacer los trámites de registro con tranquilidad, tener tiempo suficiente para encontrar la sala de embarque y no arriesgarte a perder el vuelo. Aunque tengas suficiente tiempo, ¡no te confíes! 

Equipaje de mano: Ten en cuenta que no puedes llevar líquidos que contengan más de 100 ml en tu maleta de mano, y que estos deben estar empacados en una bolsa plástica con cierre hermético. Asegúrate de no llevar contigo elementos inflamables como encendedores o aerosoles, artículos con filo como tijeras, agujas, cortaúñas, cuchillas, entre otros. De lo contrario, puedes demorarte más de lo esperado en el control de seguridad, y esos minutos extra pueden ser importantes para llegar a tiempo a tu puerta de embarque. También, ten en cuenta que es mejor que todos tus objetos de valor viajen contigo en la cartera o morral que va en cabina. 

Política de equipaje: Por otra parte, un buen viajero conoce los servicios a los que puede acceder en la aerolínea con la que va a viajar. Wingo, es la única aerolínea low cost que te da la posibilidad de llevar un equipaje de bodega que no sobrepase los 10 kilos y uno de mano que no exceda los 6 kilos. 

Además, para que disfrutes más tu viaje puedes consultar los servicios adicionales dispuestos por las aerolíneas. Wingo te ofrece la posibilidad de viajar con tu mascota, comer a bordo o ser de los primeros en ingresar al avión, entre otros. Ingresa a www.wingo.com y descubre todos los servicios adicionales que tenemos para ti. 

Controles de seguridad: Si no quieres que los controles de seguridad sean una pesadilla, prepárate para pasarlos con agilidad. Joyas, cinturones, teléfonos, computadores, tablets y objetos metálicos deben ir en la canasta que pasa por el escáner. Además, recuerda seguir todas las instrucciones del personal de seguridad, lo hacen por tu bienestar y el de todos los pasajeros. 

Requisitos: Antes de viajar investiga los requisitos y normas que exige el destino al cual viajas. Por ejemplo: destinos como Aruba, te exigen la vacuna de la fiebre amarrilla, de no tenerla no podrás viajar, además, debes tener en cuenta que esta debe aplicarse 10 días antes. O si vas a viajar a Cuba, ten en cuenta que necesitas comprar la tarjeta de turismo que se consigue en el módulo de atención de Wingo. ¡Recuerda que viajero prevenido e informado vale por tres! 

Marca y protege tu equipaje: Si no quieres que nadie se lleve por error tu maleta cuando pasa por la cinta transportadora, asegúrate de identificarla adecuadamente. Una cinta de color llamativa en la manija o una tarjeta de identificación con tu nombre, número de vuelo y aerolínea, pueden ayudarte a diferenciarla de otros equipajes. Aunque no lo creas estas confusiones de equipaje suelen ser más frecuente de lo que piensas. 

Igualmente, no dejes de pensar en la seguridad, es importante que no pierdas nunca de vista tu equipaje en el aeropuerto, lo cierres bien e incluso puedes utilizar un candado para que nadie pueda abrirla mientras no la tengas a la mano. 

Llega a tiempo a la sala de abordaje: Ten en cuenta que, si no llegas a la puerta de embarque a tiempo y pierdes el vuelo, esto da por terminado el contrato de transporte con la aerolínea, representado en el tiquete que adquiriste. Evita dolores de cabeza y dirígete directamente a tu sala de abordaje para esperar con tranquilidad. 

En caso de que pierdas tu vuelo, recuerda que por reglamentación ningún equipaje se puede embarcar sin que el pasajero esté a bordo. Si esto te pasa debes dirigirte inmediatamente al counter de la aerolínea para notificarlo y hacer el trámite respectivo para su devolución 

Requisitos de ingreso: En algunos países, como en México, es fundamental tener a la mano los datos del hotel o lugar en donde te vayas a hospedar, así como dinero en efectivo que compruebe tu sostenimiento durante la estadía. De no tener estos requisitos, las autoridades migratorias podrían declararte como inadmitido y regresarte a tu país de origen. 

Estas son algunas recomendaciones que te compartimos para que los momentos previos a tu viaje estén cargados de buena onda y mucho #ModoWingo. 

Volar bien a bajo precio es una realidad en nuestras alas, así que selecciona ya tu próximo destino, prepárate y disfruta sin ningún contratiempo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario