viernes, 10 de agosto de 2018

#PuertoRico

10 PLANES IMPERDIBLES PARA HACER EN LA CAPITAL PUERTORRIQUEÑA  “SAN JUAN,PUERTO RICO”

San Juan, Puerto Rico 
Llega una de las mejores temporadas, las vacaciones de mitad de año, o la tan anhelada escapada, momento perfecto para descansar y recargar al máximo las baterías en familia. Pero aquí surge una pregunta importante, ¿qué destino quiero conocer este año donde encuentre diversión, descanso y planes para todas las edades?

A tan solo dos horas en avión de la capital colombiana y de las principales ciudades del país, se encuentra una ciudad encantadora, llena de la magia en el Caribe, San Juan, Puerto Rico, un destino que ofrece cultura, gastronomía, naturaleza, tradición y aventura.


Conocer San Juan es como recorrer la magia de un museo al aire libre, un lugar decorado con impactantes construcciones de los siglos XVI y XVII, que hacen juego con la ciudad amurallada y el encanto de sus calles adoquinadas.

San Juan, fundado en 1521, es la ciudad capital más antigua del territorio norteamericano, un paraíso de playas y paisajes extraordinarios, que permite disfrutar de una mezcla de tradición, modernidad y lujo.

Aliste maletas y su vestido de baño para viajar en familia a conocer y disfrutar de los mejores planes que San Juan, Puerto Rico y sus alrededores tiene para ofrecer.

1. CASTILLO SAN FELIPE DEL MORRO: visitar el castillo construido por los españoles entre 1540 y 1586 para proteger la bahía de San Juan de los invasores. A través de los siglos se hicieron restauraciones y ampliaciones hasta hacer del Castillo la imponente estructura que es hoy. Ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y abre diariamente de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 


2. HOTEL EL CONVENTO: comer en un edificio restaurado de 350 años situado en el centro del casco histórico de San Juan. Este cuenta con piscina y bañera de hidromasaje con vistas a la bahía, gimnasio, biblioteca y centro de negocios. Además, se ofrecen tratamientos faciales, manicuras y masajes bajo petición. Todas las noches se celebra una recepción en la terraza La Veranda con aperitivos y vinos. El hotel alberga 3 restaurantes: El Patio del Níspero que ofrece un menú gourmet al aire libre, el Pizza E Birra que prepara platos italoamericanos e italianos y El Picoteo que ofrece un menú de tapas y una gran variedad de vinos.

3. CUEVA VENTANA: disfrutar de una experiencia totalmente incomparable; una cueva en Arecibo con vistas especulares al Río Grande en Arecibo, un lugar ideal para tomar unas fotos maravillosas y reencontrarse con la naturaleza. Una de las experiencias más memorables y únicas de la isla es la de nadar en sus Bahías Biolumincentes, en las que se encuentran colonias de organismos microscópicos llamados dinoflagelados que irradian una luz brillante produciendo un efecto de iluminación asombrosa. De las cinco bahías que se encuentran en el mundo, tres de ellas están en Puerto Rico. Dos de las bahías más espectaculares donde este fenómeno se puede experimentar son Bahía Mosquito en Vieques y Laguna Grande en el poblado de Las Croabas en Fajardo, a 1 hora de la capital. La otra bahía se encuentra en la reserva natural de La Parguera en Lajas, a 2 horas de la capital.

4. LA FORTALEZA: un paseo por la primera de una serie de fortificaciones, construida para la defensa de la ciudad de San Juan y la primera de una serie de fuertes militares incluyendo El Morro y El Fuerte San Cristóbal. Su construcción fue autorizada por el Rey Carlos I de España como protección de ataques de corsarios y piratas. La Fortaleza, conocida también como El Palacio de Santa Catalina está en uso continuo desde 1544. Esta es la mansión ejecutiva más antigua que todavía permanece en uso, actualmente es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. Abre de lunes a viernes, excepto en los días festivos, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.  Las excursiones con guías salen cada media hora. La entrada es gratis.


5. DESTILERÍA BACARDÍ:  A un salto desde la Bahía de San Juan, en la Lancha de Cataño, la Destilería Bacardí ofrece excursiones diarias a través de sus 51 hectáreas de jardines y dentro de su planta, donde se pueden destilar 379,000 litros diarios. Esta visita le permitirá conocer los secretos del arte de hacer ron en la destilería más grande del mundo; además los rones Bacardí se venden a muy buenos precios y encontrarán rones que no se venden en otros países. 


6. PASEO LA PRINCESA: una caminata por el más hermoso paseo marítimo de San Juan es el lugar perfecto para caminar y explorar la cultura de la ciudad. El Paseo se alinea con lámparas antiguas de calles, árboles, estatuas, fuentes, restaurantes, tiendas y vendedores ambulantes que le dan un toque especial a la ciudad.

 

7. MUSEO DE LAS AMERICAS: es un ambicioso proyecto que ofrece una visión panorámica del desarrollo de la cultura del Nuevo Mundo. Ocupa el segundo piso del histórico Cuartel de Ballajá. Es el edificio más grande edificado por los españoles en el Nuevo Mundo y fue restaurado en 1992.  El Museo abre de martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado y domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.


8. SURF EN “PORTA DEL SOL”: Con cientos de playas a lo largo de sus 500 km de costa, Puerto Rico tiene una playa diferente para cada ocasión. A 2 horas de la capital San Juan, es posible practicar surf, boogie board, windsurf, kite boarding, stand-up paddleboard o cualquier otro deporte de vela y olas durante todo el año. Las localidades de Rincón, Isabela, Aguadilla y Aguada, en “Porta del Sol”, son reconocidas como la meca del surfing del Caribe y uno de los destinos tradicionales para los amantes de los deportes acuáticos en todo el mundo.


9. THE MALL OF SAN JUAN: en marzo del 2015 abrió sus puertas el primer centro comercial de lujo en la Isla, The Mall of San Juan. Convenientemente localizado a solo dos kilómetros del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el centro comercial cuenta con dos niveles de tiendas de clase mundial, exquisita gastronomía y entretenimiento. Entre las exclusivas tiendas por departamentos se encuentran Nordstrom y una Saks Fifth Avenue. Su visita es un plan obligado para los amantes de la moda y el lujo.

10. SOL Y PLAYA: Puerto Rico es la Isla del Caribe con la mayor cantidad de playas Bandera Azul. Este programa europeo mantiene las playas monitoreadas continuamente para efectos de seguridad ambiental del agua y del terreno, preservando su cuidado y mantenimiento. Actualmente El Escambrón en Puerta de Tierra y la playa del Balneario de Carolina, son las playas de la zona Metro, tranquilas e ideales para tener un descanso, tomar el sol, bañarse en sus aguas cristalinas o practicar algún deporte en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario